viernes, 31 de agosto de 2012

EL PERDON Y SUS EFECTOS CURATIVOS

""LOS SIGUIENTES 12 PASOS""


""LOS SIGUIENTES 12 PASOS""

1. Aunque haz estado diciendo en los primeros 12 Pasos que hay un poder que es más grande que tú, nunca ha habido un poder que es más grande que tú. Sólo que de algún modo te separaste de ese poder más grande. P
ero nunca te dejó. Nunca te abandonó. Estuvo siempre al pendiente de ti, tratando de alcanzarte, llamándote hacia si. Sólo que tú no lo podías oír. Pero siempre estuvo allí.

2. El segundo de los siguientes 12 Pasos sería: Tú eres el creador de tu propia experiencia, y estas haciendo lo mejor que puedes hacer, en cada paso en el camino. Hiciste lo mejor que pudiste haber hecho desde donde estabas. Y no puedes volver y deshacer todo eso. Así que ahora has admitido todo lo malo, y haz hecho la paz con todas las personas a las que dañaste. Este segundo nuevo paso dice, hice lo mejor que pude hacer entonces, y ahora estoy en un mejor lugar, y será más fácil esta segunda vuelta.

3. La tercera cosa en este nuevo conjunto de pasos es: Estoy donde estoy. Estoy donde estoy, y donde estoy esta bien, porque tiene que ser, porque es la única elección que tengo. Si donde estoy no estuviera bien, entonces todo acabaría para mí. Si donde estoy no esta bien, entonces no hay nada más que hacer para mí, porque no puedo llegar a donde quiero ir cuando condeno donde estoy. No es posible. No puede ir río abajo cuando condeno el lugar en el que me encuentro. Así que, estoy donde estoy, y donde estoy no sólo es suficiente. Debe ser suficiente, porque es todo lo que tengo.

4. El cuarto paso es: Soy un ser digno, que es una extensión de la Energía de la Fuente, y vine con una intención poderosa, pero me extravié de ella. Y cuando me extravié, me volví loco, porque quien (realmente) soy es tal amante, y tal conocedor de su propio valor. Que cuando, de algún modo en mi camino físico, perdí de vista eso, no pude mantener mi propia vibración. La separación en mí fue demasiado severa, y esa fue la razón por la que me volví hacia a algo que lo adormeciera. Y aún cuando no volveré a algo que lo adormezca otra vez, es satisfactorio saber que cuando alguien como yo, que es pura energía positiva, se extravía de lo que realmente es, le cuasará un dolor que va más allá del dolor que requerirá adormecimiento, y yo nunca he conocido a nadie que negaría cualquier tipo de solución o resolución del dolor.

5. El paso cinco dice: Haré las paces con los que no entendieron cómo me sentía. ¿Porque cómo podrían? Todos tienen su propia escala emocional. Nadie podría saber lo que fue río abajo para mí. Nadie podría saber lo que fué una solución para mí. Y todos tuvieron la certeza de que tenían razón, cuando no tenían posibilidad de saber.
Así que este quinto paso, en mi segundo conjunto de pasos, es el reconocimiento verdadero de mi deseo poderoso de perdonarlos. El primer (conjunto de pasos) demandó que pidiera su perdón. En este segundo, yo estoy preparado para darles mi perdón.
Yo los perdono por no entenderme.
Yo los perdono por tratar de ser mi guía cuando no podían.
Yo los perdono por no poner atención a cómo se sentían, así que no había manera de que ellos me enseñaran a poner atención en cómo me sentía.
Yo los perdono por no apoyar el conocimiento del sistema de guía personal.
Yo los perdono por todo lo que no entendieron acerca de mí.
Y se siente bien permitir que todo eso se vaya.

6. El sexto paso es: Los perdono a todos de este nuevo punto de vista. Yo los perdono no sólo por no verme como lo que soy realmente, pero por no verse tampoco a sí mismos como lo que realmente son. Yo les permito ser, que es más que perdonarles. Yo les permito ser lo que quiera que son, incluso si me crítican. Porque acepto que no me pueden verme con presición desde su punto de vista, y yo no necesito el alcohol ni las drogas para adormecer la discordia que sentía cuando vi que no podría lograr su aprobación. Renuncio a mi necesidad por su aprobación en este paso. Y al renunciar a mi necesidad por su aprobación, yo los libero. Pero lo más importante, me libero a mi mismo.

7. El séptimo paso en este segundo conjunto de 12 pasos es: Ahora que estoy más seguro de lo que soy, y ahora que comienzo a volver al regocijo de lo que es la vida que es innata dentro de mí, me prometo a mi mismo que incluso si volviera a hacer algo que anteriormente consideré como un error, estoy determinado a que no me auto-condenaré otra vez. Este puede ser el paso más importante de todos.

8. Reconozco que la Fuente dentro de mí nunca me da por perdido, y la única razón por la que me siento mal es porque yo lo hago. Así que en este paso, yo anuncio al mundo que me absuelvo de toda culpa relacionada con la acción. Y si debo – y podría suceder – volver a beber otra vez, es mi promesa a mi mismo: No voy a volver a pasar por esos primeros doce pasos. Porque estoy donde estoy, y porque la Fuente continúa adorándome, y porque hay siempre un río abajo desde dondequiera que me encuentre, y no tengo que comenzar de nuevo cada vez.
Sé demasiado. He llegado demasiado lejos.

9. El próximo paso en el segundo conjunto de 12 pasos es la apreciación sincera por los primeros 12 Pasos, porque estuvieron allí para mí cuando más los necesité. No hubiera podido ver este segundo conjunto desde donde me encontraba, y ellos estuvieron allí, palpables y verdaderos, y me ayudaron. No lo hacen ahora, pero lo hicieron entonces. Ellos sirvieron como puentes que fueron muy valiosos, y yo sentiré apreciación eterna por su existencia.

10. Aprecio todo lo que me causó pena, porque de ahí nació la claridad del deseo. No estoy arrepentido de nada de lo que he vivido. No estoy arrepentido tampoco por lo que los hice pasar, porque lidiando con el contraste de la vida que creé, he lanzado cohetes de deseo, y puedo sentir un futuro más brillante que no estaría allí si no hubiera sido por eso.

11. El paso undécimo es: No animo a nadie a pasar por lo que yo pasé para llegar adonde estoy. Reconozco que podría haber sido más fácil para mí. Si hubiera estado dispuesto a poner atención a la manera en que me sentía, si hubiera escuchado mi propia guía, si hubiera podido girar río abajo más temprano, sin haber llegado en ese rincón de sentirme no libre, y podría haber vuelto a mi alineación y a mi permitir sin la ayuda o la asistencia de las drogas.

12. El último paso y el final es: Adoro saber que soy el creador de mi propia realidad. Y tomo todo el crédito – no responsabilidad – tomo el crédito repleto por la vida asombrosa que estoy en el proceso de crear. Aspiro a verme a través de los ojos de la Fuente. Y pienso que los 24 pasos forman parte de mi capacidad de hacerlo ahora. Y ahora, quisiera anunciar al mundo: Estoy curado, estoy entero, soy libre, soy amor.
 

los 7 arcangeles


los 7 arcangeles

MIGUEL
Arcángel Miguel: Protección Física, Emocional, Espiritual y síquica.
Arcángel regente de todos los nacidos el dia Domingo
Significa: El que es como Dios, el que se parece a Dios.
Color: AzuL.
Se le representa con la espada, sujetando la balanza de la justicia o con la llama azul de la protección.
Sus dones: Valor, fuerza, integridad, verdad.
Lo que le podemos pedir: Protección física, emocional, y psíquica, en cualquier caso de agresión, o peligro, cuando tenemos miedos reales o imaginarios, cuando nos sentimos atados a lugares, personas o cosas.
San Miguel es uno de los siete arcángeles y aparece en la Biblia, al igual que Gabriel y Rafael. La Santa Iglesia da a San Miguel el más alto lugar entre los arcángeles y le llama "Príncipe de la Milicia Celestial"
Es representado como el ángel guerrero, el conquistador de Lucifer, poniendo su pie sobre el enemigo infernal, amenazándole con su espada o traspasándolo con su lanza. Suele representárselo con una balanza, pues es defensor de la justicia.
Es conocido como el ángel de la plegaria y de la adoración y, finalmente, presentador de las almas de los difuntos a la luz del Paraíso. Acompaña en el viaje del alma hacia el cielo.

JOFIEL
Arcángel Jofiel
Arcángel regente de todos los nacidos el dia Lunes
Significa: “Belleza de Dios” "Luz de Dios"
Su color. amarillo, Oro, Dorado.
Sus dones: Sabiduría Divina y ayuda intelectual.
Jofiel es el Arcángel de la iluminación, de la sabiduria celestial, de la inteligencia de la comprensión, de la enseñanza, de las lenguas, del ingenio, de la lógica, de la expresión, de la intelectualidad, de la literatura, de la filosofía, de la cábala, de la ley, del conocimiento Oculto, de la belleza, del poder, de la prosperidad, de la inmortalidad, de la resurrección, del despertar, del jardin del Eden, del árbol de la vida, del cuerpo causal.
Jofiel es uno de los siete arcangeles que estan en presencia de Dios desde la Creacion. Se invoca su presencia en momentos tanto de ayuda en problemas mundanos como así lo relacionado a situaciones existenciales, como por ejemplo ayuda intelectual, momentos de dudas, incomprensión confusión.
Aporta conocimientos ante las dudas, ayuda a que nos entiendan quienes no quieren escucharnos.
Se le invoca cuando se quiere encontrar la paz y la tranquilidad, así como la provisión diaria. El nos enseña que todo es aprendizaje y enseñanza, hasta que comprendamos el plan Divino y alcancemos la meta: La unión con Dios. Se le representa con una espada de fuego.
Ayuda en la absorción de información; liberación de posibles adicciones; disolución de la ignorancia, el orgullo, y la estrechez de miras. Ayuda en la lucha contra la contaminación y para la limpieza del planeta.
Del Arcángel Jofiel provienen muchas de nuestras ideas y pensamientos, es quien nos pone en contacto con la mente de Dios, la fuente de toda creatividad. Nos proporciona inspiración y revelaciones que cambian nuestras vidas. Jofiel nos ayuda a entrar en contacto con nuestro Ser Superior.
Invócalo para que te ayude a buscar la mejor manera de enfocar y  solucionar los problemas.                               

CHAMUEL
Arcángel Chamuel
Arcángel regente de todos los nacidos el dia Martes
Significa “que ve a Dios”
Su color: Rosa, Rubí.
Sus dones: amor y amor fraterno.
El Arcángel Chamuel al igual que Arcangélina Caridad son los encargados en proteger todo el amor que Dios tiene para ofrecer, quedando en sus manos la tarea de compartirlo con todas las personas.
Este amor se representa a través de un rayo llamado el “Tercer Rayo” con colores que van desde el rosa hasta el rubí.
El color rosado se corresponde con el color del corazón, ya que el amor se encuentra fuertemente relacionado con los sentimientos del corazón.
Los días martes es cuando actúa el Arcángel Chamuel con mayor poder, pudiendo percibirse su intervención con una gran energía y demostraciones de su presencia.
Sabe percibir las energías vinculadas al amor para compartirlas con todos los seres humanos que estén dispuestos a recibirlo.

GABRIEL
Arcángel Gabriel.
Arcángel regente de todos los nacidos el dia: Miércoles
Significa: "Hombre de Dios", "Fuerza de Dios", "Héroe de Dios" o "Varón de Dios".
Su color: Blanco
Sus dones: Revelación y anunciación de planes y acciones de Dios.
Se le representa con el lirio o con una trompeta, con la que anunciará la segunda venida.
Es el Príncipe de los ángeles. Gobierna el Primer Cielo, el más próximo a nuestro mundo. Es majestuoso y la iconografía cristiana lo representa de rodillas ante María, las manos cruzadas sobre el pecho y sosteniendo un pergamino, un cetro o un lirio, que significa la concepción. Es el instructor de las almas durante los nueve meses que estan en el útero, preparandolas para su llegada al mundo.
También se ocupa de nuestras relaciones con los Ángeles, entre nosotros, con los animales y lo natural. Es portador de buenas noticias.
Representa: el Ángel de la Verdad, Ángel de la Anunciación, de la Resurrección, de la Misericordia, de la Revelación y de la Muerte. Es el que está más cerca del hombre. Gabriel es el príncipe del fuego y el espíritu que predomina sobre los truenos. Es quien enseñó a José las 70 lenguas que llegaron a hablarse en Babel.

RAFAEL
Arcángel Rafael.
Arcángel regente de todos los nacidos el dia: Jueves
Significa : "Divino curador", "Dios cura" o "Dios ha Curado".
Su color: Verde , Esmeralda
Sus dones: La sanación la curación.
Por este motivo ha sido un símbolo (la serpiente), de las artes curativas. El símbolo de la profesión médica son dos serpientes que se enroscan alrededor del legendario "Caduceo de Mercurio".
Se dice que le dio a Noé un libro médico que contenía la cura para todas las enfermedades.
Se le representa con una serpiente, una flecha, el color naranja y el azul claro, porta un frasco dorado y un bálsamo.
Es el jefe de los Ángeles de la Guarda, es el Ángel de la Providencia que cuida de toda la humanidad.
Gobierna como: Príncipe del Segundo Cielo, Jefe de la Orden de las Virtudes Angélicas y Guardián del Árbol del Edén. Se lo representa en compañía de Tobías, un hombre joven, y su perro, que lo acompañó tan fielmente en sus viajes como el supremo compañero de los cuentos de hadas.
Se invoca este arcángel para la curación de enfermedades, tanto espiritual, física o mental y para la sanación de nuestro planeta. En los momentos en los cuales hace falta vencer la falsedad derrotando a una mentira.
Es protector de los viajeros solitarios, caminantes y a los que realizan peregrinajes hacia Dios, los otros dos arcángeles son Miguel y Gabriel.
Protege a los matrimonios bendecidos y cuida de la felicidad en los hogares. Sus angeles rodean los centros de salud.

URIEL
Arcángel Uriel.
Arcángel regente de todos los nacidos el dia: Viernes
Su nombre significa: "Fuego de Dios".
Su color: Anaranjado, Cobrizo.
Sus dones: La paciencia, calma, templanza.
Junto al Arcangel Miguel, posee las llaves del Infierno y los Abismos, y no abrirá estas puertas hasta el Día del Juicio Final. Se le representa con el Fuego.
Se le representa con una espada en el jardín del Edén.
Combate el espíritu de la ira, del odio y de la impaciencia, poniendo en el corazón las virtudes de la dulzura, benignidad, paciencia y mansedumbre. Con la dulzura y la paciencia  vencemos y atamos al espíritu malvado. Uriel nos rodea con su corona ardiente de amor, de paciencia y de bondad. El tiene en su mano izquierda la antorcha ardiente o una espada flameante, la llama ardiente del amor de Dios. También se lo representa con sus manos abriéndose las vestiduras del pecho, para dejar salir el Fuego Sagrado de Amor.
Pedimos a San Uriel, nos libre de caer en la pasión del odio, la ira y la impaciencia, y también nos proteja de personas malvadas, iracundas, nerviosas; y derrame en nuestro corazón y en el alma de los que nos rodean, el Amor, dulce, suave y sereno.

ZADKIEL
Arcángel Zadkiel
(Nombre Original: ZaphKiel) y sus variantes: Zadquiel y Tzadqiel
Arcángel regente de todos los nacidos el dia: Sábado
Significa: "El justo de Dios"
Su color: Violeta, Lavanda.
Sus dones: Transmutacion.
Es conocido como el Arcángel de la Invocación. Él nos insta a liberar con amor y perdón las energías mal calificadas. Es el que sirve e irradia la Energía Violeta que transmuta y disuelve todo lo negativo que hay en nosotros, a nuestro alrededor y en todo el planeta.en las religiones judía y cristiana es conocido como uno de los 7 magnificos, uno de los 7 arcángeles.Ayuda a que seamos capaces de perdonar.La influencia de Zadkiel desata nuestros encadenamientos que impiden nuestra realizacion en el amor y la verdad. Su complemento es LA AMADA SAGRADA AMATISTA.
El uso de la LLAMA VIOLETA siempre disuelve y transmuta cualquier energía que hayamos usado imperfectamente; pero cuando la invocación que haces va acompañada con el verdadero deseo de perdonar, con la intención efectiva de querer corregir nuestros defectos y los de toda la humanidad, cuando va acompañada del deseo generoso y sincero de querer hacer el bien con ella, entonces actua como por arte de magia.
 

SANAR LAS EMOCIONES LASTIMADAS

SANAR LAS EMOCIONES LASTIMADAS


En esta nota, el Licenciado Bernardo Stamateas nos explica como sanar las emociones lastimadas. Porque para vivir una vida plena tenemos que identificar las emociones que nos intoxican, esa carga emocional que quizás llevamos con nosotros desde hace años, carga que necesitamos desprender de nuestras vidas.Esas emociones “tóxicas” lejos de ayudarnos a desarrollarnos, a mejorar, o simplemente a ser felices, parece producirnos todo tipo de problemas y nos perjudica con su negatividad.
Entre las emociones tóxicas podemos reconocer al apego, la dependencia, la simbiosis con otras personas. Cada uno es responsable de las emociones que tiene. Cuando uno recupera el control de su mundo emocional, recupera ese control, puede manejar las emociones de una manera positiva.
Otro de los conflictos suele ocurrir cuando uno no se permite exteriorizar las emociones. Es muy importante poder darme permiso para sentir lo que siento. Emociones como la tristeza, el miedo, el enojo, la inseguridad, el estrés; son todas emociones normales, pero cuando no fluyen, al igual que el agua que se estanca, se pudren. Por ejemplo: muere alguien. Surgen sentimientos como la tristeza, la bronca. Si guardo el duelo por esa cosa cultural de "no tengo llorar, tengo que estar fuerte", la emoción se encapsula y la mandamos a un órgano de nuestro cuerpo y nos enfermamos.
Lo más importante es conocer cómo funcionan los sentimientos, entenderlos para darles un uso positivo. “Los libros de autoayuda, que llamo de crecimiento personal, no son una varita mágica, pero funcionan como disparador de temas. Y uno de ellos, la psicoeducación, es muy importante. Entender cómo funciona el miedo, la angustia, la culpa. El enojo, por ejemplo, se activa cuando tenemos una frustración, pero que es una fuerza, una energía. Y tiene que dirigirse a resolver el problema, no a atacar al otro”.
Para sanar nuestras emociones debemos permitirnos exteriorizarlas. Y para sanar emocionalmente también debemos sanar nuestra autoestima. Una autoestima enferma lleva a emociones tóxicas, pero una autoestima sana siempre lleva a emociones sanas y para esto debemos conocer los fundamentos de la autoestima. Nota de MundoEva
Los "dos brazos" pilares de la autoestima: Dignidad y Eficacia.
Uno de los aspectos principales, justamente, es el de la autoestima, que tiene dos “brazos”: la dignidad y la eficacia.
Algunos tienen lastimado el brazo de la dignidad, por sentimientos de culpa. Se compran ropa y vive justificando por qué. Se autoboicotean: obtienen trabajo y hacen algo para que los echen. O consiguen pareja y la celan. No se dan permiso, tienen una creencia interna que les dice ‘yo no merezco ser feliz’”.“
Y hay personas que tienen lastimado el otro brazo: el de la eficacia. Se dicen ‘yo no puedo’. Una persona me decía ‘el tren pasa una sola vez en la vida’. Y yo le respondí ‘no, el tren pasa cada diez minutos’. Cuando uno tiene lastimado el brazo de la eficacia se dice ‘yo no puedo, a esta edad…, no estudié, no conozco a nadie’. Y por último, hay personas que tienen lastimado los dos brazos. La estima no viene de afuera. Es algo que me tengo que dar a mí mismo.”, agregó.
Entonces, ¿cómo hacer para salvar el autoestima? Lo principal es dejar buscar la aprobación en los otros, sentir confianza. “Si crees en vos, estás seguro, te das permiso y crees que tenés la capacidad, la opinión del otro te va a enriquecer, pero no te va a amenazar. Porque cuando uno tiene la autoestima baja es esclavo de la opinión del otro. Y entonces el mundo emocional es una montaña rusa, un día está bien y otro día mal”. Nota de MundoEva.com.
“Todos tenemos ‘un Caín y un Abel’, una parte buena y una mala. Hay que dejar de idealizar a la gente, nadie es perfecto. Todos venimos fallados de fábrica, tenemos cosas buenas y cosas malas. Hay que aceptar eso y aceptarlo en el otro. Cuando uno cree en sí mismo quiere mejorarse, quiere superarse. Y no es orgullo, no es vanagloriarse, aplastar al otro ni llamar la atención. Es creer que uno tiene los recursos internos, la capacidad y la habilidad para poder alcanzar sus metas y sus sueños. Entonces eso va a ser una mejora constate, un deseo de superarse poquito a poco, cada día. Sin competir, sin compararse con nadie salvo con uno mismo y tratar de superarse”. MundoEva.com
Las personas “tóxicas” buscan herir nuestra autoestima por sus propias carencias. “El tóxico es muy peligroso. Es un adicto emocional que necesita aplastar, destruir reventarle la vida al otro para sentirse bien. Y es un barril sin fondo porque no es que revienta al otro y se dice ‘ya está, terminé mi misión, me siento bien’. Necesita permanentemente envidiar, chusmear, reventar, criticar, descalificar, lastimar, como manera de hacer sentir, humillado al otro para ellos sentirse un poquito mejor”.
Muchos han logrado grandes cosas pero su espíritu esta vacío, pasan los años y sólo esperan la muerte.Debemos anhelar vivir al máximo, al ciento por ciento y para ello necesitamos sanar tres áreas:
1º El niño interior2º El adulto interior3º El padre interior.
Un niño sólo quiere que le den, un adulto hace crecer lo que tiene y un padre da.
El niño es como una vasija vacía que necesita se llenada, el adulto es la vasija llena pero siempre esta buscando más y el padre es la vasija llena que busca vaciarse en otros. Nota de MundoEva.comEntonces se tienen que restaurar las tres personalidades de todo ser humano para vivir al ciento por ciento.
1º El niño interior.
Esto es fundamental para todos los hombres. Sanar al niño interior, restaurar la capacidad de reír, de divertirse y jugar.Jesús dijo: “Si no se vuelven como niños no capturarán el reino de Dios”.
Los niños si pelean con alguien a los diez minutos están jugando, dan rienda a su imaginación, juegan, se divierten.Si tu niño interior está lastimado seguramente perderás la alegría de vivir, de reír y pasarla bien.
Un mujeriego es un niño herido; una chismosa es una mujer con su niña herida; el que critica, calumnia, habla mal de los demás, tiene su niño herido.
La gran mayoría de los hombres mueren por infarto y eso es porque han perdido la capacidad de pasarla bien.El niño hace la alabanza -no el padre ni el adulto-, porque es diversión.
2º- El adulto interior.
La función del adulto es conquistar y tambien hay que restaurar esa área.San Pablo dijo: “Cuando era niño hablaba y pensaba como niño, cuando dejé lo de niño pensé como adulto”El adulto está para dominar, para conquistar, para pelear.Le preguntaron a un hombre muy rico, cuál era la característica para triunfar y respondió: “La gente exitosa que conocí es decidida, ejecutiva, no piensa cuarenta horas en lo que va hacer sino analiza y toma decisiones.”Las mujeres han sido muy atacadas en esa área por la voz de la enfermedad para que no caminen hacia la conquista.A veces tu familia se va a oponer, las leyes muchas veces te cerrarán las puertas, todo estará en contra pero activando el área adulta descubrirás que fuiste hecho para la conquista.
“No puedes vivir toda la vida solamente jugando, también debes conquistar.”
El niño sólo se divierte, el adulto conquista. Recuperá tu sueño y peleá, porque sos conquistador. MundoEva
Hay personas con su adulto muerto, pasaron sus vidas riendo pero nunca lograron nada, guardaron sus sueños y obedecieron los límites que les pusieron.Un conquistador se revela a los límites, es temperamental, vive enojado contra las limitaciones, se deprime y necesita un disparadorar para liberar el poder de la conquista.
Tres cosas que ocurrirán a los conquistadores:
-“Serán movidos a lugares de resultados”
-“Escribirán la historia”
Teresa de Calcuta dijo: “Soy un lápiz en la mano de Dios para escribir la historia de la India.”
Continuando esa declaración, declaro que sos el lápiz para escribir la historia de la República Argentina.
-“Recibirán prosperidad.”
El dinero se le da a alguien maduro, no a un niño que sólo se divierte.
3º- El padre interior.
Padre es el que se reproduce, el que deja huella, conduce. ¿A quién estás conduciendo? ¿A quién estás formando? ¿Quienes son los discípulos de tus lomos? ¿A quienes entrenaste? ¿Hasta dónde llega tu deseo de ser líder?Líder es lo máximo en toda organización, es el que da. Y el que da siempre es mayor que el que recibe, porque el que da lo hace porque tiene más.
Nunca llegarás a ser padre si sos huérfano; para ser padre necesitas un padre. Y estoy hablando de un mentor, alguien que te guie hasta el resultado deseado.
De nada sirve guardar y conquistar sino es para dar a otros.
Nunca sacrifiques una meta para cumplir otra, ni algo bueno por algo bueno.
El niño está en el 30 por uno,El conquistador está en el 60 por uno,El padre esta en el ciento por ciento.
Viví una vida larga en cantidad y calidad.El secreto es vaciarse para continuamente volverse a llenar.

Los Angeles: Dias y Nombres.

Los Angeles: Dias y Nombres

Los Angeles: Dias y Nombres

Todos buscamos en el mundo en que hemos nacido cosas que nos permitan vivir con más paz, con más felicidad, con más espiritualidad, con más abundancia... lo que ocurre es que esa "búsqueda" se realiza siempre en nuestro exterior a través de las superficialidad de la vida diaria (trabajo, dinero, placeres, amigos, pertenencias...)

En esta Era de Acuario es importante darse cuenta de que todo esto tiene que cambiar, que ya es momento de no pedir sino de Ser.... es decir, siempre hemos pedido amor... pero ahora debemos Ser Amor... siempre hemos pedido salud.... pero ahora debemos ser conscientes de lo que comemos y de cómo contaminamos el cuerpo.... siempre hemos pedido dinero... pero ahora debemos también aprender a ser generosos. Todo el secreto está en la Ley del Dar y Recibir y si sabemos usar esa Ley Universal nos daremos cuenta de que si damos Amor, el Amor vendrá a nuestra vida, que si somos tolerantes y generosos, esa energía regresará a nosotros multiplicada por mil.

En todos los tiempos el hombre jamás ha estado sólo ya que han habido y hay en todo momento Seres de Luz que nos protegen, nos guían y nos acompañan en este hermoso viaje llamado vida... es prácticamente imposible saber la cantidad de Seres Angelicales como Ángeles de la Guarda, Querubines, Potestades, Virtudes, Tronos, Serafines, Dominaciones, Maestros Ascendidos, Arcángeles, etc etc existen en el Universo ya que existen tantos y tan variados como las mismas estrellas del Universo.

Debemos por tanto aprender a saber que no estamos solos y que si trabajamos conscientemente para atraer el Amor y la "Magia" de estos hermosos Seres de Luz todo cambiará en nuestra vida y las lágrimas que derramábamos por tristeza se convertirán en gotas del Elixir de la Felicidad... cómo??? pues siendo Amor, pensando en el Amor y transmitiendo palabras de Amor.

Si no nos sentimos cómodos con alguno de estos nombres, no hay porqué preocuparse, podemos poner a nuestro Ángel el nombre que queramos ya que para Ellos eso no es importante sino que lo realmente vital para Ellos es que los podemos intuir, notar, percibir... y con cualquier "etiqueta humana" que le pongamos ya servirá. La importancia del nombre es que mediante éste nos sentimos más cercanos a nuestro ángel y podremos pedirle con mayor comodidad, en definitiva, lo haremos nuestro. Las peticiones que podemos realizar a nuestro Ángel pueden ser de todo tipo, como por ejemplo protección o abundancia, o cosas más simples como un aparcamiento, pero para ser más exactos en lo que podemos lograr por medio de las peticiones angélicas, estas deben efectuarse de la manera adecuada, es decir, pidiendo siempre el fondo de las cosas y no la forma de las mismas
Pedir con amor y con sinceridad a los Ángeles no hará que las cosas salgan siempre como nosotros queremos ya que hay un Plan Divino en el Universo que no puede ser alterado por muchas peticiones que hagamos, pero sí que facilita la posibilidad de que vivamos en nuestra vida verdaderos Milagros.

En el momento de Orar y de Pedir, debemos saber que a los Seres de Luz no se le puede engañar ya que no son conscientes de lo que dices o haces, sino de lo que realmente escondes en tus pensamientos de Alma a Alma de forma que no hay lugar para la falsedad, maldad o engaño.
Todo lo que nos ocurre tiene una razón, un porqué, un significado, todo, y son los ángeles los que se encargan de hacer que en la vida sucedan cosas para indicarnos si vamos en la dirección adecuada o no.  

Es particularmente útil tratar a nuestro Ángel como a un amigo invisible y no sólo pedirle cosas sino incluso comentárselas, expresando nuestras frustraciones, enfados, alegrías, tristezas.... Háblale interiormente, sin necesidad de hablar ni de expresar... simplemente siente lo que piensas y deja que Él mueva el Universo y te guíe.  

Los Ángeles son Vibraciones Invisibles Elevadísimas pero que no los veamos no quiere decir que no podamos sentirlos ya que lo mismo sucede con el aire que respiramos... o las ondas de radio que escuchamos con el correspondiente aparato. Si establecemos una auténtica Conexión Angélica seremos capaces de notar su presencia en nuestro interior.

La palabra ángel quiere decir mensajero, y eso es lo que son: mensajeros de la Divinidad. Están entre nosotros y Dios y tienen la función de guiarnos para poder cumplir la misión que hemos pactado antes de nacer ya que precisamente, en el momento de nacer, el Ego mental nos "formatea" los recuerdos y no sabemos quiénes somos, qué venimos a hacer y porqué. Su trabajo consiste en que en nuestro proceso llamado Vida Terrenal, cumplamos con lo pactado y podamos interactuar con la Misión Divina y el nuevo Libre Albedrío (capacidad de elegir libremente todo lo que deseemos en todo momento y en todas decisiones) que se nos da en todos nuestros regresos a la Tierra.

A parte de nuestro Guía, que es el Ser que nos acompaña en el mismo momento de nacer, existen otros Ángeles Custodios que según la fecha de nacimiento nos acompañan también en nuestra evolución y en nuestro proceso aunque, como ya he dicho antes, existen tantos Seres de Luz que no es posible calcular con exactitud cuántos tiene cada Ser Humano y para qué:  


Nombre - Significado - Ángel de las personas nacidas en los días:
Vehuiah - Dios elevado y exaltado por encima de todas las cosas - 21 a 25 Marzo Jeliel - Dios que socorre - 26 a 30 Marzo Sitael - Dios esperanza de todas las criaturas - 31 Marzo a 4 Abril Elemiah - Dios oculto - 5 a 9 Abril Mahasiah - Dios salvador - 10 a 15 Abril Lelahel - Dios loable - 16 a 20 Abril Achaiah - Dios bueno y paciente - 21 a 25 Abril Cahetel - Dios adorable - 25 a 30 Abril Haziel - Dios misericordioso - 1 a 5 Mayo Aladiah - Dios propicio - 6 a 11 Mayo Lauviah - Dios loado y exaltado - 12 a 16 Mayo Hahaiah - Dios refugio - 17 a 21 Mayo Iezalel - Dios glorificado sobre todas las cosas - 22 a 26 Mayo Mebahel - Dios conservador - 27 a 31 Mayo Hariel - Dios creador - 1 a 6 Junio Hekamiah - Dios que rige el universo - 7 a 11 Junio Lauviah - Dios admirable - 12 a 16 Junio Caliel - Dios pronto a socorrer - 17 a 21 Junio Leuviah - Dios que socorre a los pecadores - 22 a 27 Junio Pahaliah - Dios redentor - 28 Junio a 2 Julio Nelkhael - Dios solo y único - 3 a 7 Julio Yeiayel - La derecha de Dios - 8 a 12 Julio Melahel - Dios que libera de los males - 13 a 18 Julio Haheuiah - Dios bueno por sí mismo - 19 a 23 julio Nith-haiah - Dios que da sabiduría - 24 a 28 Julio Haaiah - Dios oculto - 29 Julio 2 Agosto Yerathel - Dios de bondad - 3 a 7 de Agosto Seheiah - Dios que cura a los enfermos - 8 a 13 de Agosto Reiyel - Dios pronto a socorrer - 14 a 18 Agosto Omael - Dios paciente - 19 a 23 Agosto Lecabel - Dios que inspira - 24 a 28 Agosto Vasariah - Dios justo - 29 Agosto a 2 Sept. Yehuiah - Dios que conoce todas las cosas - 3 a 8 Sept. Lehahiah - Dios clemente - 9 a 13 Sept. Chavakiah - Dios que da alegría - 14 a 18 Sept. Menadel - Dios adorable - 19 a 23 Sept. Aniel - Dios de las virtudes - 24 a 28 Sept. Haamiah - Dios la esperanza de todas las criaturas de la tierra - 29 Sept a 3 Oct. Rehael - Dios que recibe a los pecadores - 4 al 8 Octubre Ieiazel - Dios que regocija - 9 a 13 Octubre Hahahel - Dios en tres personas - 14 a 18 Octubre Mikael - Semejante a Dios - 19 a 23 Octubre Veuliah - Dios rey dominador - 24 a 28 Octubre Ylahiah - Dios eterno - 29 Octubre a 2 Nov. Sealiah - Dios motor de todas las cosas - 3 a 7 Nov. Arial - Dios revelador - 8 a 12 Nov. Asaliah - Dios justo que señala la verdad - 13 a 17 Nov. Mihael - Dios padre socorrible - 18 a 22 Nov. Vehuel - Dios grande y elevado - 23 a 27 Nov. Daniel - Dios misericordioso - 28 de Nov a 2 Dic. Hahasiah - Dios oculto - 3 a 7 Dic. Imamiah - Dios elevado por encima de todas las cosas - 8 a 12 Dic. Nanael - Dios que rebaja a los orgullosos - 13 a 17 Dic. Nithael - Dios rey de los cielos - 18 a 22 Dic. Mebahiah - Dios eterno - 23 a 27 Dic. Poyel - Dios que sostiene el universo - 28 a 31 Dic. Nemamiah - Dios loable - 1 a 5 Enero Yeialel - Dios que atiende las generaciones - 6 a 10 Enero Harahel - Dios que conoce todas las cosas - 11 a 15 Enero Mitzrael - Dios que consuela a los oprimidos - 16 a 20 Enero Umabel - Dios por encima de todas las cosas - 21 a 25 Enero Iah-hel - Dios ser supremo - 26 a 30 Enero Anauel - Dios infinitamente bueno - 31 Enero 4 Febrero Mehiel - Dios que vivifica todas las cosas - 5 a 9 Febrero Damabiah - Dios fuente de sabiduría - 10 a 14 Febrero Manakel - Dios que mantiene todas las cosas - 15 a 19 Febrero Eyael - Dios delicia de los niños - 20 a 24 Febrero Habuhiah - Dios que da con liberalidad - 25 Feb. a 1 Marzo Rochel - Dios que lo ve todo - 2 a 6 Marzo Jabamiah - Dios verbo que produce todas las cosas - 7 a 11 Marzo Haiaiel - Dios dueño del Universo - 12 a 16 Marzo Mumiah - Dios finalidad de todas las cosas - 17 a 21 Marzo Bendiciones infinitas.
 

EL SECRETO PARA MANIFESTAR LOS DESEOS - PROSPERIDAD UNIVERSAL VIBRA EN LA MISMA FRECUENCIA QUE TIS DESEOS – PROSPERIDAD UNIVERSAL

EL SECRETO PARA MANIFESTAR LOS DESEOS - PROSPERIDAD UNIVERSAL
VIBRA EN LA MISMA FRECUENCIA QUE TIS DESEOS – PROSPERIDAD UNIVERSAL
Ley de Atracción dice que atraes hacia ti la esencia de lo que ocupa predominantemente tu pensamiento.
De mo
do que si piensas sobre todo en las cosas que deseas, tu experiencia vital reflejará esas cosas. Por el contrario, si piensas ante todo en lo que no deseas, tu experiencia vital reflejará esas cosas.

Cada pensamiento, cada idea, cada Ser, cada objeto.

Todo es vibratorio, de forma que cuando centras tu atención en algo, siquiera durante un breve espacio de tiempo, la vibración de tu Ser comienza a reflejar la vibración de aquello a lo que prestas atención.

Cuanto más piensas en ello, más vibras como ello, cuando más vibras como ello, más atraes a aquello que se corresponde con tu vibración.

Esa tendencia en materia de atracción aumenta hasta que ofreces una vibración distinta. Y cuando ofreces una vibración distinta, las cosas que coinciden con esa vibración son atraídas hacia ti, por ti.

Cuando seas consciente de lo que piensas, podrás ejercer un control absoluto sobre tu propia experiencia.

Comprender tu naturaleza vibratoria te ayudará a crear tu propia realidad de forma sencilla y deliberada. Luego, con el tiempo y la práctica, comprobarás que todo lo que deseas puede realizarse fácilmente, pues no hay nada que no puedas ser, hacer o tener.

Eres el más activo y específico usuario e invocador de la energía que crea mundos que existe en todo este Universo, que evoluciona sin cesar y deviene eternamente el Universo.

El Secreto esta en vibrar en la misma frecuencia que nuestros deseos.

Visualiza tu deseo tal y como lo quieres, atraelo hacia ti entre tus manos y siente las sensaciones mas maravillosas de recibir tu deseo Ahora. Sonrie, agradece, experimenta esa sensación de felicidad, de gozo.

No te olvides que lo semejante se atrae.

Deja de lado todo sentimiento y pensamiento negativo porque es contrario a la vibración de tu deseo.

DECRETO MAGICO:
YO DESEO…….. ….EN ARMONIA CON TODO EL MUNDO Y DE ACUERDO CON LA VOLUNTAD DIVINA, BAJO LA GRACIA DE MANERA PERFECTA.....

ESTA NOTA CORRESPONDE AL PASO III Y MAS IMPORTANTE PARA LA MANIFESTACION DE TUS DESEOS.
LA FRECUENCIA VIBRATORIA QUE DEBES ALCANZAR EN LA VISUALIZACION DE TUS DESEOS.
EL SECRETO PARA MANIFESTAR LOS DESEOS - PROSPERIDAD UNIVERSAL
VIBRA EN LA MISMA FRECUENCIA QUE TIS DESEOS – PROSPERIDAD UNIVERSAL
Ley de Atracción dice que atraes hacia ti la esencia de lo que ocupa predominantemente tu pensamiento.
De mo
do que si piensas sobre todo en las cosas que deseas, tu experiencia vital reflejará esas cosas. Por el contrario, si piensas ante todo en lo que no deseas, tu experiencia vital reflejará esas cosas.

Cada pensamiento, cada idea, cada Ser, cada objeto.

Todo es vibratorio, de forma que cuando centras tu atención en algo, siquiera durante un breve espacio de tiempo, la vibración de tu Ser comienza a reflejar la vibración de aquello a lo que prestas atención.

Cuanto más piensas en ello, más vibras como ello, cuando más vibras como ello, más atraes a aquello que se corresponde con tu vibración.

Esa tendencia en materia de atracción aumenta hasta que ofreces una vibración distinta. Y cuando ofreces una vibración distinta, las cosas que coinciden con esa vibración son atraídas hacia ti, por ti.

Cuando seas consciente de lo que piensas, podrás ejercer un control absoluto sobre tu propia experiencia.

Comprender tu naturaleza vibratoria te ayudará a crear tu propia realidad de forma sencilla y deliberada. Luego, con el tiempo y la práctica, comprobarás que todo lo que deseas puede realizarse fácilmente, pues no hay nada que no puedas ser, hacer o tener.

Eres el más activo y específico usuario e invocador de la energía que crea mundos que existe en todo este Universo, que evoluciona sin cesar y deviene eternamente el Universo.

El Secreto esta en vibrar en la misma frecuencia que nuestros deseos.

Visualiza tu deseo tal y como lo quieres, atraelo hacia ti entre tus manos y siente las sensaciones mas maravillosas de recibir tu deseo Ahora. Sonrie, agradece, experimenta esa sensación de felicidad, de gozo.

No te olvides que lo semejante se atrae.

Deja de lado todo sentimiento y pensamiento negativo porque es contrario a la vibración de tu deseo.

Guia rapida de sintomas y gemas

Guia rapida de sintomas y gemas

Irenmos incluyendo mas sintomas y su regulador en cristal o gema en el post de la web..

SÍNTOMAS Y GEMAS

AISLAMIENTO: Topacio o Rutilo.

AMISTADES: Cuando se carece de las mismas, ojo de gato, perla o malaquita.


ANGUSTIA: Rubí, Ámbar y Obsidiana, por conflictos afectivos. Malaquita: cuando existe una sensación de vacío en el estomago.

CAMBIOS: Para asimilarlos: Perlas, Rutilo, Diamante o Amatista.

CELOS: Los generales se los combate con Coral y los de pareja con Turmalina, Ágata o Zafiro.

CICLOTIMIA: Para la euforia: Perla, Ámbar y Zafiro. Para la depresión: Coral, rubí o Amatista.

CIRCULACIÓN SANGUÍNEA: Granate y Rubí.

COMPLEJOS: Ágata, contra los de superioridad. Rutilo, Ámbar o zafiro contra los de inferioridad.

COMUNICACIÓN: Lapislázuli y turquesa activan la comunicación.

CONCENTRACIÓN: Esmeralda, Amatista o Cristal de Roca.

CONTRADICCIONES: Se resuelven con Ámbar, turmalina o Topacio.

CREATIVIDAD: Aumenta con la Amatista.

CULPAS: El Rutilo o la obsidiana las eliminan.

DEPRESIÓN: Con Ágata, Coral o cristal de roca. Obsidiana o Coral en las crisis profundas. Amatista, Ojo de Gato o Rutilo, cuando no se puede expresar el sufrimiento.

DIGESTIÓN Y PROBLEMAS ESTOMACALES: Ágata.

DOLOR DE MUELA: Jade o Ámbar.

FIEBRE: Lapislázuli, turquesa o Apatiíta.

FRACASOS: Turmalina o Coral, nos permiten superarlos.

INCONSTANCIA: Cuando flaquea la voluntad, Ojo de Gato y malaquita al tratarse de inconstancia emocional.

INSOMNIO: Zafiro o Circón.

INTOXICACIÓN: Coral, cuando es del aparato digestivo. Amatista por picaduras. La sanguínea se combate con Obsidiana, Granate o Rubí.

IRRITABILIDAD: El Aguamarina y el cuarzo rosa , tranquilizan.

MENSTRUACIÓN: Granate, cuando existen irregularidades o molestias.

MIEDO: A la oscuridad, las agresiones y las tormentas, con Cristal de Roca o Coral. A perder el control, con Malaquita u Obsidiana. Cuando las causas son indefinidas, Ámbar, Perla u Obsidiana.

PROBLEMAS AFECTIVOS: Cuarzo rosa, contra penas de amor.

PERDIDA DE MEMORIA: Ámbar.

REPRESIÓN: Se la supera con Topacio, Perla o Rubí.

RUPTURAS: Perla, Ámbar o Coral suavizan el dolor.

SENSIBILIDAD EXTREMA: Topacio o Coral.

SEXUALIDAD: El Granate estimula; la perla, tranquiliza: la Turmalina, mejora la comunicación y con el Rubí o la Obsidiana se vence la inseguridad.

SHOCK: Rutilo, Malaquita, Onix y obsidiana para vencer sus efectos.

SISTEMA RESPIRATORIO: Lapislázuli y Calquita.

TIMIDEZ: El Aguamarina permite revertirla.

VITALIDAD: Se recuperan con Granate, Rubí y Ojo de Gato.

VOLUNTAD: Rubí o Turmalina cuando se carece de ella.

En gemoterapia, se indica una gema en determinado punto o varias de ellas al mismo tiempo, acompañadas de una dieta adecuada y ejercicios respiratorios para una mejor relajación.

Pero lo mas importante del tratamiento, es que actúa directamente sobre nuestro campo energético, no tratando solamente el síntoma, sino, combatiendo la enfermedad desde la raíz. De este modo tratando la causa del malestar y no su simple manifestación física, la salud, el estado de animo y también nuestra apariencia externa mejoraran visiblemente en horas.

Luego de haber realizado una sesión de relajación, buscar la o las piedras y llevarla encima, preferentemente en contacto con la piel (con cinta adhesiva se lograra adherir piedras pequeñas en el cuerpo).

Desdoblamiento

Desdoblamiento
Artículo principal: Experiencia extracorporal.
Se le llama así a la experiencia fuera del cuerpo en la cual el individuo, abandona su cuerpo físico al igual que en una proyección o viaje astral, pero a diferencia de esta, en el desdoblamiento se encuentra en el mismo espacio y tiempo en el que su cuerpo físico, teniendo la posibilidad de visitar lugares o ver cosas posteriormente verificables, sin embargo, en todo este tipo de experiencias ya sea desdoblamiento

o proyecciones astrales, el individuo observa la parte etérica de los objetos, la cual puede confundir o en ocasiones ver fuera de su posición original debido a una falta de dominio en la proyección. Otra cosa importante es que en estas experiencias la mente subconsciente juega un papel muy importante, pues puede manifestarse en forma visual, de manera que si la conciencia de la persona no es lo suficientemente clara, puede manifestar su subconsciente, ensoñarse o perder la noción de la experiencia transformándola en un sueño común reviviendo dramas o deseos de la vida diaria.
Viaje astral
Se trata de una proyección astral en la cual el doble etérico o cuerpo astral, se desprende del cuerpo traspasando la barrera del espacio tiempo (a la cual el plano físico se encuentra sometido), pudiendo visitar lugares fuera del alcance del plano físico o lugares lejanos al cuerpo físico a la velocidad del pensamiento, estas proyecciones también pueden apuntar a realidades posibles de acuerdo al curso en que los hechos del tiempo se van presentando, obteniendo el viajero astral, la posibilidad de ver cosas que sucederán en el futuro o bien, observando hechos del pasad
o .

EL SERVICIO DE TRANSMUTACIÓN ENERGÉTICA DEL AURA PLANETARIA. LA COLABORACIÓN CON LOS ESPEJOS.

EL SERVICIO DE TRANSMUTACIÓN ENERGÉTICA DEL AURA PLANETARIA. LA COLABORACIÓN CON LOS ESPEJOS.

Desde las esferas de Luz, nos dirigimos a vosotros desde una nave interestelar situada en la órbita de Orión. Estamos trabajando activamente en el planeta Tierra y en la reconstrucción de su órbita en los planos etérico y astral, donde está muy deteriorada.

La órbita es el planeta, como a los seres hum

anos el aura. Ella también tiene cuerpo etérico y astral. Allí se acumulan todos los fluidos que el planeta va emanando desde su existencia física. Esta órbita está muy dañada en la Tierra y está siendo necesario purificarla, repararla y renovar las partes más deterioradas. Este proceso se está dando ya desde hace tiempo; se está reflejando, y cada vez se reflejará más, en el plano físico.

Hay muchos factores que equilibrar para que las energías vuelvan a fluir armónicamente. Hay mucho que purificar totalmente, es decir, que sustituir por nuevas energías; y hay mucho que sanar y reparar. Todo este proceso ocurre a nivel energético. Los diferentes niveles de energía son los que están cambiando totalmente la superficie de la Tierra y su aura u órbita energética.

Nosotros somos los encargados, junto a otros comandos, naves y Jerarquías Espaciales, de desempeñar esta tarea de transmutación energética, que ha de culminar en una elevación de la frecuencia vibratoria a través de la aceleración de las partículas atómicas y sub-atómicas en el aura planetaria. Cada comando tiene asignada una zona determinada para esta misión.

Hay muchos elementos en el cambio, pero a nosotros nos está destinada esta labor específica, mientras que otros comandos trabajan en la expresión y manifestación tridimensional de todo lo que ya ha ocurrido en planos más sutiles.

Os contamos todo esto porque trabajamos en nuestro Servicio a través de los seres-espejos. Esta es una parte importante en la reconstrucción planetaria. Hay espejos en todos los niveles y planos de existencia, desde los niveles más puros hasta el plano tridimensional.

Esta información tiene por finalidad la toma de conciencia de nuestra colaboración en el Servicio de reconstrucción y purificación a nivel energético en la Tierra. Es importantísimo, en esta tarea, el trabajo conjunto con los seres-espejo. Esta colaboración se establece en un doble sentido:

* Desde Espejos Mayores; en nuestro caso, desde los espejos situados a nivel etérico en la órbita del planeta, hacia los seres-espejo encarnados físicamente en la Tierra, que están sintonizados con la superficie y sus energías.

* Desde el plano físico, devolviendo la energía recibida en fluidos más limpios y puros, una vez cumplida su misión restauradora en la órbita del planeta. Estas energías son recibidas puras desde los espejos en los planos sutiles, y se pueden devolver puras y multiplicadas cuando existe un Servicio en entrega y en pureza, como corresponde a un verdadero autoconvocado.

De esta manera, se establece una corriente continua desde arriba hacia abajo, a través de los espejos cósmicos, que se ve correspondida por los seres-espejo encarnados, de energías abajo hacia arriba. Esta corriente fluida y armónica de energías se va multiplicando y forma verdaderas fuentes energéticas puras y limpias, realmente transmutadoras, que establecen conexión desde los planos etéricos hacia los planos más densos. Esto permite, gracias a los focos crecientes de energía, que se vayan formando puntos de Luz a lo largo del planeta que van a ir creciendo, y que paulatinamente, van a ir permitiendo que la transformación se produzca conforme a la Ley.

Reflexion

Reflexion

Grandes sorpresas de Amor y de Luz esperan a los seres que buscan con humildad y constancia el camino de la verdad. La verdad está impresa como posibilidad a conquistar en la chispa de luz que es cada ser. El trabajo evolutivo es el que se encarga posteriormente de desarrollar ese proyecto de ser en una realidad de Luz y de Amor.

Es hermoso el camino que va desde la oscur

idad hacia la Luz. Nosotros lo contemplamos desde las alturas de los planos estelares y podemos transmitiros el milagro de Amor y de perfección que es la evolución de los seres y su progresivo descubrimiento de la Luz.

Quisiéramos transmitiros en estos momentos nuestras emociones, mucho más allá de nuestros pensamientos. Sentid a través de nosotros la maravilla de la Creación; su perfección infinita. ¡Sentid a nuestro lado cuánto Amor hay depositado en ella, cuánta Luz, cuánta armonía, cuánta belleza!

Quisiéramos haceros llegar tan sólo un pobre anticipo de lo que significa ser y vivir en la Luz. Esto es para que recuerdes, hermano y hermana.

Recuerda.
Recuerda que estás momentáneamente desterrado, pero que tu morada es y está en la Luz.

Recuerda que en las esferas superiores de la verdad; la injusticia, el rencor, las pasiones, no son más que efímeros nubarrones que se contemplan desde gran altura.

Recuerda a dónde perteneces, quién eres y cuál es la misión de tu espíritu en este brevísimo caminar por el planeta Tierra.

Recuerda que lo que ahora vives es menos que un instante en la eternidad de Amor que te espera.

Recuerda dónde está la verdad, dónde debes estar tú; recuerda el anhelo de crecer de tu espíritu y del planeta que habitas.

Recuerda el propósito de tu espíritu respecto a su propia evolución y respecto a la evolución del planeta.

Recuerda que no estás solo, que la Luz en en todas partes para el que se mantiene despierto. Y que la mejor compañía para tí es la de los seres que ya han pasado lo que tú estás pasando.

Recuerda que la ayuda es amorosa, y no se da tregua. En todo momento, nosotros y otros seres, velan por tí. En nosotros tienes tu mejor apoyo e instrucción.

Recuerda que es buena la compañía de seres afines, pero no siempre necesaria. Hay pocos seres contactados en el mundo, y sus prioridades de Servicio siempre han de estar MUY POR ENCIMA DE LOS GUSTOS PERSONALES.

Recuerda bien lo que es puro anhelo de tu espíritu. Distínguelo claramente de los caprichos, gustos y deseos inútiles de la personalidad. Recuérdalo bien.

Recuerda que la senda del Servicio pasa por el Amor, la misericordia, la fuerza y la entrega sumisa y elevada hacia la voluntad superior.

Recuerda que estás viviendo tan sólo un sueño de eternidad. Tu eres Luz y a la Luz has de volver cuando tu espíritu recorra el peregrinaje que conduce finalmente hasta ella.

Recuerda que hay poco tiempo y pocas oportunidades. Cada momento, cada segundo es importante. Aprovéchalo al máximo en el nombre de la Luz y el Amor. Eres guerrero de la Luz. El tiempo es llegado en el que has de luchar por ella. LA LUCHA ES AQUÍ Y AHORA.

Recuerda que la tranquilidad es el estandarte de todas las virtudes. Vive con serenidad y no te dejes llevar por la desarmonía y el caos externos. La inquietud es el arma preferida por la oscuridad. No caigas en ella. Vigila y ora, que está cercana la llegada de la Luz

Recuerda dónde está la vida y dónde está la muerte. Recuerda que vida es sinónimo de SER, y ser es sinónimo de identidad con la Energía Universal. LA VIDA ES SER EN EL PLAN EVOLUTIVO. LA MUERTE ES NO SER. Es decir, dejarse arrastrar por el miedo, la inercia y la comodidad. ¡Cuánta muerte hay a tu alrededor!

Recuerda que casi todo lo que te rodea ya está muerto. ¡Qué importan los cuerpos! Mira a tu alrededor. ¿Eso que ves, es vida o muerte?

Recuerda, entonces, que es necesaria la purificación para que la muerte, para que la inercia pueda transcenderse. ¿Qué otra manera podría haber para sacar de la hipnosis a tantos y tantos seres?

Recuerda que éste es el momento de la hermandad, de la sencillez, y a la vez de la grandeza de corazón. Sé grande a través de la humildad y la sencillez. Sé puro a través de la limpieza y elevación de tu corazón y de todos tus actos.

Recuerda que nosotros contemplamos con gran ternura los momentos que vive la Tierra. Son momentos sublimes, porque representan el fin de la oscuridad y el principio de la elevación hacia un plano de mucha mayor evolución.

Recuerda que los contactados en el plano tridimensional son los estandartes, la semilla y la fuerza de la Nueva Era, de la Nueva Tierra y de la Humanidad que se implantará en ella.

Recuerda que la Nueva Era traerá dos cambios principales:

* Una Nueva Tierra, más pura, más sutil, más elevada; y
* Como consecuencia, una Nueva Humanidad vibratoriamente acorde a las nuevas características del planeta.

Recuerda que los cambios de era son siempre difíciles y turbulentos en sus formas, pero preceden a un nuevo despertar hacia un más alto escalafón evolutivo.

Recuerda que eres y estás unido al Todo. Lo que ocurre en tí, está ocurriendo en todo el Universo. Tan pequeño, y a la vez tan importante, eres.

Recuerda siempre, y sobre todas las cosas, que eres servidor de la Luz, profeta de las estrellas, espejo de pureza y guerrero de la verdad. Recuérdalo y vívelo en Amor y conciencia.

Recuerda finalmente, que estamos a tu lado para protegerte y facilitarte el camino de ascensión que tú mismo has de seguir.

RECUERDA NUESTRO AMOR, RECUÉRDATE A TI MISMO, RECUERDA LA ENERGÍA DIVINA QUE ES Y ESTÁ EN TODO.

En estos recuerdos se contienen los demás.

El camino de la evolución pasa por el recuerdo cuando el alma está preparada y dispuesta para la entrega final. Este es el momento que vuestro espíritu anheló; este es el momento de la entrega y el servicio. Manteneos conectados y sabréis en cada momento qué hacer.

Y nunca dudéis de vuestra utilidad. Recordad que vuestro Servicio se realiza en gran parte a través de la transmisión de energías, y vosotros no intervenís en él con la mente. Las energías se encauzan directamente desde las esferas superiores. Una vez más os pedimos que os mantengáis tranquilos, abiertos y dispuestos a servir según necesidades y circunstancias.

Recibid el Amor, la paz y la pureza desde las esferas de Luz.
ADN vibracional

Para desarrollar el AGN o ADN sutil es necesaria la apertura de nuevos patrones mentales, que éste inspira y estimula. Es precisamente esa estimulación lo que viene notando la humanidad, no sabiendo algunos de dónde viene, ni cómo. Y este desconocimiento puede colocar al ser humano en crisis o conflicto.

Pablo, en la epístola a los Romanos VII – 18, 19 explica que no hago el bien

que quiero, sino que practico el mal que no quiero. Es la tal sintonía con una nueva frecuencia, o la conversión, o también la percepción de mensajes extra-físicos, que llegan, son percibidos, pero no siempre son entendidos y practicados.

Sin embargo, cuando la criatura conoce y toma conciencia, poniendo en práctica acciones extra-dimensionales, procurando integrar en sus acciones los varios compartimientos cerebrales – además de ofrecer canalizaciones para que las informaciones intra-galácticas o extra-físicas que entreveran su vida interfieran en su universo existencial – ella obtendrá como resultado lo siguiente: sus diversos cuerpos ingresan en un vórtice de energía superior (la tal nueva frecuencia de que hemos hablado). Esta persona será, entonces, un ser superior, un genio o un gran gurú, un excelente médium, en fin, trascenderá y se destacará realizando una preciosa misión aquí en la Tierra. Esta es la meta de todos, para esta nueva era, este nuevo tiempo, en esta nueva frecuencia vivencial.

La aceptación

La aceptación empieza internamente desde lo mas profundo de nuestra conciencia, quien mas que nosotros sabemos de nuestras limitaciones, carencias, deseos y anhelos, luego viene la aceptación colectiva y social, en el núcleo familiar, amoroso, laboral y amistoso.

Cuando nosotros no nos aceptamos , cuando no estamos conforme con nosotros tanto en el aspecto físico, vamos a tener carencia emocional, nuestra estima estará en un nivel bajo, y buscaremos como sea ser aceptado, quebrantando muchas veces nuestros valores, ideas o nos volveremos complacientes antes muchas situaciones y muchas veces abusados por terceros. La aceptación en un medio social, donde convivimos, el campo laboral, familiar, amistoso y amoroso es parte de un status, creencia que se ha ido desarrollando últimamente sobre todo en medio capitalista y consumista, ¿ Dime que tienes? Y eso te conv
ertirás en un buen candidato para un nuevo empleo, un grupo de amistad y hasta para conseguir una pareja, y la aceptación debe originarse en ti, solo tu puedes entender que quieres, a donde vas, que eres capaz de realizar sin necesidad de depender de otros como esperando su permiso para ser y existe.

Cuando te amas a ti, con tus virtudes y defectos, y de los defectos aprendes para corregirlo a tiempo es solo entonces cuando tu aceptación viene del exterior, cuando eres merecedor de ser feliz, ser amado, comprendido, respetado porque eso es lo que vas a exteriorizar , porque te amas, te respetas y tienes un tu mano las herramientas y las capacidades para realizarte como ser humano no perfecto( vamos camino a la perfección pues fuimos creado con esa intención ) con aciertos y errores pero con la conciencia de rectificar y hacer una vida feliz que la larga es la condición perfecta del hombre ser feliz porque el universo conspira en beneficio para ti.

Así que eres una alma individual y como tal eres un ser único en tu especie, no necesitas de otra persona para ser inteligente, leal, honesto y autentico porque tu eres dueño de ti, tus metas, objetivos serán parte de ser aceptado por ti, porque te llevaran a ser exitoso, así será mas fácil que tu aceptación llegue por que eres un ser humano, amoroso, buen hijo, buen padre, buen esposo, buen amigo, porque la aceptación primaria viene de ti y lo demás viene por añadidura , cuando tu aceptas tu lado oscuro, tus miedos, ya allí comienza la curación y el proceso de remplazo de lo negativo a lo positivo.

Tu felicidad depende que te aceptaste tal como eres, te ames, te respete , la aceptación de los demás llegara cuando conozcan el bello ser humano que vive en ti.

TELEPATÍA

TELEPATÍA

La telepatía es la percepción extraordinaria de pensamientos o emociones a través de la comunicación extrasensorial.Se produce generalmente, de manera involuntaria y espontánea, entre personas que se conocen; aunque existen casos de personas especialmente sensibles que pueden estimularla, incluso en personas que no son de su conocimiento.

Tenemos actos de telepatía a diario, lo que suc

ede es que no lo advertimos, por ejemplo cuando pensamos en alguien, que hace mucho no vemos o se comunica con nosotros, y durantes ese día o los siguientes nos visita, o nos encontramos causalmente en la calle, o suena el teléfono y la persona que nos llama, es la misma que estábamos recordando, otras veces expresamos un pensamiento al unísono con otra persona, constantemente nos sucede con perso...nas estimadas. Ocasionalmente soñamos con alguien y en un corto lapso de tiempo, recibimos noticias de ella. A estos eventos también se les clasifica como sucesos telepáticos.

La telepatía es considerada una de las tres formas de percepción extrasensorial (PES), junto a precognición o adivinación (habilidad para predecir acontecimientos futuros) y a la clarividencia (capacidad para visualizar o percibir objetos o eventos lejanos).

Hay investigadores que atribuyen la habilidad telepática a la existencia de un supersentido, el cual se adelanta a la percepción común.

TÉCNICAS PARA DESARROLLAR TU PODER TELEPÁTICO
Al transitar por la calle, concéntrate en alguien que camine delante de tuyo.

Fija tus ojos en su nuca sin que nadie se percate del propósito.

Pon toda tu fuerza de concentración en esa mirada y desea que gire la cabeza hacia el lado que tu desees y te vea.

Practica este ejercicio cuantas veces sea necesario, y ten por asegurado que serás exitoso si pones toda tu energía para que suceda.

Esta técnica es absolutamente eficaz, también lo puedes comprobar incluso al viajar en un tren o colectivo....dirigiendo tu mirada a alguna persona sin que lo advierta.

Asimismo puedes demostrar esta técnica, en un cine, teatro, conferencia, etc... pruébala y verás qué maravilloso es experimentar esa sensación...

LA ELECCIÓN DE NUESTRO CRISTAL PERSONAL


LA ELECCIÓN DE NUESTRO CRISTAL PERSONAL

Cuando estés en algún lugar donde vayas a comprar cristales, permanece atento: quizá alguno te mande un destello especial, comunicándote psíquicamente que debes utilizarlo tú. Esa piedra puede convertirse en un compañero de viaje; tal vez la lle4ves puesta o la tengas siempre a mano. Incluso puede llegar a ser un ayudante en tus prácticas terapéuticas o un
hermano para la meditación.

Tan sólo un cristal muy especial y exclusivo puede emplearse de este modo; normalmente sólo tú puedes tocarlo para que no se mezclen otras energías. Estos cristales personalizados suelen llamar nuestra atención haciéndonos ver que son, sin lugar a dudas, poderosos instrumentos personales.

Si te llama algún cristal, puedes estar seguro de que percibirás su toque de atención. Sin embargo, no debes reivindicar la propiedad. A veces, tras haberte servido, el cristal debe seguir su camino, dirigiendo sus pasos hacia otros lugares y otras personas para compartir con ellas su luz y energía. Cuando esto ocurra, déjalo marchar.

PIEDRAS NEGRAS Y AHUMADAS

Los colores negro y ahumado pertenecen al chakra base, pero también pueden ser utilizados en el tratamiento a través de este chakra, ya que es la base de la Espina Dorsal Energética y porque además la reproducción (útero) se halla estrechamente vinculada a la capacidad de concretizar la vida, de pisar la realidad (pies). En el primer chakra, podemos utilizar los colores rojo y ahumado conjunta o separadamente, según el objetivo deseado y del mismo modo podremos utilizar el rojo para el primer chakra y situar los otros dos colores entre los pies o debajo de estos. Las piedras negras es aconsejable utilizarlas junto al Cuarzo Transparente. Tienen la virtud de la limpieza y purificación de energía negativa. Cuando están sucias o bloqueadas se convierten en polos muy negativos. Si son muy utilizadas por los depresivos es bastante negativo, la depresión puede aumentar.

EL COLOR NEGRO O AHUMADO

Es BUENO para:La angustia, miedo, incertidumbre, dificultades de realización, transformación de energías negativas en positivas, protecciones, disolución de bloqueos, envidias, celos y resentimientos, limpiar ambientes, combatir miedos, pesadillas o visiones ( excepto la obsidiana), activar el instinto de supervivencia, aumentar los deseos de vivir y aprender a aceptar los desafíos y los acontecimientos concretos de la vida, combatir el egoísmo, reducir las neurosis y mejorar los problemas del hígado (ya que éste es el órgano que actúa como transformador, igual que una turmalina). Es MALO para: Las personas demasiado realistas o materialistas, así como para aquellas personas excesivamente sexualizadas.El ROJO es estimulante. El NEGRO y el AHUMADO son colores de protección, de transformación y de gestación, al igual que el útero.Las piedras ahumadas tienen más afinidad con las funciones de enraizamiento, de asentamiento y de concretización, mientras que la función básica de las de color negro es la de protegernos contra las energías negativas. Sin embargo, este "feeling" de cómo utilizar las piedras, siempre variará de persona a persona . . . . . INTUICIÓN.Las más importantes son Turmalina negra, Onix, Obsidiana:

TURMALINA NEGRA

Desvía las energías negativas. Genera un campo de energía que inmuniza contra influencias que afectan y agreden el cuerpo y la mente. Sirve para neutralizar las energías negativas propias, (la cólera, los celos, la inseguridad, etc). Las tendencias neuróticas quedan muy reducidas. Es una de las piedras que mejor arraigan en el cuerpo las fuerzas espirituales.

CUARZO ATURMALINADO

Sirve para eliminar casi todas las variedades de energías negativas sutiles o físicas. Desbloquea los chakras. Suele trabajarse junto con el cuarzo transparente.

ONIX

Piedra protectora. Envía las energías negativas externas a otra dimensión. Da valor y fuerza. Infunde voluntad.

OBSIDIANA NEGRA

Vinculada a la tierra, a lo físico, a la supervivencia y a la realización del ego. Actúa como un imán atrayendo las fuerzas espirituales hacia el cuerpo para que obedezcan al control activo de la conciencia. Aplicada al primer chakra, las energías más sutiles de los chakras superiores descienden hasta los centros primigenios para purificar y refinar el ego. Se le llama " el espejo del alma " porque nos enfrenta con nuestros miedos. Se debe de trabajar junto con un cuarzo transparente o cuarzo rosa. PIEDRAS AHUMADASSon piedras muy antiguas, quemadas por la tierra. Armonizan las energías del Ser con las del primer chakra. Son armonizadoras.La más importante es el Cuarzo Ahumado

CUARZO AHUMADO

Estimula y purifica el primer chakra. Canaliza la luz blanca arraigándola en el plano físico. Activa el instinto de supervivencia del primer chakra, de forma positiva. Ideal para personas con tendencia al suicidio. Útil para personas deprimidas, agotadas, lunáticas. Da la fuerza necesaria para llevar a cabo nuestros sueños. Tiende a disolver las emociones negativas y reprimidas cuando da con alguna. Disipa y purifica la mayor parte de los esquemas negativos y residuos áuricos. Incrementa nuestra capacidad de asimilación enseñándonos a desprendernos de lo que nos sobra. Tiende a armonizar las energías.PIEDRAS AZULES:El azul es refrescante y tranquilizador. Las personas con un color azul claro en sus auras emocionales son artísticas, creativas y orientadas espiritualmente. Son amigas y amantes leales y sinceras, expresan una gran vehemencia en sus relaciones. Confían en sí mismas y dependen de sí mismas, cualidades que varían según la intensidad del color.Un azul más fuerte supone un desarrollo más intenso de esas cualidades. La falta de claridad en los azules puede significar entrega egoísta, espiritual o en las relaciones.Las gemas azules se usan para enfriar, para las inflamaciones, infecciones e hinchazones, contra irritaciones de garganta, quemaduras y fiebre.El azul es un antídoto contra el exceso de rojo, naranja o amarillo en los chacras inferiores.El COLOR AZULEs BUENO para:Hipertiroidismo, problemas de garganta y de oído, inflamaciones, quemaduras, irritaciones de la piel, fiebre, estrés, tensiones en general, problemas dentales o de encías, acidez de estómago, nerviosismo, cólicos nerviosos, dolores de espalda, hemorroides, presión alta a causa de las tensiones, infecciones vaginales, estados de excitación o de violencia, hiperactividad y la agresividad. También es muy bueno para salir de un "mal viaje" (en este caso es mucho más eficaz cuando se utiliza en el tercer ojo o sexto chacra), así como para ayudar a que los pensamientos se transformen en palabras, para desarrollar las aptitudes artísticas y combatir la arrogancia (a menudo provocada por la inseguridad de no saber cómo expresarse correctamente).En general, el azul puede ser considerado como un antídoto o calmante para todos aquellos estados con un exceso de rojo.Es MALO para: Todos los estados que podamos considerar como "anti-rojos", es decir, para aquellos estados en los que existe una falta de iniciativa o de activación, tales como los resfriados, la parálisis, la mala circulación, el desánimo, el agotamiento físico, la depresión, etc...Entre las más importantes están: la Turquesa, Aguamarina, Crisócola, Lapislázuli, Turmalina azul..  espero que os guste , NAMASTE

Los colores del Aura


Los colores del Aura



El aura y los chakras son dos maneras de expresar la presencia de las energías cromáticas, dentro del cuerpo y a su alrededor. El numero de matices, tintes y tonos de un color es infinito, como lo son los diferentes aspectos mentales, emocionales, físicos y de la salud espiritual que aparecen en el aura en forma de colores.

Cada color básico tiene un matiz, y cada matiz tiene un significado diferente. Con gran frecuencia, una capa del aura presenta dos, tres y basta cuatro colores diferentes.

Algunos de estos colores aparecen superpuestos al color predominante de la capa áurica, y otros aparecen diseminados aquí y alía por todo el cuerpo áurico.

Es indispensable que el observador del aura, lleve anotado en un cuaderno los colores que aprecia en las distintas capas y también la opinión de la persona observada con respecta a dicha interpretación. De este modo, las definiciones de los colores que observamos estarán en armonía can nuestra percepción particular. Cada uno de nosotros debe construir su propia verdad a partir de experien­cias personales. Decimos esto, porque esta demostrado que cada persona percibe el color de una manera ligera­mente distinta a como lo hacen los demás.

También es importante considerar lo que hay detrás de cada persona. Una pared de color amarillo o un fondo roja, sin duda cambiara el modo en que percibimos el color áurico que se superpone a estos colores.

Para evitar esto se debe colocar un fondo oscuro para interpretar con mayor fidelidad los colores de las capas áuricas Lo ideal sería que la persona estuviera desnuda, pero esto sería pedir mucho a la mayoría de la gente.

Los colores que se aprecian en el aura son distintos a los colores del espectro con que estamos familiarizados, ya que los colores áuricos son traslucidos, transmiten la sensación de que están vivos y a veces tienen textura.

Existe cierta correlación entre los colores áuricas y los colores del espectro que el cerebro impone al observar el aura, lo que hace posible las interpretaciones, aun cuando los colores no sean los mismos.

El aura se expresa en términos de vibración de color y para su estudio e interpretación nos basaremos en el hecho de que los pensamientos y sentimientos se congregan alrededor del cuerpo físico, en forma de finas ondas vibratorias a rayos de color.

Los rayos, y de hecho todos los fenómenos del uni­verso, son manifestaciones de diferentes frecuencias de vibración.

El mundo de la naturaleza es considerada una sinfonía de color que expresa emanaciones de diversos rayos de luz, ya se trate de las delicadas tonos de una alborada o de los vividos matices del crepúsculo, de los tonos maravi­llosos del arco iris o de la suave intensidad del sol de mediodía en verano.

La ciencia esotérica nos enseña que el Sol emite fuertes rayos vibratorios o longitudes de onda de luz, denomi­nados los siete colores vibratorios principales, de los cuales brotan los siete tipos básicos de mentalidades y tempera­mentos humanos.

En orden de grado, estos son:

· Violeta Fuerza espiritual

· Índigo Intuición

· Azul Inspiración

· Verde Energía

· Amarillo Sabiduría

· Anaranjado Salud

· Rojo Vida



Estos son los colores que componen el espectro, pera cada uno de estos rayos se divide en muchos matices.

Además de estos, la ciencia admite la existencia de muchos rayos invisibles para la vista física normal como, por ejemplo, el ultravioleta o el infrarrojo.

En términos del cosmos, el aura de los planetas del sistema solar se basa en la misma expresión de color, en cuanto a simbolismo, que la del aura humana. Marte emite un aura roja; Venus, verde, al igual que la Tierra; Júpiter, el planeta regio o afortunado, exhibe un. aura violeta, mientras que Mercurio, vibra en Índigo.

Los siete colores poseen un significado interno u oculto que es de gran importancia en el estudio del aura.

En el aura humana hay tonos de color básicos que revelan clases definidas de talento, hábitos y carácter, y hay un número infinito de tonos de color individuales.

Los antiguos egipcios fueron los primeros en formular la teoría de la correspondencia entre los colores y la triple constitución humana.

Un ser humano esta "hecho" de diferentes estratos de conciencia o planos de existencia y posee un vehículo separado para la expresión de cada uno de estos, o sea, los cuerpos físico, etéreo, astral, mental y espiritual.

Cada uno de estos cuerpos o modalidades de concien­cia se encuentran relacionados de una peculiar manera con los colores primarios: rojo, amarillo y azul, que simbolizan el cuerpo material (físico-etéreo), el alma (astral-mental) y el espíritu (conciencia-espiritual), respectivamente.

De esta trinidad emanan los colores secundarios o complementarios: anaranjado, verde, Índigo y violeta.

Al mezclarse estos siete rayos principales con el negra y el blanco se obtienen todos los demás colores.

el pentagrama


El pentagrama en un "remake" de la publicación original

Es un símbolo del hombre en estado armónico. Esconde en sus ángulos y en la suma de los números la síntesis del 9. Los ángulos del pentagrama son 36, 72 y 108. Números muy importantes para el esoterismo y sobre todo para la kabalá.

Las letras originales del pentagrama son las que vemos acá, digo esto porque luego han aparecido otros penta
gramas con otras letras y ni siquiera se explica porqué. Las letras hebreas son estas: en la parte superior derecha y de derecha a izquierda ADM (nombre de Adám) y a la izquierda arriba HVH (nombre de Eva); a la derecha abajo PJD (Pejad, nombre del sephira Gueburá, se dice así y se escribe PHe, Heth y Daleth), y a la izquierda abajo KPR (palabra asociada a Kipur que es el perdón). Por ahí hay otras interpretaciones.

Adám y Eva representan la primera pareja humana en la mitología de la religión judía, son los primeros humanos de los cuales la Biblia primero dice "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; macho y hembra los creó."

En la magia representan el equilibrio de los dos lados del pentagrama, el lado femenino y el masculino. Es curioso que bajo el nombre de Adám esté la Luna y bajo el de Eva esté el Sol, símbolos tradicionalmente vinculados a lo femenino y masculino respectivamente.

Eso nos indica claramente que dentro de lo masculino está lo femenino y viceversa.

También se le llama a esta figura "pentalfa" que significa "cinco alfas", refiriéndose a las 5 letras A que quedarían en las cinco puntas.

El pentagrama se puede trazar en el aire para conjurar o para bendecir, normalmente se usa el modo destierro para conjuros y modo invocación para las bendiciones.

También es un símbolo de la Diosa cuando lo usamos solo dentro de un círculo. Digamos que esta versión que vemos acá es más del tipo kabalista.

Tetragrámmaton es la referencia al nombre de D´s entre los hebreos, la palabra es griega y significa "nombre de cuatro letras", se refiere al IHVH que no se pronunciaba porque solo los sacerdotes sabían su pronunciación. Solo los iniciados sabían cómo pronunciar el nombre y para sustituirlo entonces se usaba Adonai (mi señor).

Los cuatro elementos tradicionales son: Copa-Agua; Báculo-Fuego; Espada-Aire; Oro-Tierra. Son los cuatro palos de la baraja que representan los arcanos menores, las iniciaciones menores.

Los siete planetas tradicionales: Luna; Mercurio; Venus; Sol; Marte, Júpiter y Saturno están también representados siendo las 7 fuerzas que gobiernan al hombre. Cada uno de nosotros estamos aspectados por un planeta siendo nuestro planeta regente el que rige nuestro ascendente. Espiritualmente también respondemos a una energía divina asociada a uno de los planetas, eso se averigua con una investigación interna.

Los ojos de la figura son los ojos de D´s, representan la conciencia iluminada.

En el centro el caduceo de Mercurio símbolo de la energía que asciende por la columna en forma perfecta cuando la persona vive en armonía con su propósito de vida. Si es así la energía limpia la columna y se eleva del cielo a la tierra uniendo ambos mundos en uno.

La estrella representa lo que somos en el mundo interior y aparece en nuestra aura y en nuestras manos. Cuando la persona está dedicada a prácticas oscuras entonces esta estrella se invierte y la persona se desvincula cada vez más de su centro esencial.