viernes, 28 de septiembre de 2012

RITUAL PARA ATRAER EL DINERO, LA PROSPERIDAD Y EL EXITO:

RITUAL PARA ATRAER EL DINERO, LA PROSPERIDAD Y EL EXITO:

¿QUE NECESITAS?

5 rajas de canela.
Cáscara seca de una naranja.
Un litro de agua natural (embotellada sin gas).
Una vela verde.
Un rociador.


¿QUE HACER?

Hierve la canela con la cáscara de naranja en el litro de agua natural, durante quince minutos. Espera que el preparado se enfríe, cuélalo y viértelo en un rociador. Prende la vela en la habitación principal (la sala) y comienza a rociar todas las habitaciones de tu casa, diciendo lo siguiente: 'Señor, asísteme en este momento para progresar en la vida, para que mis caminos se abran. Otórgame claridad y perseverancia, para lograr mis propósitos. Así sea, así sea, así sea'”. Cuando termines, deja la vela encendida por lo menos una hora, no la soples, la sofocas con un apaga velas o una cucharita. Este hechizo lo harás un día martes y jueves a partir de la seis de la tarde, todas las semanas que desees. La canela y la cáscara de naranja simbolizan prosperidad, crecimiento, igual que la vela verde. El día martes está asociado con Marte que simboliza fuerza, valor y el día jueves está asociado con Júpiter que simboliza dinamismo.

RECUERDA PIENSA EN GRANDE Y GRANDE SERAS... LES DEJO MIS BUENAS VIBRAS...!!!

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Hechizo para atraer dinero con urgencia

Hechizo para atraer dinero con urgencia
Material necesario: seis velas doradas, aceite de oliva y candelabros

Ritual: Cuando uno se encuentra ante una situación de urgencia económica, este hechizo de magia blanca puede resultar de gran ayuda. Para comenzar, se deben encender las seis velas doradas un día domingo, a ser posible con la luna en cuarto creciente. Después, se debe frotar las velas con

un poco de aceite de oliva, suavemente y con moderación para evitar desprender la capa dorada. Mientras realices estos movimientos con las velas, concéntrate en tu deseo de obtener el dinero que necesitas de forma urgente y coloca las velas en candelabros. Déjalas prendidas durante una hora y luego apágalas. Para realizar correctamente este hechizo de dinero con magia blanca, las velas deben ser encendidas durante una hora por un período de seis días consecutivos. Es muy importante apagarlas cuando haya transcurrido la hora, ya que, para que el hechizo no pierda fuerza, las velas no se deben consumir antes de seis días.

COMO ELEVAR MAS TU VIBRACION


COMO ELEVAR MAS TU VIBRACION

Las siguientes son algunas sugerencias, que al ser practicadas pueden ayudar a elevar el nivel de conciencia individual…

· Entender y tener la firme convicción de la Unicidad en todo lo creado, asimilando en consecuencia que el universo entero es una totalidad, motivo por el que cada una de sus partes se encuentran interconectadas, lo que a la vez motiva la práctic
a del respeto hacia todo lo creado.

· Percibir sólo la esencia interna y no la forma física externa de todo lo que existe; al hacerlo se estará entendiendo que la sustancia básica es una e indivisible.

· Practicar la introspección o la auto indagación, mediante el propio esfuerzo, para poder desarrollar y fortalecer la visión de la verdad inherente.

· Desarrollar coherencia entre el pensamiento, la palabra y la acción.

· Practicar el desapego en todos los aspectos y evitar la esclavitud afectiva.

· Trabajar para desarrollar y fortalecer las energías relacionadas a la rectitud y así comprender el “deber ser” individual.

· Controlar el cuerpo, cultivando de esa forma las energías relacionadas a la humildad al cumplir con cada uno de los deberes inherentes.

· Corregir y controlar la forma en que se utilizan los sentidos en cada una de las acciones.

· Tratar de cerrar en santa paz los ciclos del pasado que se relacionen a las energías de los apegos, traumas, miedos, rechazos, recriminaciones, odios y venganzas.

· Organizar coherentemente el nuevo ciclo de vida que se proyecta en el futuro inmediato, con la práctica de la disciplina y el control, permitiendo con ello un
mayor equilibrio para todos los involucrados.

· Practicar la tolerancia y la entereza en cada una de las ocasiones en que se presenten nuevos desafíos y la consecuente resistencia al cambio.

· Practicar frecuentemente el desapego, además del amor al silencio mental y físico, y a la soledad para poder oír la Voz de la Conciencia.

· Practicar la Unicidad en cada una de las acciones removiendo con ello toda traza de ego, además de todo dualismo presente en la mente.

· “Educar y transformar” las energías de la mente, para que las decisiones que se tomen, estén en concordancia con las energías del intelecto y la Conciencia. En otras palabras,
es “hacer sutiles” esas energías, las cuales con el paso de las vidas experimentadas, se volvieron pesadas, casi densas.

· Dominar la facultad del habla en la mente, luego la mente en el intelecto y finalmente el intelecto en la Conciencia.

· Activar y fortalecer la práctica del servicio como primera fuente del fluir energético individual que conlleva a la transformación de las energías inherentes que puedan encontrarse, de alguna u otra manera, tergiversadas.

· Trascender de lo individual al concepto de sociedad, del humanismo individual al humanismo colectivo, lo cual es lo que en definitiva permite la trascendencia como seres individuales. En otras palabras, que la práctica de la conversión individual se traduzca en una constante reforma social.

· Entender, asimilar y visualizar la forma en que funcionan la Ley de la Conservación de las Energías en el ser humano, así como también la Ley de Causa y Efecto, además del Principio de Responsabilidad Energética y la Fuerza de Gravedad Individual.
 

Desdoblamiento Astral


Desdoblamiento Astral

Este fenómeno es conocido desde antiguo como bilocación, la facultad de estar presente en dos lugares a la vez y en el mismo tiempo. En la historia de algunos santos católicos, como San Francisco Javier, nos encontramos casos demostrativos.

Se desdobla aquel que sale su alma, o se proyecta, fuera del cuerpo (aunque sigue conectado a este) siempre en el mismo contexto de espacio-tiempo. Dicho de otra forma, el desdoblamiento se produce tanto en cuanto el sujeto sigue estando en su propio tiempo, si se desplaza fuera de ese contexto a otro espacio-tiempo ya estaríamos hablando de un viaje astral. Sirva de ejemplo para entenderlo mejor: cuando se produce el fenómeno de salida del alma del cuerpo, si se comprueba de que se sigue estando en la habitación donde comenzamos la experiencia, podemos afirmar que se ha producido un desdoblamiento, sin embargo, si nos vemos en la Roma de los césares de hace dos mil años es obvio que
se trata de un viaje astral.

Para evitar futuras confusiones, y habiendo reconocido ya que el cuerpo astral sirve como vehículo y soporte para el alma, nos referiremos siempre al cuerpo astral. Los desplazamientos de este por el espacio traen en consecuencia el conocimiento de una nueva óptica del conjunto que nos rodea. No se debe confundir nunca el concepto de desdoblamiento con el de viaje psíquico, que es una forma de viaje telepático que tiene el individuo en trance profundo y que normalmente sirve para extraer visiones de lugares, personas y acontecimientos sin haber estado allí.

Tanto unos como otros experimentos no deben realizarlos aquellos que padezcan enfermedades del corazón de cualquier especie; tensión alta; cualquier seria afección de los nervios, sistema circulatorio o respiración. También aquellos que su estado emocional o psíquico lo desaconseje.
 

Registros Akashicos

Registros Akashicos

Los registors akashicos contienen toda la historia de cada alma desde el principio de los tiempos. En pocas palabras, es el alma de los recuerdos... es el manuscrito. Más que una simple grabación de eventos, los registros akashicos contienen cada hecho, palabra, sentimiento, pensamiento y intención de lo que haya ocurrido en cualquier momento en la historia del mundo.Son una parte de la mente divina. Es conocido en la Biblia como "El Libro de la Vida" de los cuales son muchos toman referencia.Los budistas se refieren a los registros Akashicos como "memoria de la naturaleza".


El manuscrito del alma es una muy antigua y poderosa herramienta. Cuando nosotros accedemos a la energía de los registros Akashicos abrimios una canal la comunicación directa entre nosotros y nuestros maestros, profesores, guías y ángeles.

Dentro de esta dimensión espiritual de la más alta, somos capaces de hacer preguntas y recibir respuestas, la claridad, la orientación y la curación.
También podemos identificar otras experiencias de vida que nos afectan en esta.

Este "instrumento" nos permitirá ver la limitación de nuestros patrones y creencias, que crean las capas de la ilusión en torno a nuestro verdadero espíritu.

A medida que quitamos estas capas y aprendemos nuestras verdades, nos volvemos más conscientes de los que verdaderamente son.

El primer paso para la curación es recordar quién y qué somos. En este recuerdo recupera nuestra propia divinidad, nuestro propio poder, nuestra conexión con todo lo que hay.

Nos volvemos libres para permitir que nuestros espíritus vuelen en sus niveles más altos.

Es el momento de renovar nuestros votos para nosotros mismos y nuestro creador.

Es esencial que todos y cada uno de su alma para recuperar la divinidad, abrazar su esencia y centrarse plenamente en la luz y el amor de su espíritu.

Las lecturas Akashicas son las lecturas de los registros de un alma desde el momento en que deja a los padres la casa hasta que regresa. En el momento que tomamos la decisión de experimentar la vida como una entidad independiente hay un campo de energía creado para grabar todo pensamiento, acción y la emoción generada por esa experiencia.


Akashicos, porue está compuesto de Akasha el contenido energético de toda la vida que se forma y Registros, porque su objetivo es registrar todas las experiencias.


La información de los registros Akashicos nos ayuda a traer nuestro pasado y nuestro futuro en nuestro presente.


LA IMPORTANCIA DE UN DECRETO

LA IMPORTANCIA DE UN DECRETO

Los decretos son palabras dichas que con su manifestación producen algo. Ya que son poderosos deben ser utilizados correctamente y en provecho de toda la humanidad. Un decreto es un ser viviente que nos socorre en momentos de crisis, nos proteje, nos envuelve y nos provee abundantemente todo aquello que pedimos. Su función es complacernos y a eso se dedica todo el tiempo. Un decreto no razona, por lo tanto es imposible que decretemos algo sin que eso manifieste. Tarde o temprano llega.

Cuando decretamos ponemos en movimiento todas las Leyes del universo que rigen la provisión esto ocurre para precipitar de inmediato aquello que es requerido por el decretante. Si un decreto no se manifiesta de inmediato, la causa de la demora es del decretante. Dudar es un método infalible para lograr que algo no se manifieste, por lo tanto el decretante debe erradicar de sí toda duda. Es curioso que, por lo general, los seres humanos decretan catástrofes y no generan la más mínima duda de que éstas habrán de suceder (claro está, con tanta fuerza, suceden), sin embargo, cuando se trata de decir que algo bueno ocurrirá, la duda de que eso suceda es puesta en práctica inmediatamente logrando, por supuesto, que no ocurra y dando pie a un (ya muy conocido) "Te lo dije". Quizas pienses: -"¿Pero cómo? ¿Todas las cosas malas o buenas son producto de mis decretos?, ¡No puede ser, si me pasan más cosas malas que buenas y todo lo que yo quiero es bueno!!!!"- Permíteme decirte, con muchísimo respeto y sin ánimo de ofenderte, que eso es asi. Cambia tu patrón de pensamiento y ya verás como todas las cosas, todas las experiencias, todos los momentos de tu vida cambiaran. Tal vez ahora sea cuando donde tu me digas: -"¿Y cómo lo hago?"- ¡Sencillo! Observando todo aquello que dices o haces sin juzgarte y cancelando todo pensamiento negativo que llegue. Cancelar es un proceso tan simple como decir, "te cancelo" sabiendo que ya está hecho.

Para que un patrón repetido por años, y hasta por varias encarnaciones, cambie debe ser observado y modificado por el ejecutante sin ser juzgado y en total quietud. Todos los patrones negativos se pueden sustituir por su opuesto. Ejemplo de esto es cambiar la tristeza por alegría, la escases por abundancia ect. Es imposible cambiar el miedo por belleza, pero sí por valentía; y hablando de miedo, este es el primer fantasma del que debemos salir. Cuando vencemos el miedo tenemos lo más del camino andado. El miedo es un enemigo que nos quita el poder de acción, pero es vencible. Lo vencemos con el siguiente decreto: "Yo no tengo miedo, Yo tengo Fé" ¿Y por qué Fé? Porque la Fé es Conocimiento, el Conocimiento es Valentía y el miedo es todo lo contrario.

Sólo sanamos cuando queremos sanar y no antes. Si estas leyendo esto en este instante te felicito porque has elegido sanarte y elevarte ante las situaciones que has vivido hasta ahora. Tú eres un Ser poderoso, ingenioso, amoroso, inteligente, ameno, agradable, armonioso, pacífico, maravilloso, luminoso, bello, perfecto e importante; no permitas que ningún pensamiento te diga lo contrario. Observa tus pensamientos, porque el único modo de mantenerlos bajo control es sabiendo que ellos están ahí, y la única manera de saber que ellos están ahí es observándolos. Hay unos decretos maravillosos que el Maestro Saint Germain irradió y que podemos utilizar: "YO SOY mi autocontrol completo para siempre sostenido." "YO SOY el Maestro Interno controlando y dirigiendo todos mis procesos de pensamiento en la perfección de mi YO SOY" "YO SOY la Presencia que lo produce." . Haciendo estos decretos estas poniendo en orden tu vida y estas preparando la perfección de tu mundo, de todos tus asuntos. Aprender que el momento actual es perfecto como es y no luchar contra él es abrir la puerta que conduce a la abundancia de todas las cosas buenas; a toda la prefección. A lo mejor pienses que cómo es posible tal cosa, mas te dire, lo que estas viviendo en este preciso momento es producto del pasado por lo tanto nada puedes hacer con eso pues ya paso, pero sí puedes hacer algo (y mucho) con tu futuro.

Suponte que compraste un terreno y que quieres sembrar maíz en él. Para conseguir tener maíz en la próxima temporada debes arar la tierra y preparla antes de sembrar la semilla. Una vez listo el terreno el proceso es sembrar, abonar e irrigar para que esas semillas germinen. El proceso es largo antes de obtener una mazorca de maíz, pero cuando estás en el campo realizando ese proceso, apenas notas que esto va ocurriendo, sólo vas al campo, haces tu trabajo y con el tiempo descubres que hiciste lo correcto pues ya estás recogiendo el fruto de todo tu trabajo. Así ocurre con nuestra vida, el momento actual es comparable a la compra del terreno, pero el día de mañana es igual al final de la temporada si trabajamos con aínco para lograr nuestra cosecha. Un terreno que se cultiva es perfecto, un terreno que no se cultiva es una finca llena de grandes posibilidades y anelante de manos que la trabajen. "Todo es según el cristal con que se mire" dice el dicho, esto significa que todo es elegible; yo elijo crecer, aprender, superar, perdonar, aceptar, cambiar, amar, sanar y entregar; ¿Tú qué eliges?

 

martes, 25 de septiembre de 2012

GLÁNDULA PINEAL - EL TERCER OJO HUMANO !!!

GLÁNDULA PINEAL - EL TERCER OJO HUMANO !!!

Para los Espiritualistas, y diferentes Culturas como el Budismo, Hinduismo, entre otras, en el Yoga o Reiki es el Sexto Chakra y en las religiones el Tercer Ojo es por eso que por ejemplo que Buda tenia un peinado en forma del coco de pino y en muchas imágenes al igual que Krishna tienen un punto rojo entre medio de las cejas, o como el en las mujeres hindúes que también tienen este punto. Para los Antiguos Egipcios y para muchas culturas antiguas como los Sumerios por ejemplo fue muy Importante esta Glándula ya que encontraban el UMBRAL hacia OTROS MUNDOS y DIMENSIONES ESPIRITUALES, de hecho antes de morir en cualquier persona la Glándula Pineal es donde se genera más Elementos Alucinógenos, desde esta Glándula es el momento previo de la muerte y asi entrar al otro lado.

APERTURA del TERCER OJO y MISTICISMO
En el chamanismo se usa un hongo que contiene Psilocibina, (compuesto relacionado con la producción de DMT ) u otros alucinógenos para llevar la Consciencia a otros Niveles de Comprensión, pues el Cerebro apegado a los sentidos, no es suficiente para VER otras esferas, otros planos. De modo que a través de Plantas u Hongos como la Ayahuasca o Peyote, Incrementan la Producción de dicho Neurotransmisor DMT (Dimetiltriptamina), que además si se hiciera un dosaje en los momentos previos a la muerte también se vería incrementado.
Este Proceso que Provoca la Glándula Pineal, ha sido descrito como "EL TERCER OJO", o, el "Crown Chacra", y se habla que puede ser Activado cuando se adquiere un Nivel Elevado de Conciencia Mística.

La Función Energética de la Glándula Pineal, está implícita en todas las corrientes religiosas y de Conocimiento Espiritual a través de la historia de la humanidad, es el CONOCIMIENTO OCULTO que guardamos, en el ADN, que junto con la Energía Sexual se Vincula a la Pineal. El DR. Rick Strassman ha confirmado que, la Glándula Pineal es sensible a los cambios en el Campo Geomagnético, entonces es posible que nuestra entrada en la banda de plasma magnetizado provoque cambios climáticos en la Tierra y una inversión geomagnética que impulse a la Glándula Pineal a producir más DMT, Generando Experiencias kundalini y de Salida del Cuerpo, e incrementando los casos de Telepatía, llevándonos a Desarrollar Nuestra Capacidad de ver el paisaje invisible más allá del velo.

A través de la energía sexual, cuando es llevada a cabo desde el AMOR, se pone en marcha o se abre el canal de la columna que desde el sistema nervioso eleva la energía desde los órganos sexuales vinculados a lo terrenal hacia la Conciencia Superior y en este punto la glándula pineal es la conexión entre el mundo físico y el metafísico. Esta conexión a nivel amoroso desde la sexualidad, incrementa el nivel vibratorio atomico molecular, llevando esa energía por el canal serpentino expandiendo la conciencia, y alcanzando una esfera desconocida en este mundo tridimensional.
-De modo que la Glándula Pineal, actúa en el sistema nervioso, circulatorio y todas las funciones orgánicas, con una energía que varía en intensidad conforme se alcance mayor conexión, y expansión de la Conciencia. Es un conocimiento que tenemos albergado, todos lo tenemos, solo que hay que saber, conocernos, para activar todo aquello que tenemos dormido, para alcanzar NUESTRO VERDADERO PODER, que no está en el mundo exterior, sino en NUESTRO INTERIOR.

ACTIVACIÓN de la GLÁNDULA PINEAL

Mediante algunos ejercicios,así como el Yoga, Meditación y otros se puede restaurar la armonía de la pineal con el Cósmico, de forma que se restauren en su totalidad los procesos regenerativos en parte olvidados por nuestras costumbres. En ningún modo se pretende una hipertrofia de la glándula, que nos desarmonizaría aún más con el Cósmico.
En la mayoría de nuestros ejercicios observamos que se aconseja la penumbra, el silencio o la música suave, y ciertos aromas de incienso también suaves. Todo ello nos lleva a un mayor aumento de la melatonina, ayudándonos a no perder nuestra consciencia y caer en el sueño. Con ello que podemos llegar a ser conscientes de nuestro subconsciente, y utilizarlo a nuestro favor (y a favor de la humanidad), mediante procesos de visualización y emisión de sentimientos de Amor y Paz Profunda, desde nuestro Ser Interno.

 
SINCRONIDAD

No existen las casualidades: Todo es Sincronicidad


¿Has experimentado alguna vez el placer de encontrar a la persona exacta que necesitabas,


aparecida de la nada?, ¿recibiste la llamada de alguien del pasado de la que apenas unas horas antes te habías acordado sin motivo aparente?,
¿ese libro que encontraste al azar que responde a la duda que te tenía bloqueado?

Eso no es casualidad es sincronicidad…


La sincronicidad nos representa en el plano físico la idea o solución que mora en la mente

de la manera más fácil y sin apenas esfuerzo.
Se trata de vivir el mayor tiempo posible en ese “fluir” que hace que la vida parezca una aventura permanente, un viaje de descubrimiento constante sobre uno mismo,
sobre los demás y el universo.

Decir sincronicidad es lo mismo que decir magia.


Sincronicidad es un término originariamente acuñado por Jung que se refiere a la unión

de los acontecimientos interiores y exteriores
de un modo que no se puede explicar
pero que tiene sentido para el observador,
es decir, ese tipo de eventos en nuestra vida
que solemos achacar a la casualidad, a la suerte, o a la magia.

La simbología y el sentido de estos acontecimientos nos da el mensaje exacto que el universo representa para nosotros igual que si fuera una sesión de cine particular. Las ideas poseen una vibración, a otros niveles tienen forma y color que hace que atraigan lo análogo.

Al atraer lo que se le asemeja podemos leer
en la materia lo que realmente pensamos
sobre nosotros mismos y del universo,
y tomar decisiones sobre lo que deseamos ver
convertido en realidad y lo que no.

Pero entonces diríais ¿y porque no vivimos permanentemente en ese estado idílico en el que todo se resuelve, en el que la información fluye, en el que si fuera verdad seríamos

como pequeños dioses creando lo que se nos antojara?.

Pues siempre depende de que en la mente

haya mensajes positivos, y emociones bondadosas en el corazón, normalmente experimentamos desde la idea preconcebida y decidimos luego que sentir por ella, emitimos un juicio antes de que la realidad se presente
y hace que no veamos lo que es sino lo que queremos ver, y la magia se desvanece bajo el peso de la razón sin sentimiento, por el miedo a lo desconocido.

El miedo y la duda corta el flujo instantáneamente.

lunes, 24 de septiembre de 2012

CÓMO CAPTAR LA ENERGÍA DE LOS ÁRBOLES.


CÓMO CAPTAR LA ENERGÍA DE LOS ÁRBOLES...

Cuando caminamos entre los árboles en un parque o un bosque, podemos llegar a sentir la energía que desprenden. Los celtas creían que cada árbol poseía un espíritu sabio y que sus rostros podían verse en la corteza de sus troncos y sus voces escucharse en el sonido de las hojas moviéndose con el viento.


Los árboles nos ayudan a establecer contacto con el
poder de la naturaleza, nos dan herramientas para sanarnos, relajarnos, fortalecernos, cargarnos de energía vital y son portadores de los mensajes de la madre Tierra.

Existen cada vez más personas que han comprobado los beneficios de abrazar los árboles. Al revés que con las personas que al abrazarlas podemos notar pérdidas de energía debido a factores emocionales, con un árbol siempre notaremos que nos carga, nunca que nos descarga.


No olvidemos que todo ser vivo es energía, y al igual que nosotros, los árboles tienen la suya propia, muchas veces entramos en sintonía y sentimos como fluye expresando nuestra sensación de bienestar, tranquilidad, serenidad, etc. Desde aquí queremos compartir la energía que te aporta cada árbol en concreto, porque cada uno tiene una característica, determinada por su especie, velocidad de crecimiento, entorno.


¿CÓMO CAPTAR LA ENERGÍA DE LOS ÁRBOLES?

La energía que emanan los árboles, al igual que la nuestra, es invisible al ojo físico, es lo que llamamos el aura, muy perceptible sensitivamente.
El árbol al igual que las personas está emitiendo vibraciones energéticas constantemente y son perfectamente asimilables por el ser humano, se pueden absorber y podemos beneficiarnos de sus efectos.

Existen dos formas fundamentales de captarla:


* A TRAVÉS DE LA EMANACIÓN ÁURICA DEL ÁRBOL

Su extensión es más o menos grande según las características de cada árbol y su situación ambiental. Bastará penetrar en su radio de acción. Este tipo de energía se absorbe con el simple hecho de pasear por un bosque, conscientemente podemos aumentar su captación regulando nuestra respiración a un ritmo tranquilo y algo profundo.

En la práctica, esto lo podemos hacer:

1. Camina entre los árboles y escoge alguno que te llame la atención.

2. Acércate a él, obsérvalo y capta su energía, no trates de analizarlo mentalmente o de establecer un vínculo emocional. Sólo nota su tono vibratorio.


3. Tócalo al mismo tiempo que cierras los ojos, con tu mano izquierda. Reconoce su fuerza y su influencia en el entorno. Observa si es un árbol solitario o un pastor de árboles que tiene influencia sobre el colectivo. Capta si su energía es curativa, o si es protectora y amorosa, o si es sabia, o si es imponente en todo ese territorio o de cualquier otro tipo. Acepta esa energía sin más y pregúntate si deseas recargarte a ti mismo con esa fuerza.


4. Establece contacto con la energía del árbol mediante tu corazón energético. Vacía tu ruido interno, fluye en el amor y escucha al árbol. Capta su espíritu. Preséntate con tu nombre y entra en un espacio donde la comunicación es energética y no sonora. Puedes pedir consejo sobre cualquier situación que necesites, cargarte de energía, relajarte o aceptar su sabiduría.


5. Escucha la en tu corazón, da las gracias, levántate y despídete poniendo tu mano derecha sobre su tronco.



* EN CONTACTO DIRECTO CON EL ÁRBOL

Utilizando las manos:
A través de ellas podemos realizar una captación más consciente, son una zona muy sensible a la emisión y captación vibratoria ya que en la palma existen varios puntos de entrada y salida de energía. La posición más conveniente es la de seguir las grietas o fisuras de la corteza en el sentido que las presenta el árbol.

Utilizando la espalda:

La parte central de la espalda, recorriendo la columna vertebral, se encuentra el canal energético principal del cuerpo. Apoyando esta zona en el tronco del árbol absorberemos la energía que emana.
Desde la antigüedad ya se sabe que cada árbol alberga un espíritu que le confiere una fuerza determinada, una energía que le da un poder genuino y exclusivo, según a la clase que pertenezca.
En ocasiones podemos buscar la fuerza del árbol para mitigar el dolor de una enfermedad, para superar las preocupaciones o simplemente para conseguir alcanzar nuestro propio equilibrio. Este intercambio energético no afecta negativamente al árbol, ya que este las transmite a la Madre Tierra y esta las transmuta completamente.

En las técnicas orientales, como el chi-kung, hay una postura que se llama "abrazar el árbol" . Esta posición estática alinea todos los huesos del modo más eficaz posible.


Budha se iluminó bajo una higuera. Jesús estuvo en el monte de los olivos. A los cátaros les gustaban las acacias. Los Druidas preferían la fuerza masculina del roble para usar su sabiduría. Los jóvenes enamorados buscaban el tilo para confiar sus intimidades amorosas porque representaba el vigor de Venus. De cualquier modo existen diferentes clases de árboles y es un ejercicio interesante conocer las diferentes energías que fluyen a través de ellos. Una buena forma de hacerlo es abrazándolos al mismo tiempo que nos hacemos uno con él.

martes, 18 de septiembre de 2012

Arbúcies

Situado al sudeste de Arbúcies (Girona), en lo alto de una colina de 650 metros de altura que separa los arroyos de Breda y Arbúcies, cuenta una antigua tradición que un general francés llamado Maus se perdió en el bosque y trepando a lo alto encendió una hoguera, con lo que su criado la vió y fue al rescate. Por este motivo mando contruir el fuerte.
Afirman también que la noche de San Juan, al tocar las doce campanadas en el reloj de Breda, se abre una camara del tesoro. Pero lo que ha perdurado más es la leyenda que cuenta como en las noches de luna llena se proyectaba la sombra de la reina Guillema de Montcada y sus doncellas tendían la ropa, tocaban y cantaban.
El obispo de Breda fue a asustarlas porque los vecinos estaban temerosos y vió como saltaban del Montcau al Gorg Negre, que es una hoya siniestra de aguas negras y plagada de leyendas. Hacia poniente hay una piedra muy grande y plana que llaman Seia de la Bruixa (Silla de la Bruja), llamada así porque dicen que una de las brujas se sentó en ella antes de lanzarse al Gorg Negre de Gualba.
En ella están supuestamente las huellas de unas nalgas y cuatro más: de mujer, de caballo, de buey y de perro. Afirman que en esos animales se transformaba cuando quería. El señor de Montsouriu se servía de las brujas y permitía que vagaran libremente por el territorio.
Otra leyenda sobre el castillo dice que la noche de San Juan, en el momento en que suenan las doce campanadas, en la torre más alta del castillo aparece una dama medio desnuda y con la cabellera al aire. En una mano lleva una linterna y en la otra un gran cuerno. Hace sonar este y al cabo de unos instantes le responde otro, tocado por un caballero que aparece por el Coll Castellar, cabalgando sobre un caballo negro que echa fuego por la boca. La dama monta en un caballo antes de que acabe la última campanada y ambos se pierden en la noche hasta el año siguiente. El sonar de los cuernos es escuchado por la gente que vive en los pueblos de las Guilleries.
MONTSORIU.jpg Montsoriu picture by bibliotecaria2000

El yin y el yang




El yin y el yang son opuestos. Todo tiene su opuesto, aunque este no es absoluto sino relativo, ya que nada es completamente yin ni
completamente yang. Por ejemplo, el invierno se opone al verano,
aunque en un día de verano puede hacer frío y viceversa.

El yin y el yang son interdependientes. No pueden existir el uno sin el otro. Por ejemplo, el día no puede existir sin la noche.

El yin y el yang pueden subdividirse a su vez en yin y yang. Todo aspecto yin o yang puede subdividirse a su vez en yin y yang indefinidamente. Porejemplo, un objeto puede estar caliente o frío, pero a su vez lo caliente puede estar ardiente o templado y lo frío, fresco o helado.

El yin y el yang se consumen y generan mutuamente. El yin y el yang forman un equilibrio dinámico: cuando uno aumenta, el otro disminuye. El desequilibrio no es sino algo circunstancial, ya que cuando uno crece en exceso fuerza al otro a concentrarse, lo que a la larga provoca una nueva transformación. Por ejemplo, el exceso de vapor en las nubes (yin) provoca la lluvia (yang).

El yin y el yang pueden transformarse en sus opuestos. La noche se transforma en día, lo cálido en frío, la vida en muerte. Sin embargo, esta transformación es relativa también. Por ejemplo, la noche se transforma en día, pero a su vez coexisten en lados opuestos de la tierra.

En el yin hay yang y en el yang hay yin. Siempre hay un resto de cada uno de ellos en el otro, lo que conlleva que el absoluto se transforme en su contrario. Por ejemplo, una semilla enterrada soporta el invierno y renace en primavera
 

TRES SABIOS CONSEJOS.

TRES SABIOS CONSEJOS.


* NUNCA TOMES ATAJOS EN TU VIDA. Caminos más cortos y desconocidos te pueden costar la vida.

* NUNCA SEAS CURIOSO DE AQUELLO QUE REPRESENTE EL MAL, pues la curiosidad por el mal puede ser fatal.


* NUNCA TOMES DECISIONES EN MOMENTOS DE ODIO Y DOLOR, pues puedes arrepentirte demasiado tarde.


Muchas veces creemos que los atajos "queman etapas" y nos ayudan a llegar más rápido, lo que no siempre es verdad........

También somos curiosos; queremos saber de cosas que ni nos dan respeto ni nos traen nada de bueno.........

Otras veces reaccionamos movidos por el impulso, en momentos de rabia, y después tardíamente nos arrepentimos.......

No nos olvidemos de estos consejos, y no olvidemos CONFIAR (aunque tengas muchos motivos para desconfiar).

AMATISTA REINA TRANSMUTADORA


AMATISTA REINA TRANSMUTADORA

Son los rastros de dióxido de manganeso que dan a la amatista su color y tiene dos atomicidades. Se forma en las rocas volcánicas, en las cuales, burbujas de gas han formado cavidades de diferentes tamaños. Se la puede a veces encontrar en fallas o en rocas magmáticas. Su nombre viene del griego “a-methystos”, lo que significa “no ebrio”. Los árabes ya le reconocían v
irtudes para un sueño sin pesadilla. A lo largo de la Edad Media, la amatista no perdió nada de su valor. Hildegarde de Bingen ha testimoniado sus virtudes terapéuticas.
La Amatista es uno de los minerales curativos más populares. Ayuda a sentirse más abierto y consciente espiritualmente; utilizandose en caso de conflicto emocional, pues ayuda a proyectar hacia afuera el problema. Es una piedra imprenscindible en personas que trabajen en la sanación de sí mismo y de los demás, porque permite limpiar el aura y crear un campo energético alrededor de la persona que lo utiliza muy positivo y elevado.
Purifica la energía a todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual. Su función primordial es la de transmutar nuestros pensamientos negativos en positivos. Esto significa que también nos aporta un pensamiento más objetivo, ayudandonos a salir de una situación de confusión y clarificando la mente.
Libera bloqueos mentales, además de abrir nuestra mente a otras prespectivas e ideas. Por ello facilita el proceso de toma de decisiones, aportando sentido común e intuiciones espirituales. Mentalmente ayudan a calmar y a sintetizar, favoreciendo la comprensión y la persuasión. Purifica y regenera los niveles de conciencia.
Tiene una faceta calmante y tonificante, según necesite la persona (equilibra) de modo que en casos de stress, nervios, miedos o angustias, nos ayuda a superarlos y recuperar nuestra energía. Por ello yo recomiendo tener una amatista al lado de la cama o en el dormitorio, ya que facilita el sueño, el descanso y da sensación de paz. Ayuda en casos de insomnio causados por una mente hiperactiva y protege de las pesadillas recurrentes, ayuda a recordar y comprender los sueños.
La Amatista es una de las piedras más espirituales, una piedra maestra. Piedra del tercer ojo por excelencia: de modo que trabajar con ella situandola en el tercer ojo para estimularlo, nos permite abrirlo y limpiarlo, dejando aflorar así todo lo que llevamos dentro. Pidra para abrir la intuición y reforzar los dones psiquicos.
Cristal altamente protector, representa el rayo violeta alquimico de la transformaciòn.
Con Amor.
 

jueves, 13 de septiembre de 2012

TRABAJADORES INCESANTES DE LA LUZ.

TRABAJADORES INCESANTES DE LA LUZ.

Quienes escogieron trabajar con el conocimiento espiritual y decidieron conscientemente hacer su parte asistiendo a La Tierra y a sus habitantes en los momentos de transición y elevación, son los verdader

os trabajadores incesantes de la luz.
¿Acaso estoy hablando de ti?
Hace mucho, pero mucho tiempo, en cierto lugar de la galaxia, un gran concilio fue convocado y un llamado fue emitido a los innumerables seres de luz de todos los rincones del universo.
En aquella bendita reunión se expresó en forma enfática lo siguiente:
“Estás invitado a encarnar en un mundo donde una gran transformación tendrá lugar. Tú, que respondes a este llamado, irás a un lugar de evolución planetaria donde las ilusiones del temor y la separación son fuertes maestros.
El llamado es para todo aquel que cuente con los dones y talentos necesarios para que ayude a elevar y transformar las frecuencias de La Tierra incorporando y anclando la presencia de su amor. La invitación es para que vayan y encarnen masivamente entre los pueblos del planeta para ayudar a sus habitantes y al mundo en su ascensión.
La parte más importante del plan consiste en que serás velado por el olvido; sin embargo, mientras recuerdes el sentimiento de la inocencia infantil y la confianza llegarás a ser un verdadero elevador armónico para La Tierra.
Encarnarás junto con los demás de forma estratégica, quizás hasta en las áreas vibracionales más densas del planeta.
Para algunos, la ilusión de separación del amor podrá crear sentimientos de desolación, falta de apoyo y perturbación.
Pero reconociendo tu humanidad y tu gran amor transformarás las profundidades de la dualidad y tu luz animará a los demás a conseguir también su objetivo.
Tu participación en este desafío es puramente voluntaria. Si aceptas la misión tendrás la oportunidad de catalizar y sintetizar todo lo que experimentes durante las muchas encarnaciones recibiendo el glorioso ofrecimiento de un salto cuántico en tu conciencia.”
Fue así, más o menos, la forma en que decidiste encarnar en este planeta para ayudar en el crucial evento.
Hubo además, para protección de todos los aspirantes, un “plan B”, que consistía en auxiliarse entre sí en el despertar de la ilusión de separación y olvido a la que somete a sus habitantes La Tierra.
Entonces, quienes viajaron, acordaron avivar unos a otros el recuerdo y fueron plasmando amorosamente en su largo recorrido, a manera de rastros, ciertos códigos, como sonidos, colores, luces, imágenes, palabras y símbolos con los cuales se ayudarían a recordar su gran compromiso con la Luz.
Esas claves irían apareciendo por todas partes, como en la música y el arte, en miradas penetrantes, ¿dije ‘miradas profundas’?, también en conversaciones, sentimientos, etc. Cuando utilizas por ejemplo el canto, la risa, la danza, el gozo, el amor y la confianza, estás creando una oleada de transformación que transmuta las limitaciones de la dualidad y la separación haciendo el milagro de la paz y la unidad sobre el planeta. ¡Lindo!, ¿verdad?
¿Deseas saber más acerca de ti? Yo digo que muchos factores indican que tu origen no es netamente de este mundo; analiza las siguientes interrogantes: ¿Tienes sentimientos de soledad? ¿Sientes como que no encajas con tu familia biológica? ¿Siempre fuiste la oveja negra? ¿Tienes gran fascinación por las estrellas y crees que tu verdadero hogar está allá a lo lejos? ¿Qué te parecen las costumbres de este planeta? ¿Sientes atracción por los temas esotéricos? ¿Aceptas la vida cósmica? ¡Lo sabía!, puse el dedo en la llaga, ¿verdad que sí?
A cada instante estás creando la realidad que vivirás los próximos días, semanas o meses. Tu habilidad para manifestar se está acrecentando velozmente.
Si abres tu corazón a la energía transformadora que se está derramando sobre el planeta entero y permites que tales vibraciones se hagan parte de tu físico, mente y emociones, le estarás abriendo el camino a la alegría, el amor, la paz, la buena salud y la prosperidad, porque son tu derecho divino.
Lo que estás experimentando en estos precisos momentos es un cambio grande y radical. Ahora estás envuelto en un proceso de limpieza, clarificación y armonización de las formas energéticas de pensamiento que has creado dentro de las realidades de esta dimensión. Ha sido una gran jornada y has ganado mucha sabiduría; por tanto, reclamas el poder y majestad de tu Ser.
Tu linaje está más allá de lo que puedas imaginar. Tienes mucho potencial y has hecho tantas cosas hermosas a través de los tiempos que no cabrían todas juntas en tu mente. Tú que has estudiado, meditado y reclamado tu grandeza eres el representante escogido por tu familia de almas, porque eres quien ha respondido al llamado y te has movido dentro de las frecuencias vibratorias de la nueva creación, las cuales sólo están esperando para que las transformes en todo lo que desees. Todo lo que necesitas para crear el mundo de tus sueños está disponible ahora.
Eres uno de los guardianes de los registros del pasado y tienes el derecho de entrar a la biblioteca donde el conocimiento universal está contenido. Tu historia personal, el reporte de las almas y todo lo que ha tenido lugar en este universo están al alcance de tu mano; sólo debes prestar atención a los signos a tu alrededor, a tu sueños, energías y emociones. Toma en cuenta que los pensamientos negativos son muy tóxicos y los positivos son sanadores y fortalecedores. En cualquier momento en que el mundo se bambolee y sientas que no estás en control de lo que está sucediendo, regresa a tu centro y busca el manantial de fuerza que viene desde tu Ser.
 

REIKI EN BEBÉS Y NIÑOS

REIKI EN BEBÉS Y NIÑOS

El beneficio de Reiki en los niños comienza ya en el vientre materno. Reiki favorece su energía luminosa, los nutre, los protege y sobre todo, les permite una comunicación fluida y constante con su madre.

Gracias a

su inocencia, los niños están libres de los prejuicios que tanto atan a la mayoría de los adultos. De este modo la energía Reiki fluye hacia ellos sin impedimentos, naturalmente, sin los bloqueos causados por temores o convicciones rígidas de cualquier tipo.

Muchos padres recurren a un tratamiento de Reiki para sus hijos cuando tienen problemas de hiperactividad, timidez, pesadillas, insomnio, depresión ó porque han atravesado por situaciones familiares que les producen angustia, como la separación de sus padres, por ejemplo.

Reiki también ayuda a los niños que son muy tranquilos a ser más receptivos, puesto que esta energía agudiza los sentidos y logra que la persona tenga una percepción distinta de la vida. Además, es muy útil para los pequeños que tienen dificultades para concentrarse.

Cuando se trata de bebés o de niños de corta edad es necesario adaptar las sesiones de acuerdo a su capacidad para quedarse quietos mientras se les imponen las manos. Es mejor que estén dormidos, para que estén más relajados.

En el caso de los bebés notarán mucha mejoría los que sufran cólico del lactante, inicio de dentición, otitis, trastornos de sueño, etc.
 

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Rayo Violeta

SÁBADO
Rayo Violeta
Llama Violeta de Misericordia, Compasión, Invocación, Transmutación y Liberación

DIRECTOR DEL RAYO: Amada Lady Mercedes.


JERARCAS ANTERIORES: Amados Kwan Yin y Saint Germain).
ARCÁNGELES: Amados Zadquiel y Amatista.
ELOHIM: Amados Arcturus y Diana.
OTROS SERES: Amada Madre Alexa, Kamakura, Sengen Sama, Lady Porthia, Zarathustra, Oromasis
ACTIVIDAD: INVOCACIÓN Y TRANSMUTACIÓN.

LA LLAMA VIOLETA se forma de la Llama Azul y la Llama Rosa, Ambas, componentes de nuestra Llama Trina que está en nuestro corazón.


LA LLAMA VIOLETA corresponde a la Era actual y por eso es importante conocerla muy bien para a usarla convenientemente, para nuestro beneficio y el de toda la humanidad.



La aplicación de la Llama Violeta, antiguamente era conocida solamente por los grandes adelantados, hoy en día, gracias al Maestro Saint Germain y a la Edad de Acuario está al alcance todos aquellos que la invoquen, con el verdadero deseo de perdonar, de transmutar y disolver las energías mal empleadas, es decir con el deseo sincero de solo hacer el bien, y veremos que actúa como por arte de magia.

La vida que Dios nos ha concedido es ENERGÍA PURA E INMACULADA, y nosotros con el LIBRE ALBEDRÍO que disponemos, somos responsables del uso que le demos a esta energía, por eso cuando desencarnamos, debemos presentarnos a dar cuenta ante el Tribunal Kármico, de que forma la hemos usado. La Llama Violeta ha sido puesta a nuestro alcance (antes era solo para los iniciados) para que limpiemos el planeta de toda la contaminación que ha sufrido a través de siglos por el mal USO DE LA ENERGÍA DIVINA, gastada en odios, en guerras, pasiones, ambiciones, etc. y todo tipo de cosas negativas que el hombre ha usado sin control olvidando que esta aquí para evolucionar.

El uso del Fuego Violeta, La Llama Violeta del Amor Libertador y la Invocación a la Ley del Perdón, son el modo más eficaz de impedir que estas malas creaciones actúen en nuestro mundo.

Cuando muchos estén conscientes del Poder de la Llama Violeta, se podrá ayudar de forma muy importante al planeta entero a través de tratamientos diarios que todos deberíamos hacer.
Es el único medio con que contamos para disolver, consumir y trasmutar en sus CAUSAS Y EFECTOS toda acumulación de energía negativa.

Una de las maneras de producir y visualizar la LA LLAMA VIOLETA mentalmente,
es concentrarse primero en la LLAMA TRIPLE, que arde en nuestro corazón. Luego visualizar la Llama Azul, saliendo del lado izquierdo de nuestro pecho y verla mentalmente correr a lo largo del brazo hasta el suelo; luego, dejarla caer como un manto a lo largo del brazo izquierdo, hasta la planta de los pies, y ahí la anclamos.
Luego hacemos lo mismo con el lado derecho y sacamos la Llama Rosa, la llevamos hasta la planta de los pies, donde se mezcla con la Llama Azul, que al fusionarse ambas van a producir una bellísima, transparente y luminosa LLAMA VIOLETA.


Entonces, ahora, dividimos esta LLAMA VIOLETA en dos y empezamos mentalmente ha hacer una especie de trenzado que suba hasta nuestra garganta, y así hemos construido el PILAR DE LLAMA VIOLETA, quedando nosotros encerrados virtualmente dentro de el.
Esta es la manera de purificarnos y hacer que la ENERGÍA, LA LUZ Y LA PERFECCIÓN PURA de nuestra PODEROSA PRESENCIA "YO SOY" se derrame a través de nosotros en forma integral. Esta especie de tubo, dentro del cual quedamos nosotros, es una poderosa protección, contra todo lo que quiera penetrar en nosotros y tenga una vibración menor, no permitiendo la entrada de nada que sea menos que la perfección.
UNA BUENA MEDIDA ES HACER ESTE EJERCICIO, TODOS LOS DÍAS AL DESPERTAD, PARA MANTENERNOS SIEMPRE PROTEGIDOS CONTRA TODAS LAS ENERGÍAS MAL CALIFICADAS CON QUE A DIARIO DEBEMOS ENFRENTARNOS.
Acuérdate SIEMPRE de ofrecer, (sinceramente), tu perdón al que lo necesite y pide perdón por tus propios errores, ELLO TE DARÁ LA LIBERTAD, porque es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros purificarnos con el uso DE LA LLAMA VIOLETA TRANSMUTADORA, de nuestras propias creaciones indeseables, nadie lo podrá hacer por ti.

MEDITACION:

Amadísima Presencia de Dios, YO SOY, en mí, ¡Hoy renovado! Hoy estoy vivo con esa vida majestuosa dada a mí por el Padre. Por la vida que usé mal ayer, invoco la Ley del Perdón y acepto la poderosa actividad de la Llama Violeta Transmutadora, ya que hoy, dentro de mi mágico manto de luz, mi impenetrable anillo de llama, poseo los dones de vida divina, sin mancilla, puros, limpios. Hoy puedo convertirme en lo que Dios tiene dispuesto. Mi Ser Crístico en acción, pues YO SOY la Consciencia Crística ahora manifestada y eternamente sostenida. Manténme sellado en un Pilar de Fuego Violeta que trascienda toda humana creación en, a través, contorno mío o aquello que se me esté devolviendo, buscando redención, hasta que yo sea enteramente liberado y ascendido.

Amado Ascendido Saint Germain, Amados Zadkiel, Arturo y todos los que desempeñan un servicio en el Séptimo Rayo, ¡los amo, los bendigo y les doy gracias por su gran servicio a mí y a toda la humanidad!

En el nombre de la Amada Presencia de Dios que YO SOY y el poder magnético del Fuego Sagrado investido en mí como Sacerdote de la Orden de Zadkiel, hago esta invocación:

Ángeles del Fuego Violeta, Mantengan encendido el fuego de la liberación por amor a través de mi aura y mis sentimientos; mi cerebro y mi mundo mental; mi cuerpo etérico; cada célula de mi cuerpo físico; mi hogar, mis negocios, mis finanzas y asuntos, y háganlo por toda vida sobre el planeta hasta que toda creación humana, su causa y su núcleo, sean disueltas y transmutadas en Pureza y Perfección y que nuestra Tierra sea realmente la Santa Estrella de la Libertad. Les agradezco la respuesta a esta llamada de mi corazón, pues el Fuego Violeta del Amor Liberador no falla jamás en producir Pureza y Perfección y ¡YO SOY ése Fuego Violeta!

Amado Ascendido Maestro Saint Germain y Amada Diosa de la Oportunidad; os empeño mi luz, mi vida y mi amor procurando liberar los ímpetus de Perfección que haya en mi vida, para ayudar a traer la Liberación a cada parte de vida sobre nuestro amado planeta Tierra tan pronto como sea posible. ¡Así Sea!
 

COMO RECUPERAR VUESTRA ESCENCIA ESPIRITUAL


COMO RECUPERAR VUESTRA ESCENCIA ESPIRITUAL


Los Arcángeles llegan a vuestra vida para ayudaros a recuperar vuestra escencia espiritual, esa tan necesaria en vuestro salto a la quinta dimensión, para ello los Arcángeles están dispuestos a ayudaros, a guiaros, enseñándoos el camino correcto para vuestra evolución.

Esto es un proceso personal, solo tu y los Arcángeles podéis participar, con la metodología que aquí os explicaremos ellos se comunicarán para que logréis el objetivo, cada persona de la mano de los Arcángeles irá avanzando, a su paso, hasta completar el poceso.

Habéis venido a la tierra para crecer a través de la experiencia en los mundos de la materia, de la energía, del espacio y del tiempo, lo que aprendéis es cómo procesar efectivamente las experiencias que ocurren en vuestras vidas. Este propósito es doble, primeramente procesáis para aprender de las experiencias y para integrar los conocimientos dentro del ser, por otra parte procesáis con el fin de permanecer en contacto con vuestra conexión a lo divino.


Para crear un cambio, necesitáis identificar los patrones inconscientes que han llegado a convertirse en una parte de vosotros. Esto exige hacer un análisis honesto de lo que es vuestra situación de vida actual, expresar cualquier sentimiento no aclarado generado durante el pasado mientras os habéis convertido en lo que sóis ahora, la expresión se transforma en aceptación de las experiencias como un todo, finalmente, se origina la liberación del ciclo de la experiencia como conocimiento, el cuál ha sido integrado dentro de vuestro ser consciente con el fin de utilizarlo en esta vida.


A medida que procesáis vuestras experiencias en el presente, a través de la visión de vuestras circunstancias actuales, estáis avanzando en vuestro viaje hacia el pasado, guiados por los cuatro Arcángeles encontraréis heridas no resueltas que deberán ser revisadas, entendidas, expresadas, aceptadas y liberadas.


Cada Arcángel os ayudará con su respectiva área de responsabilidad, los Arcángeles hacen esto con su conocimiento, entendimiento y amor que profesan hacia la humanidad.


Ellos se comunicarán con vosotros por medio de sueños, intuiciones, percepciones directas, visiones y mensajes canalizados.


El proceso para recuperar vuestra escencia espiritual no existe sin dolor, ese dolor proviene de las experiencias de vuestra vida, esas que ahora estáis enfrentando de manera cierta y honesta con el deseo de aprender y crecer. Por medio de la aplicación consistente de varias metodologías y del deseo de ser, se puede alcanzar el estado de iluminación. Este no necesita de grados ni de certificaciones, tampoco necesita de procesos de iniciación ni de rituales secretos.


Lo único que necesita el plan de los Arcángeles es vuestra honestidad, aceptación, compromiso y amor. Estos atributos, por la gracia de Dios, se encuentran dentro de vosotros. En la medida que aprendas y empecéis a aplicar las metodologías, muchos cambios ocurrirán en vuestras vidas, mientras ocurren empezarán a cambiar vuestras desiciones. El acto de amor propio que os demostréis, se convertirá en un acto de amor hacia toda la humanidad.


La Honestidad se refiere al hecho de conoceros a sí mismos. La Aceptación se refiere a la definición verdadera de desprendimiento, aceptar la realidad de cualquier situación que se os presente. Compromiso significa girar en la esquina de la complasencia, tomarse el tiempo necesario para recordar las prioridades de vuestra vida y motivaros a continuar con vuestra misión.


El Plan de los Arcángeles necesita de vuestro amor, este aspecto divino florece dentro de vosotros, crece sin detenerse a medida que vayáis alcanzando vuestra escencia espiritual totalmente.


Todo esto puede parecer una gran cantidad de trabajo, quizás lo sea al principio pero después aparecerá en vosotros el compromiso y encontraréis que al empezar el proceso de Autodescubrimiento, la vida se convierte en algo lleno de cosas maravillosas.


Aquí están los propósitos que trabajaréis con cada uno de los Arcángeles en estado de meditación, en silencio, contigo mismo y el Arcángel iréis poco a poco sanando cara área hasta alcanzar la curación total y estar en armonía con el Universo, os recomiendo estar atentos a sus mensajes, pueden llegar de muy variadas maneras para trabajar cada punto con vosotros. Hacerlo uno por uno, punto por punto hasta haber completado el proceso.



Arcangel, Propósito, Poder Principal, Proceso

San Miguel, Verdad, justicia honestidad Vision, Entendimiento
San Rafael, Curacion, totalidad, aceptacion Sentimiento, Expresion
San Gabriel, Fortaleza, constancia compromiso Accion, Realizacion
San Uriel, Amor, belleza conocimiento Ser ,Apreciacion

Ahora habéis iniciado el proceso para recuperar vuestra escencia espiritual. lo hermoso de este proceso es que finalmente podréis ser ¡¡ vosotros mismos !!.

martes, 11 de septiembre de 2012

MEDITACIONES CON DEDOS Y MANOS: LOS MUDRAS

MEDITACIONES CON DEDOS Y MANOS: LOS MUDRAS

La medicina tradicional China hace hincapié en que según la proporción de los elementos básicos que tenga nuestro cuerpo (tierra, agua, aire, fuego y éter) estaremos sanos y en equilibrio o desequilibrados llegando a estar incluso gravemente enfermos. Del mismo modo que cada elemento puede tener una influencia positiva sobre nosotros, también puede destruirnos. Este equilibrio interior es posible restaurarlo a través del lenguaje de los gestos.


Las siguientes meditaciones se pueden hacer durante pocos minutos al día y su efectividad está asegurada. Exigen nuestra completa atención y los dedos de nuestras manos. Estos gestos corporales se llaman Mudras. Estos gestos son muy importantes porque nos permiten canalizar adecuadamente la energía a través de nuestro cuerpo así como facilitar la consecución de numerosos objetivos como la elevación espiritual, la sanación física y la sanación emocional.


Meditación 1: Con la energía del dedo pulgar.


El elemento fuego, el meridiano del pulmón, y de Marte (el planeta y antiguo dios de la guerra) se asocian con el dedo pulgar. El fuego del pulgar alimenta la energía de los demás dedos de las manos y absorbe el exceso de energía. De este modo, restaura el equilibrio. Es parecido al poder destructor del fuego o la fiebre.


Ejercicio


Tumbado o sentado, rodea tu pulgar derecho con los cuatro dedos de su mano izquierda y pon tu pulgar izquierdo a lo largo del borde interior de la mano derecha. Cierra los ojos yconcéntrate en la respiración que fluye en tu interior.

Ahora imagina que una luz blanca te ilumina por completo, te atraviesa y baja hasta tus raíces y luego asciende hasta tu cabeza iluminado todo tu mundo. Cada vez que exhales, envía directamente los rayos de luz hacia la parte del cuerpo enferma. Céntrate en la parte del cuerpo que está más débil o enferma. Con calma repite el ejercicio. Concentrarse únicamente en la luz blanca que te ilumina y purifica, haz silencio en tu interior. Notarás como salen grandes y densas energías oscuras parecidas a nubes de humo, que huyen de un cuerpo y una mente iluminada y en paz. Este ejercicio es recomendable también en situaciones de estrés.


Meditación 2: Con la energía del dedo índice.


El chakra de la garganta, el intestino grueso y el meridiano del estómago se asocian con este dedo. A este dedo se le atribuye también la capacidad de mandar, reflexionar, la inspiración y la intuición. Se relaciona también con el elemento aire, que representa la mente y el poder del pensamiento. La energía planetaria relacionada con este dedo es la de Júpiter, que nos indica el cambio eterno de las cosas, aceptar la vida con todas sus facetas.


Ejercicio
Tumbado o sentado, rodea tu dedo índice con los cuatro dedos de su mano izquierda, dejando que el pulgar se extienda a la mitad de su mano derecha. Cierra los ojos. Debes centrarte en tu respiración y notar el movimiento del universo al ritmo de tus inhalaciones y tus exhalaciones. Observa ahora tus pensamientos que van y vienen. Obsrervalos detenidamente por un rato. ¿Escuchas tu dialogo interior? ¿Sabes que nuestros pensamientos inconscientes nos debilitan enormemente? ¿Cómo son tus pensamientos: positivos o negativos, conscientes o inconscientes? Si hacemos la siguiente meditación durante varios días, nos daremos cuenta de que existe un cierto hábito en nuestros pensamientos. Los hábitos se pueden cambiar en el momento en que llegamos a ser conscientes de ellos, pero los cambios siempre requieren una cierta cantidad de tiempo y de un esfuerzo. Si continuamente nos esforzamos en sustituir los pensamientos dañinos por pensamientos conscientes y útiles, también podemos cambiar las circunstancias de nuestra vida en consecuencia. Mantén tu dedo en esta situación por un tiempo y siente como fluye el calor.


Meditación 3: Con la energía del dedo Corazón.
Se relaciona con el chakra del corazón. Con este dedo, que es el más largo de todos, nuestro cuerpo nos enseña como con el corazón podemos alcanzar cimas que no podremos alcanzar con otras partes de nuestro cuerpo. Su energía irradia en el infinito. También podría considerarse cómo una escalera al cielo. El planeta que encaja con su energía es Saturno, situado en el límite de nuestro sistema solar y también llamado el “guardián del umbral”. Sin embargo Saturno nos recuerda que para avanzar en nuestro camino espiritual, primero debemos cumplir con nuestros quehaceres en la Tierra. Los meridianos implicados en la energía de este dedo son: el meridiano de la circulación y el meridiano de la vesícula biliar. Ambos nos ayudan a aprovechar y superar los retos de la vida.



Ejercicio


Tumbado o sentado rodea tu dedo medio derecho con los cuatro dedos de tu mano izquierda. El pulgar izquierdo debe extenderse hacia la mitad de su mano derecha. Cierra los ojos. Imagínate en tu trabajo. Estás haciendo aquello que más te gusta hacer. Allí puedes hacer pleno uso de tus talentos e inclinaciones para dominar todos los obstáculos que aparezcan en tu camino. Visualízate teniendo éxito. Visualízate siendo feliz haciendo aquello que haces. Piensa que con tus actos enriqueces al mundo. La divinidad se expresa a través de ti y de tus actos cuando te olvidas de ti y haces aquello para lo que estas destinado a hacer. Si tu ocupación no te satisface y si no dispones de actividades de ocio o intereses que te complazcan, entonces es momento de preguntar en tu interior, hasta que recibas una respuesta y la aceptes. Mantén el dedo en silencio por un tiempo y siente el calor que fluye en ti. Repite la operación con tu dedo medio izquierdo y cambia de mano. Estas posiciones de la mano también tienen un excelente efecto sobre la tensión en el cuello.


Meditación 4: Con la energía del dedo Anular

El dedo anular se asocia con Apolo, el dios sol, y el chakra raíz, que gobierna la pelvis. Es la fuerza de la resistencia. Los chinos han relacionado este dedo de la mano con el meridiano del hígado. El poder del hígado de una persona da paciencia, serenidad, esperanza y visión para el futuro.


Ejercicio

Tumbado o sentado rodea tu dedo anular izquierdo con los cuatro dedos de la mano derecha, con el pulgar derecho extendido hacia la mitad de la mano izquierda. Cierra los ojos.

Imagínate la Tierra, las montañas y las rocas machacadas en todas sus formas ya sea en los desiertos, las montañas o las islas. ¿Qué sucede cuando las masas de tierra comienzan a moverse? Y ¿Cuando la tierra se seca? Y ¿Cuando la tierra está totalmente expuesta al sol? Ahora imagina la tierra fértil. Lentamente deje que la vegetación aparezca. Brotes, tallos, hojas, plantitas, arbustos, árboles, bosques. Ahora visualiza una semilla. Con cada respiración que hacemos, algo se mueve dentro de la semilla, poco a poco va creciendo y se expande hacia la luz. . Al mismo tiempo, la vemos echar raíces profundas en la tierra. Se convierte en un árbol que crece lentamente. Lo ves crecer sin prisa ya que sabemos que el tiempo no tiene importancia. Sólo cuenta el constante crecimiento. El árbol florece de nuevo cada año, y da frutos. Al igual que el árbol, que se entrega totalmente y cada año da sus frutos, nosotros podemos también dar frutos si nos darnos por completo a la vida y actuamos según su propósito. Mantén tu dedo por un tiempo y siente el calor que fluye. Luego haz lo mismo con la otra mano.


Meditación 5: Con la energía del dedo Meñique

Vinculado al segundo chakra, el centro energético de la sexualidad. Asimismo se asocia con este dedo con la capacidad de comunicarse. Relacionado también con el agua elemento (el agua, simboliza el reino de las emociones). Las relaciones nacen, se nutren y fortalecen o debilitan. Y, a su vez, nos dan la capacidad de ser felices. Nos dan sublimes sentimientos y mejora nuestro estado de ánimo. Según nuestras relaciones tendremos agua clara o oscura. Tendremos independencia o dependencia. Podremos experimentar como las relaciones actúan como reflejo de aquellas cualidades de nuestra sombra que rechazamos o que nos negamos a reconocer. Venus es el planeta implicado.


Ejercicio Tumbado o sentado rodea tu dedo meñique izquierdo con los cuatro dedos de la mano derecha, hasta que tu pulgar derecho se extienda hacia la mitad de tu mano izquierda. Cierra los ojos.


Con el ojo de tu mente desplázate hacia la orilla del mar y observa las olas que te mojan los pies. La misma imagen se puede aplicar para tus sentimientos. Las emociones funcionan como olas que fluyen sujetas a la ley del dar y recibir. Las emociones se pueden describir también como nubes que no nos permiten tener el pensamiento consciente. Así te visualizas en medio de un oleaje o de una tormenta. Nos centramos en respirar, en tranquilizarnos. Aspiramos y espiramos visualizando luz blanca. Nos centramos en vigilar nuestros pensamientos y sentimientos. La luz blanca surge tenuemente. Poco a poco vemos desaparecer la marea y las nubes. La luz del Sol aparece. La calma, el amor y la paz se instalan de nuevo en nuestro corazón y de el brotan ahora pensamientos conscientes y armonía profunda. Continúe con la misma operación en la otra mano. Rodee su dedo meñique derecho y sujételo por la misma cantidad de tiempo
 

¿QUE ES EL REIKI?


¿QUE ES EL REIKI?

Reiki es una palabra japonesa que significa Energía Vital Universal, en la actualidad esa palabra se está utilizando para identificar el Sistema Usui de Curación Natural (Usui Shiki Ryoho) nombre dado en homenaje a su descubridor Mikao Usui

Rei significa Universal y se refiere a la parte espiritual, a la esencia energética cósmica.. que interpenetra todas las cosas y circunda

todos los lugares, Ki es la Energía Vital Individual que rodea nuestros cuerpos, manteniéndolos vivos, y está presente fluyendo en todos los organismos vivos, cuando la energía
Ki sale de un cuerpo, ese cuerpo deja de tener vida

El Reiki es un proceso de encuentro de esas dos energías: la Energía Universal con nuestra porción física, y ocurre después de que la persona es sometida a un proceso de sintonización o iniciación en el método, hecho por un Maestro capacitado

El Reiki es una energía semejante a ondas de radio, y puede ser aplicada con eficacia, tanto localmente como a distancia... no es como la electricidad, no produce cortocircuitos, no destruye los nervios ni los tejidos más frágiles, es una Energía inofensiva, sin efectos secundarios, sin contraindicaciones, compatible con
cualquier tipo de terapia o tratamiento

Es práctica, segura y eficiente y por medio de la técnica, equilibra los 7 chakras o centros de fuerza sutil de energía... localizados entre la base de la columna y la parte superior de la cabeza, cuando hacemos uso de la energía Reiki estamos aplicando energía-luz, tratando de recuperar y mantener la salud física, la mental, la emocional y la espiritual... es un método natural de equilibrar, restaurar, perfeccionar y curar los cuerpos, creando un estado de armonía a nuestro Ser

El Reiki se encuentra al alcance de todos, inclusive de los niños, ancianos y enfermos, todos podemos ser un canal de Reiki... no existe límite de edad, ni exige ninguna condición previa, el entrenamiento de la técnica no dura mucho y cada nivel puede enseñarse en seminarios de un solo día

La técnica es segura, sin efectos secundarios ni contraindicaciones, siendo compatible con cualquier otro tipo de terapia o tratamiento, no es un sistema religioso o filosófico que proponga restricciones ni tabúes, esta técnica no queda obsoleta... sigue siendo la misma desde hace millares de años

Tras la sintonización energética que ocurre durante el seminario usted podrá aplicar Reiki, inmediatamente, durante el resto de su vida, a pesar de que deje de practicarlo durante un largo periodo, y no existe la necesidad de una nueva activación para el mismo nivel

La energía no está polarizada, no tiene positivo ni negativo (ying y yang), el Reiki es semejante a una onda de radio, y puede aplicarse adecuadamente en el mismo lugar o a distancia... está por encima del tiempo y el espacio, permitiendo de esta forma reprogramar acontecimientos pasados y coordinar acontecimientos futuros

La energía no es manipulativa... el practicante coloca simplemente las manos y la energía fluye en la intensidad y en la calidad determinada por quien la recibe, no es necesario desnudar al paciente durante la aplicación, pues la energía penetra a través de cualquier cosa, el terapeuta no necesita conocer el diagnóstico de la patología para efectuar con éxito el tratamiento

El Reiki energiza y no desgasta al practicante, pues la técnica no utiliza el “Chi” o “Ki” del practicante, y sí la Energía Vital del Universo, el Reiki es un recurso óptimo para equilibrar los siete chakras principales, que están localizados desde la base de la columna a la parte superior de la cabeza, el Reiki alivia rápidamente los dolores físicos

Considera a la persona de forma holística, en los cuerpos físico, emocional, mental y espiritual, no teniendo en cuenta solamente la supresión de la patología, sino devolverla a un estado natural y deseable de bienestar y felicidad, la práctica Reiki está incorporada al contexto de las prácticas terapéuticas alternativas reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S), puede utilizarse tanto en el tratamiento de uno mismo, como en el tratamiento de otras personas plantas y animales
 

EL ANGEL DE LA FE

EL ANGEL DE LA FE

Cuando las pruebas de la vida están abrumándonos, podemos encontrar la fe de que todo saldrá bien. Esta fe nos sostiene en los tiempos difíciles. Podemos a veces tropezar y perder nuestro rumbo, pero la fe de que, en última instancia, todo es para nuestro mayor bien, puede elevamos por encima de nuestra duda y desesperación. La fe es la creencia de que sea lo que fuere que pidas

a Dios que te envíe, ya se halla de camino. La fe es la aceptación de la incertidumbre y la firme creencia de que al final todo acaba bien.

En esta era de la gratificación instantánea carecemos de oportunidades para expresar nuestra fe excepto cuando aparecen graves crisis. La fe es algo que sólo nosotros podemos decidir desarrollar; nadie puede dárnosla o siquiera decimos cómo cultivada. La gente puede hablamos de ella y contamos sus propias experiencias personales, pero esencialmente nos viene a partir de una profunda conexión interna con nosotros mismos.


La vida es realmente muy simple cuando tenemos fe. Podemos seguir a nuestro corazón y vivir una vida dedicada y llena de significado en la fe de que estamos cumpliendo un plan. Nos alzamos por encima de nuestros egos limitados para tener fe en el conocimiento de que éste es un universo benigno y amoroso, y que somos parte del catalizador que está cambiando el mundo hacia un lugar mejor.


La fe nos ayuda a aguardar con paciencia la luz cuando sólo podemos ver oscuridad frente a nosotros. Es un componente esencial de la vida tener fe en que, cualquiera que sea nuestro destino, es correcto para nosotros. La fe es un conocimiento cada vez más profundo de que somos guiados, amados y protegidos en todo momento. Sólo necesitamos sometemos a ese amor para dejar que el propósito de nuestras vidas se cumpla.


Podemos orar al Ángel de la Fe para que nos ayude a renovar nuestra fe en el proceso de la vida. Nos ayudará a aceptar esas cosas que no podemos cambiar, así como todo lo que nos ha sido dado para trabajar con ello y refinado en nuestras vidas. En última instancia, nos transportará a través de las transiciones duras y difíciles, y nos ayudará a renovar nuestro amor por el Ser y la humanidad. El Ángel de la Fe está ahí para ayudamos a tender un puente sobre la brecha entre esta vida material y mundana y el plano espiritual.

lunes, 10 de septiembre de 2012

la auto-maestría.

El tiempo de los gurus y los aprendices ya transcurrió.
Es el tiempo de la auto-maestría.

Atrás quedaron los momentos en los cuales había que seguir a otros para que éstos sacaran lo mejor de nosotros mismos.
Aprendamos de los maestros (los de verdad, no los charlatanes que tanto abundan), leamos sus enseñanzas, sigamos sus ejercicios.


Pero trabajemos de forma individual.

Probemos, experimentemos nosotros mismos. Tomemos de cada cual lo que más nos vibre, lo que nos valga en el momento presente, lo que toque nuestra 'fibra interior'. Y sigamos adelante: auto-conociéndonos, auto-experimentando, auto-mejorándonos.

No tenemos por qué seguir a nadie, atento a lo que otro diga, a sus directrices, al baile que quiera hacer sonar. Busquemos nuestro propio camino, pues ése es el que hemos de recorrer. No el que otros nos digan o el que otros siguieron, puesto que lo que te sirve a ti no tiene por qué servirme a mí..

La auto-maestría no está reñida con leer, estudiar y aprender de otros que demostraron verdadero conocimiento y realización.

Es el momento de sacar a nuestro maestro, nuestro guru interior.

--Los 12 Principios para Mejorar el Hígado--


-------Los 12 Principios para Mejorar el Hígado--
El hígado es el responsable de desintoxicar al organismo, actuando como laboratorio. Hacer algunos en su estilo de vida y alimentación puede ser la clave de su buen funcionamiento.
En gran medida la salud y vitalidad de un individuo está determinada por la salud y vitalidad del hígado. Es asombroso ver como el hígado, que es el responsable de la de
sintoxicación, sobrevive e intenta adaptarse al estilo de vida actual y a la cantidad de químicos tóxicos, presentes en medicamentos, alimentos y contaminantes ambientales en general.

El hígado tiene encomendadas más de 500 tareas de las cuales al menos 22 son vitales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Por tanto su cuidado es esencial para el mantenimiento de nuestra salud. Cuando el hígado está cargado por exceso de trabajo (mala alimentación, sustancias tóxicas…) todo el organismo se resiente.

He aqui los 12 consejos principales

1. Escucha a tu cuerpo. No comas si no tienes hambre. En su lugar toma un zumo natural, una fruta, una pequeña ensalada o un vaso de agua. De la misma manera, no pases hambre si tienes apetito. Muchas personas planean sus horarios alimenticios en torno al reloj y así comerán por ejemplo a las 8:00am, a la 1:00pm y a las 7:00pm., llueva o truene, con apetito o sin él. Es mucho más saludable establecer tus horarios de comida alrededor de tu apetito y darle poca importancia al reloj. Si tienes la costumbre de comer en horarios regulares cuando no tienes hambre, tu hígado trabajará en exceso y básicamente sufrirá con excesivo ajetreo.

2. Bebe de 8 a 12 vasos diarios de agua mineral ya que ayuda a limpiar el hígado y los riñones y a perder peso. El cuerpo necesita pequeños y frecuentes sorbos de agua, de otra manera las células se encogen por deshidratación y sus membranas se secan. Las personas que no beben agua corren un riesgo mayor de contraer la enfermedad de Alzheimer. Evita grandes cantidades de líquidos durante las comidas.

3. Evita consumir grandes cantidades de azúcar, especialmente azúcar refinado, ya que el hígado lo convertirá en grasa y colesterol. La grasa puede ser causante de degeneración de los órganos o puede ser transportada a zonas tales como los muslos, glúteos y abdomen para su almacenamiento. Llegará un momento en el que los triglicéridos de la sangre serán demasiado elevados y esto está asociado con un incremento del riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Evita todos los edulcorantes artificiales ya que son tóxicos para el hígado y causan hipoglucemia y fatiga. Si necesitas comer algo dulce, toma fruta fresca, fruta escarchada, miel o melazas.

4. No te obsesiones midiendo las calorías. Si sigues los planes de comida y alimentos de la Dieta de Limpieza del Hígado, gradualmente tu hígado mejorará y en consecuencia, la pérdida de peso.
Es mucha más la gente que muere por comer por exceso que por defecto. Así que cojamos la costumbre de comer menos una vez que el apetito ha sido saciado.
Ignora la báscula del baño ya que el objetivo es limpiar el organismo y rejuvenecer todo el metabolismo, no solamente perder peso. La pérdida de peso vendrá de la mano con la mejora del funcionamiento del hígado. ¿Por qué preocuparse mirando lo rápido o lo lento que el cuerpo pierde peso?

5. Evita los alimentos a los que puedas ser alérgico o que sepas por experiencias pasadas que no te sientan bien.
Mastica la comida lenta y concienzudamente, ya que la digestión empieza por la saliva cuando ésta se mezcla con los alimentos en la boca.
A medida que se envejece, la producción de ácido clorhídrico en el estómago es, a menudo, inadecuada para la eficiente digestión de las proteínas. Esto puede solucionarse bebiendo un vaso de agua que contenga una cucharadita de vinagre de sidra de manzana en todas las comidas (que contengan proteínas).

6. Presta atención a la buena higiene intestinal ya que el hígado debe filtrar y destruir cualquier bacteria y virus presentes en la comida.
Demasiados organismos dañinos, tales como la salmonera y la bacteria shigella, pueden dañarnos seriamente e incluso dañar permanentemente el hígado. Para reducir este riesgo, come alimentos que sean frescos, y evita el recalentamiento regular de los alimentos, ya que un buen caldo de cultivo para las bacterias son los alimentos cocinados, especialmente la carne. No calientes nunca la comida más de una vez. Y siempre lávate las manos antes de comer.
Muchos alimentos procesados y empaquetados están llenos de conservantes, y aún así contienen organismos dañinos en estado latente. Tan pronto como estos alimentos llegan al intestino los conservantes desaparecen y el virus empieza a crecer en el intestino. Evita especialmente las carnes en conserva.

7. No comas si te sientes tenso o ansioso ya que durante estos estados la corriente sanguínea es desviada de los intestinos e hígado a otras zonas del cuerpo.

8. Comprueba si cerca de tu zona puedes adquirir productos biológicos frescos y libres de pesticidas. Si consumes huevos y pollo, que sean siempre de corral.
Compra productos que contengan ingredientes naturales y evita los alimentos procesados que contengan sustancias químicas artificiales tales como conservantes, colorantes, aromatizantes y edulcorantes artificiales.

9. Obtén las proteínas de diferentes fuentes, incluidas las legumbres. La Dieta de Limpieza del Hígado contiene algo de pollo (preferiblemente de corral), pescado y huevos [esto es para proveer a los recién llegados a la Vida Sana con un estado de transición - Editor.] De todas formas hay muchos platos en los cuales la proteína se obtiene de las legumbres, granos, cereales, frutos secos y semillas. Las proteínas de primera clase procedentes de la combinación de estas fuentes son tan completas como las proteínas de origen animal y contienen los 8 aminoácidos esenciales.
Las legumbres son las alubias (tales como la alubia de soja o las habas, etc.), los guisantes, los garbanzos y las lentejas, que aportan proteínas de gran valor, ácidos grasos esenciales, fibra, hormonas vegetales, minerales y vitamina B.

Si estas demasiado ocupado para cocinar alubias, puedes comprarlas en lata, hay una gran variedad para elegir. Si las alubias enlatadas contienen demasiada sal y azúcar antes de usarlas acláralas con agua.
Semillas - linaza, girasol, sésamo y calabaza, todas son unas excelentes fuentes de ácidos grasos esenciales, proteínas, hormonas vegetales y fibra.
Las nueces son muy ricas en grasas insaturadas y deberían comerse sólo frescas y crudas. Si han sido peladas y expuestas al aire durante un tiempo prolongado su aceite se habrá vuelto rancio. Compra nueces empaquetadas con fecha de caducidad o nueces con su cáscara.

10. Elige bien el pan y el relleno. Es importante comer solamente pan de buena calidad en la Dieta de Limpieza del Hígado.
Vete a una tienda de comida natural y compra pan que no contenga sustancias artificiales. Si tienes el colon irritable, consume pan de harina molida, ya que tiene una textura fina, y está libre de pequeños granitos.
Prueba distintas variedades de pan para reducir alergias, prueba el de centeno, de trigo, de maíz, de avena, de cebada y demás que puedas encontrar en tiendas de alimentos naturales. Para algo más ligero, prueba crackers de arroz, de centeno o pan de pita sin levadura. Si eres alérgico a la levadura, consume pan sin levadura o una barra de masa agria.
Durante la Dieta de Limpieza del Hígado, es muy importante evitar la margarina y/o mantequilla, si necesitas algo para extender sobre el pan utiliza aguacate fresco, humus o tahín.

11. Evita el estreñimiento comiendo muchas frutas frescas y vegetales y bebiendo agua a lo largo del día. Evitando el estreñimiento evitarás el crecimiento de organismos no deseados en el intestino grueso. Para aumentar la cantidad de acidophilus benignos y otras bacterias lactobacillus, puedes consumirlos en forma de yogur de soja o en polvo.

12. Evita las grasas saturadas o en mal estado. Estas grasas insalubres pueden dañar el hígado con los cambios característicos de un "hígado obeso" similar a aquel de los consumidores de alcohol.

Muchas personas preocupadas por su línea intentan llevar una dieta completamente libre de grasa, aunque, si esto se practica durante más de cuatro semanas, empezaran a aparecer síntomas de deficiencia de ácidos grasos. Es más, las funciones del hígado y del metabolismo se ralentizarán y conducirán a un fácil aumento de peso.
Los síntomas de deficiencia de ácidos grasos son: piel seca e irritada, eczema, pérdida de cabello, dolor articular, fertilidad reducida, incremento de la distracción, depresión y pérdida de memoria, lento índice metabólico con aumento de peso, reducción de las funciones inmunológicas, desequilibrio hormonal, degeneración del hígado, fatiga, problemas circulatorios, enfermedades degenerativas, adelanto del envejecimiento y alto porcentaje de triglicéridos.

Cientos de personas obesas y muchas no ingieren excesivas calorías; su problema es debido solamente al consumo equivocado de grasas. El hígado es el principal órgano encargado de consumir las grasas del cuerpo y si tú lo agredes con grasas en mal estado será incapaz de realizar sus funciones metabólicas y tu metabolismo general se ralentizará. En consecuencia, ganarás peso fácilmente, especialmente alrededor de la zona abdominal.

De manera sencilla, podríamos decir que un hígado saludable bombea la grasa fuera del cuerpo manteniéndote delgado.

Los malos hábitos alimenticios para el hígado causarán un desequilibrio en la producción de lipoproteínas del hígado, de esa manera tendrás demasiadas lipoproteínas de baja densidad (LDL) e insuficientes lipoproteínas de alta densidad (HDL). Esto incrementará el riesgo de arteriosclerosis, enfermedades coronarias y presión alta.
El tipo de grasa que ingerimos diariamente es importante para la salud y la longevidad y tendrá más influencia que ninguna otra cosa sobre el funcionamiento del hígado y el peso.

Los aceites dietéticos nos cuidarán si nosotros los cuidamos a ellos, reduciendo su exposición al calor, al aire o a la luz. Los aceites alimenticios naturales tales como los presentes en el pescado, semillas, nueces, aguacates, olivas y legumbres están protegidos de la luz, el aire y el calor gracias a la piel y cáscaras que los recubren y son más frescos y saludables que las versiones embotelladas. De todas formas, para sazonar ensaladas, fritos ligeros, etc., lo ideal es consumir aceite sin refinar que haya sido prensado en frío y conservado en botellas de cristal oscura para protegerlo contra la luz. Mantenerlo en el refrigerador. El aceite de oliva virgen es fácil de adquirir y es una buena elección ya que está prensado en frío y no ha sido calentado, refinado o blanqueado con lejías.

Alimentos Recomendables para el Hígado

Los mejores vegetales para el hígado son la zanahoria y la remolacha ya que contienen antioxidantes incluyendo el betacaroteno, otros carotenoides y flavonoides curativos que dan color a estos vegetales. Estas verduras antioxidantes tienen un efecto limpiador y curativo para el hígado. Los más beneficiosos son:

Rábanos
Fresas y uvas
Escarola
Col, brócoli y coles de Bruselas
Lecitina: ayuda al hígado a metabolizar las grasas y reduce el nivel de colesterol.
La alfalfa y las hojas de cebada dan al hígado una inyección de clorofila que actúa tanto como tónico, como limpiador del hígado.

Elegir un buen tónico para el hígado

Hoy en día hay muchos tónicos para el hígado en el mercado. No es bueno consumir tinturas herbales que contengan alcohol ya que esto no es bueno para el hígado. Yo prefiero usar hierbas secas mezcladas con hojas de menta en polvo para darle un sabor agradable y refrescante.
Existen algunos tónicos excelentes en el mercado, en forma de polvo, que contienen mezclas de psylio, diente de león, cardo mariano, alcachofa, albura de olmo americano, lecitina, hojas de cebada, polvo de zanahoria y polvo de alfalfa. Pueden ser mezclados con zumos frescos.
 

Las Velas y sus Colores para la Magia

Las Velas y sus Colores para la Magia

¿Quién ha dicho que las velas son sólo para dar luz? ¿Quieres conocer cómo utilizar las velas para los rituales?

Cada color simboliza una cosa y es muy importante conocerlo para realizar con éxito cualquier ritual mágico.


Color Verde




Representa la naturaleza. Simboliza la calma, la fertilidad, la tranquilidad, la bondad y la vida.

Para los rituales se suele utilizar para fines económicos y éste color es ideal como complemento con otras velas de distintos colores para que aumente su efectividad.

Color Rosa



Este color transmite energías positivas a aquellos que hagan rituales con ellas. También es muy utilizada para los ritos de amor, siempre que sea usada por una mujer. Esta vela simboliza armonía y amor, además de evitar los malos pensamientos.


Color Rojo




El color rojo es el perfecto estimulante de los deseos y su principal simbolismo es el del amor, la sexualidad y la pasión. Color de sangre, representa también energía. Las velas de este color son utilizadas en rituales de amor.

Color Gris




Representa el equilibrio. Es el término medio entre el blanco y el negro. Se usa en rituales para remarcar la madurez o sabiduría.


Color Blanco




El gran simbolismo de esta vela es la pureza. Entre otras grandes características se encuentran la paz interior, la espiritualidad, la verdad, la simpleza, la esperanza, la inocencia,…

Usadas principalmente en los rituales que busquen la protección.


Color Azul




Este color representa la paz y la tranquilidad. Las velas azules son utilizadas para aumentar la concentración y el equilibrio de las energías que nos rodean. Por ello se utiliza en rituales para poder revertir situaciones malas o difíciles.


Color Amarillo




Este color simboliza el poder y la fuerza. También representa la alegría de un ser, la luz y el ser inteligente.

Se utiliza en grandes rituales para favorecer la economía y sirve de gran ayuda para los estudiantes ya que está vinculado con el saber y la agilidad mental, y es por ello que los estudiantes la utilizan para mejorar la memoria i la concentración.


Espero que os guste y os resulte útil el reportaje. Cualquier duda, no dudeis en comentarmelo.


Un beso enorme a todos.