miércoles, 20 de febrero de 2013

¿ERES UN ALMA VIEJA?

¿ERES UN ALMA VIEJA?

En términos generales, todos somos almas viejas, pero algunos de nosotros hemos estado aquí más tiempo que otros.

Así que, ¿cómo puedes
saber si tienes un alma vieja?

1- Entiendes muchas de las más profundas lecciones de la vida
Para algunas personas, es difícil imaginar que el alma de un niño puede ser mucho mayor que el alma de sus padres. Para estas personas en particular, esta es una señal de que su alma pudiera ser más joven que la suya. Una vez que comprendas que el tiempo, el espacio, la energía y la materia son productos tridimensionales, la teoría del tiempo se vuelve irrelevante, por lo que la teoría de la edad de tu alma también se vuelve irrelevante.

2- Estás en contacto con tus habilidades naturales o tiene un gran interés en estas habilidades
Algunas personas nacen con dones innatos, como la capacidad de sanación especiales o capacidades psíquicas. La verdad es que todos poseen estas habilidades, pero un alma más vieja está más en consonancia con la forma de acceder y aplicar estas habilidades en nombre de la humanidad. Si no tienes ninguna habilidad especial, pero un gran interés en ella, esto no es más que tu alma tratando de recordar estas habilidades que podrías haber tenido en una vida anterior.

3- Te vuelves consciente espiritualmente
Todo el mundo es pura conciencia, pero muchas personas tienen dificultades para entender lo que esto significa. Tu alma es conciencia pura y amor. Tiene una comprensión única de cómo la matriz está siendo manipulada en este planeta y comprendes que todo lo que hacemos como humanidad contribuirá a facilitar el despertar de los demás.

4- Entiendes la importancia del perdón
Algunas personas son almas viejas que todavía tienen mucho que aprender porque están atrapadas en el interior de la caja con sus ideologías, son tercos o no han aprendido la importancia del perdón. Al perdonarnos a nosotros mismos y a otros, podemos liberar el karma entre estas personas.

5- Eres capaz de trascender el ego
Es casi imposible que alguien pueda trascender completamente el ego el 100% del tiempo, pero simplemente ser conscientes de nuestro ego y cómo éste juega en contra de la conciencia de unidad es una señal definitiva de un alma vieja.

6- Eres capaz de trascender el materialismo
El dinero y el materialismo son producto de esta realidad tridimensional y es fácil sucumbir al materialismo. Un alma más vieja se da cuenta de que el dinero es inexistente en el otro lado y por lo general nos aleja de lo que realmente somos como seres espirituales. Aquellos que son almas viejas generalmente, utilizarán el dinero como una herramienta para ayudar a facilitar su progreso espiritual. También pueden usar su dinero para ayudar a otros que son menos afortunados.

7- Eres capaz de entender el concepto de que tu cuerpo es un estuche de tu alma
Antes de que nacieras, no sólo escogiste a tus padres, también elegiste tus situaciones de vida y los desafíos que contribuirían a facilitar tu crecimiento espiritual mientras está expiando cualquier karma anterior.

8- El cuerpo que ocupas actualmente es simplemente un recipiente para el alma.
Tienes una comprensión de lo que necesitas hacer para completar tu progreso espiritual. Sólo con llegar hasta aquí, estás más despierto que la mayoría de la gente en este planeta. Tienes una comprensión de las leyes universales y lo que queda por hacer en tu contrato del alma. Incluso si no estás seguro de esto, tu ser superior y guías espirituales continuarán llevándote en la dirección correcta.

9- Tienes un fuerte sentimiento de que el hogar no es la Tierra
a)¿Alguna vez miraste al azar el cielo y te quedaste viendo a una estrella desconocida sin ninguna razón en particular?

b) ¿Tiene una conexión especial con sistemas estelares específicos, como las Pléyades o el Cinturón de Orión?

c) ¿Las guerras y la corrupción te hacen sentir incómodo, como si no existieran en el lugar de donde originalmente viniste?

d) ¿Eres una de las almas que se ofrecieron de voluntarias para venir aquí a este punto específico en el tiempo para ayudar con la ascensión de la Tierra?

Si contestaste sí a alguna de estas preguntas, entonces es probable que la Tierra no sea tu planeta de origen.

10- Tiendes a ser una persona solitaria
La persona solitaria a menudo es condescendiente, pero en realidad estas almas viejas están buscando otros fragmentos de sí mismos y con frecuencia se alejarán de las almas más jóvenes que necesitan más encarnaciones en un planeta tridimensional. Las almas más viejas buscarán a otras personas de igual mentalidad, porque hay una comodidad y familiaridad con este tipo de personas que van a ayudar a facilitar a los demás la progresión espiritual.

11- Tienes una naturaleza rebelde
Ya sea que te rebeles contra la religión, las leyes o cualquier otra cosa, esto es una señal de que el alma conoce las leyes únicas verdaderas... las leyes del Universo.

12- Tienes un deseo ardiente de alcanzar la verdad y la sabiduría interior
Muchas almas viejas pueden ver fácilmente las mentiras que nos han enseñado a través de la religión, la política y a través de nuestros centros educativos. Si bien se dan cuenta que todos somos uno con el universo, también quieren la verdad expuesta, para ayudar a otros en su proceso de despertar.

13- ¿Sientes una separación entre tú y el "mundo real"?
Al trascender el ego y el materialismo, te encuentras viviendo un estilo de vida diferente. Si bien esta forma de vida es única a tu encarnación actual, parece haber también un conocimiento de la dirección a la que te diriges.

14- Eres curioso acerca de si eres un alma vieja o no
Muchas almas jóvenes no harían esta pregunta ni mucho menos se preocuparían por ello. Mientras que muchas almas viejas tampoco se preocupan, por diferentes razones, simplemente "saben" que son almas viejas, pero es bueno tener afirmaciones que coincidan con su progreso espiritual.

Muchos de los que han despertado probablemente se trasladarán a su próximo nivel de evolución espiritual. Es importante recordar que esta no es una carrera, porque al final, todos ganamos.

¡Disfruta cada milisegundo en esta encarnación porque esta puede ser la última vez que vas a experimentar una realidad tridimensional!

 

lunes, 18 de febrero de 2013

Hechizo para invertir la mala suerte

Hechizo para invertir la mala suerte


Material necesario: un banquito de tres patas y un puñado de sal Ritual: Si percibes claramente la presencia de la mala suerte en tu vida, es el momento adecuado para realizar este hechizo de magia blanca para invertir tu suerte. Cuando comiences a sentir la presencia de la mala suerte de manera muy fuerte, debes tomar el banco de tres patas y girarlo hacia arriba. Toma un puñado de sal y derrámala sobre el banco mientras das tres vueltas a su alrededor, de la derecha a la izquierda. Después, vuelve a poner el banco sobre sus tres patas, siéntate sobre él y da un giro completo sentada, de derecha a izquierda también. Acabado esto, levántate y gira de nuevo el banco patas arriba. Si lo mantienes así durante una semana sin que nadie lo toque, lograrás que este hechizo de magia blanca se cumpla y la buena suerte volverá a estar de tu lado.

jueves, 14 de febrero de 2013

Barreras de protección contra rivales y envidiosos .

Barreras de protección contra rivales y envidiosos .

Cómo defenderse de personas que le hacen daño y evitar la mala onda en sus lugares de acción. les dejo una Técnica para enfrentar enemigos, saber responder a tiempo, y no salir perjudicados emocionalmente.

Las personas con energía negativa suelen arruinar nuestra vida diaria con sus quejas, su mal humor, sus críticas constantes y así se convierten de a poco en nuestros rivales. Si a esto le sumamos que nos tienen envidia por algún motivo particular, debemos tratar de evitar cualquier tipo de relación con este con este tipo de personas. Sin embargo, a veces no hay otra salida que aguantarlos ya que pueden ser compañeros de trabajo, vecinos cercanos o familiares. ¿A quién no le ha sucedido que, por ejemplo, uno empieza el día con buen ánimo, y cuando va al trabajo un compañero que ve todo color “negro”, empieza a estropear la jornada laboral con su negatividad?
Apacigüe los ánimos envidiosos o negativos con amor, atención y comprensión: aunque parezca extraño las personas negativas a menudo están necesitadas de estas cosas, por ello arremeten en contra del mundo y quienes los rodean. Una buena técnica es escuchar e intentar comprender el problema que tienen y, a continuación, ofrecer nuestra. Incluso sería bueno dar un abrazo como muestra de amor.

Siempre hay algo bueno: en todas las situaciones, por muy pésimas que estas sean, siempre hay algo positivo. Si tenemos la confianza suficiente, sería muy efectivo mostrarle lo positivo a esa persona, porque seguro no es capaz de verlo. Esto, además, le permitirá romper con esa relación perjudicial que existe entre ambos.

Las generalizaciones no ayudan: las mayoría de las personas negativas generalizan en sus afirmaciones, por ejemplo: “Todos los mecánicos son unos ladrones”, “En el trabajo todo el mundo me trata mal”, “mis vecinos sólo desean perjudicarme”, etc. Nuestra labor ante este tipo de personas sería la de ayudar a pasar de lo general a lo particular. Se trata de identificar la persona y el hecho concreto: qué mecánico es el que engaña.

No trate de cambiar a la persona negativa: usted no va a poder cambiar al otro si este no lo desea internamente, por ello mismo, en ocasiones es una buena técnica dar la razón a todo, ya la persona se sentirá comprendida y dejará de creer que usted está en su contra constantemente.

Aquí les dejo un procedimiento de protección energética para aplicar cierre los ojos y visualicese a dentro de una esfera de color azul en donde nada malo le pueda ocurrir.
Visualice a quienes usted considera que lo están envidiando, y luego imagine que sale de ellos una luz negra que intenta enviarle mala energía a usted. Imagine como esa luz de color negro rebota contra la esfera azul en donde usted se encuentra protegido. Una vez que haya practicado la visualización, podrá pensar esto mismo en el momento en que alguien le dice palabras hirientes o comete contra usted actos perjudiciales. Así, sentirá que su propia defensa está fortalecida y podrá encontrar la mejor solución al tema sin debilitar su ánimo.

 

EL KARMA - DARMA

EL KARMA - DARMA
La ley del Karma es la misma ley de causa o efecto, la cual afirma: "que todo efecto tiene su causa, y toda causa tiene su efecto", nada se da por azar en el Universo... nada ocurre sin causa, es decir, sin una secuencia de causas, ya que las causas y los efectos residen en los sucesos o sea en lo que acontece como resultado de un evento anterior. Existe siempre una relación entre lo que pasa y lo que sigue

Todo pensamiento generado por nuestra mente, todo acto realizado por nosotros tiene sus resultados, los cuales pueden ser directos o indirectos, inmediatos, a mediano o largo plazo, los cuales se eslabonan en forma coordinada, creando una larga cadena de causas y efectos. Buda decía refiriéndose a esta ley: "los efectos siguen a las causas como la sombra al cuerpo" y refiriéndose al Maestro Ascendido Jesús a la misma ley, dijo: "con la vara que mides serás medido”

Muchas veces nos preguntamos: cuál es la razón por la cual ciertos eventos suceden, ya sea en nuestra propia vida, o en la vida de nuestros allegados, de nuestros conciudadanos y aún del propio planeta. Por ejemplo: un desastre natural o un fracaso en una empresa o negocio, lo cual afecta a un grupo de seres, dejándolos de un momento a otro en la incertidumbre o en la ruina, y nosotros para dar una explicación simplemente nos contentamos con decir que fue un castigo de Dios, en realidad, hemos de decir, que es Dios nuestro padre, un padre todo omniamoroso, omnipresente y omnisciente, que jamás castiga, pero que tampoco es el alcahuete de nuestros errores, su actitud ante éstos, es el perdón y la comprensión... Dios ha creado leyes o principios Universales para mantener el equilibrio de la creación y uno de ellos es la ley de Karma-Darma, la cual permite que se logre la armonía en todos los reinos del plano físico y de los planos mental y espiritual

Existen muchas clases de Karma: individual, colectivo o familiar, nacional, de religión y el de un planeta, a su vez, el Karma puede ser de acuerdo a la causa: de mérito o de demérito, todo se concatena, todo está unido, causas agradables van a producir efectos agradables, causas desagradables generarán efectos desagradables, si criticamos seremos criticados, si juzgamos seremos juzgados, si dañamos algo de alguien, algo nuestro será dañado... nada se da por azar, de igual manera si sembramos bondad, dulzura y esperanza, eso mismo recibiremos: aquello que sembremos, eso mismo cosecharemos...

La ley del Karma en sus diversas formas nos ayuda a regresar a nuestro propio origen... a nuestra verdadera esencia, nos ayuda a alcanzar el equilibrio interior, ya sea por medio de la belleza o el dolor, si el hombre procurase alcanzar la propia belleza, la verdadera paz y armonía en su interno como en el medio que lo rodea, a través de la armonía que nos proyecta la naturaleza o bien por intermedio de los gratos momentos de la vida, podría alcanzar la luz para volver a su causa original...

Sin embargo la mayoría de las veces, el hombre para alcanzar esa luz, para retomar el camino de regreso a casa del Padre, prefiere el Karma de demérito, es decir los dolores humanos, aquéllos que a veces nos llegan como sentimientos de tristeza, de angustia y de confusión, los cuales nos llevan a vivir los accidentes, las enfermedades y los grandes golpes de la vida, como aquellos que de un momento a otro nos llevan de la opulencia a la ruina económica y los cuales son simplemente resultado de lo que hemos creado para aprender a buscar la luz en nuestro propio interno, sin embargo cualquiera que sea el camino escogido para el hombre, servirá para encontrar la paz interior, ya que esto sólo dependerá del buen o mal uso de la Energía Divina, no es la ola la que ahoga al hombre, sino la acción del desdichado que marcha deliberadamente hacia ella poniéndose bajo la acción de las leyes que gobiernan el movimiento del mar

El Darma es el sentimiento que nace en la pureza y en la perfección, que nos lleva a darlo todo sin ningún tipo de interés, es el deber que tenemos con nuestra evolución y con nuestros hermanos, para alcanzar la plena liberación, debemos convertirnos realmente en Darma, en aquellos dadores de luz y amor... sin esperar jamás pago alguno, ni aún el reconocimiento

El Darma armoniza los efectos negativos reduciéndoles su intensidad, hasta llegar al momento en que el hombre será Darma, y generará solamente Darma, amor y servicio puros y desinteresados...

 

COMO PROTEGER TU AURA:

COMO PROTEGER TU AURA:

Todas las noches, antes de acostarte, siéntate en la cama e imagina un aura alrededor de tu cuerpo, a quince centímetros de él y con la misma forma, rodeándote y protegiéndote. Se convertirá en un escudo. Hazlo durante cuatro o cinco minu­tos y después, aún sintiéndola, duérmete. Duérmete imaginando al aura como una cobija a tu alrededor que te protege de manera que no puedan entrar tensión, pensa­mientos o vibraciones del exterior. Simplemente sintiendo esa aura, quédate dormido. Esto es lo último que debe hacerse por la noche. Después de eso simplemente duérmete, de manera que la sensación continúe en tu inconsciente. Ese es el punto. El mecanismo es que empieces a imaginar conscientemente y te quedes dor­mido. Poco a poco, cuando estés en el umbral del sueño, un poco de imaginación se mantendrá. Aunque te quedes dormido, un poco de imaginación entrará al inconsciente. Se convertirá en una fuerza y energía tremendas.
Después de la meditación. Tienes que crear un aura pro­tectora. A veces sucede automáticamente, a veces no. Si no es automático en ti, tienes que trabajar en eso. Llegará en unos tres meses. En cualquier momento, entre tres semanas y tres meses, empezarás a sentirte muy poderoso. Así que durante la noche quédate dormido pensando de esa manera.
En la mañana, el aura de protección debe ser el primer pensamiento. En cuanto percibas que el sueño se ha ido, no abras los ojos. Sólo siente tu aura alrededor del cuerpo protegiéndote. Hazlo otra vez entre cuatro y cinco minutos y después levántate. Cuando te bañes y desayunes, sigue recordándola Durante el día, siempre que tengas tiempo, (sentado en un auto, un camión o en la oficina si no tienes nada que hacer), relájate y por un momento siéntela otra vez.
Entre tres semanas y tres meses empezarás a sentirla como algo casi sólido.
Te rodeará y serás capaz de sentir que puedes atravesar una multitud y no ser afectado, ni tocado. Te hará tremendamente feliz porque ahora tus problemas serán sólo tuyos, de nadie más.
 

martes, 12 de febrero de 2013

""Cuarto Chakra - Anahanda""

""Cuarto Chakra - Anahanda""

El cuarto chakra representa nuestras relaciones de amor en un plano horizontal con personas, lugares y todas las formas de vida, así como nuestra relación de amor (o la falta de ella) con nosotros mismos. El corazón superior representa nuestro amor incondicional en un plano vertical con nuestros guías de las dimensiones superiores y nuestro ser de la dimensiones más altas. El corazón superior no se abre por completo hasta que Kundalini haya viajado hasta el chakra de la Corona para unirse con su compleción. Sin embargo, el enraizamiento del amor incondicional en nuestro corazón de la tercera dimensión, ampliamente expande nuestra consciencia y sana nuestros “corazones rotos”.

El cuarto chakra o Anahata, se ubica en el corazón-timo. Este chakra rige la primera de las vibraciones superiores. Posee doce rayos o pétalos. El 12 en numerología se reduce al número 3. Tres es el número que representa la relación entre la Sabiduría, el Poder y el Amor. Es el balance que se centra principalmente en el chakra del corazón. La Sabiduría sin Amor y Poder puede ser cruel y débil. El Poder sin Sabiduría y Amor sería peligroso y egoísta, y el Amor sin Poder y Sabiduría sería victimizado y insensato, tonto. En nuestro corazón debemos aprender a cómo encontrar y reunir a estas tres virtudes.

La nota para este chakra es F# o Fa sostenido y el mantra es “Yam” o “a” como en “ah”. Cantar estos mantras es la clave de Fa sostenido mientras uno focaliza la atención en ese área del cuerpo (corazón), puede permitirnos acceder más conscientemente al Chakra del Corazón.

El color dominante de este chakra es el verde y el rosado para el corazón superior. Verde es el color del medio en el espectro lumínico y representa la sanación, crecimiento y salud.

Anahata es el centro de nuestro cuerpo, el punto central donde nuestras energías internas masculina y femenina, y nuestras energías divinas y humanas, se encuentran. El cuarto chakra rige “todas” nuestras inter e intra relaciones personales. Es decir, las relaciones personales interiores y exteriores. Este chakra rige nuestra percepción del amor, nuestra habilidad de dar y recibir amor de otros, de nuestra esencia más elevada y de nosotros mismos. Nuestro corazón superior rige el Amor Incondicional y el Corazón inferior rige el amor humano. También gobierna la compasión, sanación, pulmones, la respiración y nuestro sentido del tiempo, que está ligado a nuestros ciclos rítmicos de nuestra respiración y el latir del corazón.

El Chakra del Corazón gobierna sobre el sentido del tacto. El tacto es la primer intimidad que conocemos como infantes y permanece como nuestra forma de comunicación muda más poderosa a través de nuestra vida. El tacto puede ser la forma de comunicación más amorosa o temerosa. Está en nuestros corazones que aprendamos sobre el tocar y cómo, a cambio, deseamos tocar a otros.

Anahata, como palabra sánscrita, expresa el sonido cósmico que no es producido por el contacto entre dos objetos. No es un sonido físico y su naturaleza es trascendental, suele manifestarse en los estados de meditación profunda y para el Yogui es una señal de progreso.

Anahata es el cuarto centro psíquico y tiene por debajo de él otro chakra menor llamado Anandakanda, relacionado con la despertar de la devoción.

Anahata se representa como un loto verde azulado de doce pétalos. Sus letras están inscriptas en color bermellón (KAM, KHAM, GAM, GHAM, ANGA CHAM, CHHAM, JAM, JHA, NYAM, TAM, THAM).

En el interior del loto se encuentran dos triángulos entrelazados formando una estrella de dos puntas, las cuales conforman en su exterior un hexágono regular que es el yantra del elemento aire (vayu tattwa). El triángulo invertido es el símbolo de la energía (shakti) y el que está hacia arriba representa la consciencia (Shiva). La fusión de los dos triángulos representa la unión de los dos principios.

Un antílope negro dentro de la estrella representa la bondad, la certeza, el estado de alerta, y la rapidez. En el centro del loto hay un pequeño triángulo invertido que contienen en su interior la llama eterna, akandajyotir, símbolo del Ser Individual (Jivatman). Encima del triángulo esta inscripto, en gris, el bijamantra Yam.

Anahata está situado en la espina dorsal a la altura del corazón y su kshetram, enfrente de él, en el centro del pecho. Se dice que en éste chakra reside Jivatman, el alma individual

Libra es el signo astrológico de las relaciones y Venus, el planeta del amor, su regente. Libra nos enseña a balancear y equilibrar nuestra atención y amor entre nuestro ser y aquellos a quienes amamos. Venus nos urge a relacionarnos y contactar, amar. Nos impulsa a buscar la armonía y el aumento del Ser.

Pertenece al elemento aire y por ello este chakra rige también los pulmones, que necesitamos para traer aire –oxígeno- a nuestro cuerpo. La relación entre nuestros pulmones y nuestro corazón es vital. Sin el oxígeno fresco que nuestros pulmones llevan a nuestro corazón, nuestras células rojas no podrían transportar la fuerza vital a través de nuestros cuerpos.

En cuanto a la consciencia, el cuarto chakra rige nuestra vida consciente de todos los días. Sin embargo, incluso en las personas más científicas, algunos aspectos de la cuarta dimensión de empatía e intuición, aparecen. El chakra del Corazón rige nuestra consciencia familiar y de comunidad, y es mediante nuestros corazones que luchamos por la consciencia de unidad con toda la vida y con la Madre Tierra.

Nuestro “amor humano” muchas veces puede verse cargado de negatividad, temor, odio y crueldad. Sin embargo, si somos capaces de funcionar a través de nuestro “corazón superior”, nuestro amor se transforma en incondicional y nos volvemos tolerantes y libres de juicio. Es el desafío de nuestro corazón conectarse con y recibir el amor de nuestro Ser espiritual para que podamos sanar el daño que otros pudieran habernos causado. Así, desde el espacio del corazón de sanación y amor hacia uno mismo, podemos empezar a amar genuinamente a otros también.

Este chakra representa la edad de la adolescencia en la vida. En la adolescencia, el niño crea su propia identidad y, para hacerlo, con frecuencia se rebelan contra aquellos que lo han amado y guiado. Luego deben encontrar las cualidades de Sabiduría, Poder y Amor que hayan recibido de sus realidades externa e interna para desarrollar la persona que quieran vivir.

La era que mejor representa a este chakra del corazón es la del Renacimiento. Fue durante el renacimiento que el arte y la belleza renació después de un largo y doloroso período de oscuridad. El concepto de “naciones” empezó a reemplazar la realidad de los “imperios” y la adoración se focalizó principalmente en un Dios.

La glándula endocrina para este chakra es el Timo, que es el centro de nuestro sistema inmunológico, vital para nuestra sanación. Considerando esto, puede encontrarse un hilo conductor en las personas que padecen enfermedades del sistema inmunológico como el caso del sida u otros desórdenes inmunes, mayormente ligadas a problemas de la sangre en lo físico y el amor (o su ausencia) en lo humano.

Tanto a nivel físico como psicológico, el centro de la sanación es el Chakra cardíaco. Es frecuente escuchar decir que el “amor” sana todas las heridas. El corazón es conocido como el símbolo de la vida. En la literatura metafísica se dice que el Atma, que es la llama triple de la vida, se activa en nuestro nacimiento y se extingue con nuestra muerte.

El plexo nervioso de este chakra es el plexo cardíaco, que es el centro neurológico para el corazón, pulmones y el sistema circulatorio. Sin la circulación de la sangre y el oxígeno que transporta, no podríamos vivir en nuestro mundo tridimensional.

Cuando nuestro Anahata está limpio y balanceado podemos experimentar amor, compasión, aceptación y plenitud. Nuestro corazón y sistema respiratorio son fuertes y saludables, poseemos un buen sistema inmunológico y nos sentimos calmos y alegres. Somos capaces de balancear los aspectos femenino y masculino así como nuestros aspectos humanos y divinos. Nuestra relación con nuestro Ser y con otros es feliz y encontramos nuestro servicio a la familia, la comunidad, nación o planeta.

Por otra parte, cuando este chakra está desbalanceado, tenemos deficiencias inmunes, falta de alegría y podemos desarrollar problemas del corazón, tornándonos amargos hacia la vida. Somos insensibles, nos cerramos emocionalmente y nuestra actitud suele ser pasiva y triste. Se desarrollan los problemas cardiovasculares o respiratorios. Podemos sufrir de híper o hipotensión, un ataque al corazón o asma. Nuestra vida por lo general se siente vacía o sin sentido porque no hemos sido capaces de encontrar nuestro lugar en la familia y en nuestra comunidad. Las relaciones que desarrollamos son carentes de amor porque no somos capaces de “dar” amor o de recibir y aceptar el amor de otros. Tendemos a desarrollar una actitud crítica, enjuiciadora y falta de compasión y alegría.

Respecto de la Tierra, el chakra del corazón se ubica en Haleakala, en la isla hawaiiana de Maui.

El chakra del corazón rige las ondas cerebrales beta de la consciencia de todos los días y la vida de la tercera dimensión, así como las ondas alfa de la consciencia que son el puente a las dimensiones superiores. Cuando tenemos el corazón abierto, podemos vivir la belleza de cada momento, oler cada rosa y crear una realidad de amor y armonía y combinar nuestra guía superconsciente con nuestra vida mundana.

Metafísicamente, el chakra del corazón rige las áreas del cerebro que son el cortex superior y el pensamiento abstracto. Estas áreas se activan mejor cuando estamos “en la onda” de manejar nuestra realidad de todos los días y cuando nos tomamos el tiempo y nos focalizamos para acceder a nuestro ser creativo.

Las conductas aberrantes basadas en el miedo y la negatividad, sabotean nuestros sueños y aspiraciones.

Nuestra conducta refleja nuestro lado oscuro. El asunto es: ¿cómo sabe un niño que es malo si un adulto no se lo dice? ¿cómo puede aprender a un niño a distinguir entre el bien y el mal si siempre le dicen que todo lo que hace está mal? Las memorias inconscientes de las situaciones dolorosas de la infancia ponen en marcha un mecanismo de defensa que creamos en un intento infantil de sobrevivir.

Las conductas que se inician desde esta porción de nuestro inconsciente son una reacción a una realidad que existe sólo en nuestros miedos. Mientras estamos en este estado de consciencia, nuestras dudas y temores crean un filtro gris que altera nuestras percepciones. Vemos un enemigo en todos lados que miremos. Es por esto que creemos que estamos justificados por nuestras acciones egoístas. Las drogas que elegimos usar para ayudarnos, se convierten en nuestros maestros y obtener más de ellos se transforma en nuestra acción predominante en la vida.

Debido a la batalla interior, tenemos una necesidad inconsciente de dominación. Creamos conductas obsesivas-compulsivas y ritualistas en un vano intento de protegernos de los enemigos invisibles. Debido a que reaccionamos a lo que tememos y vemos o escuchamos, nos perdemos de muchos de los momentos bellos y nuestra conducta defensiva refleja nuestro constante sentimiento de víctima. Nuestra conducta guiada por el miedo es un auto sabotaje porque creamos justamente lo que tememos una y otra vez.

Muchas veces nuestra conducta nos dirá lo que nuestro cuerpo, emociones y pensamientos no pueden decirnos, dado que nuestra conducta es la suma total de todas nuestras necesidades, tendencias, emociones, pensamientos, deseos y guía espiritual. Si pudiéramos observar objetivamente nuestra conducta, podríamos encontrar lo que realmente queremos ya que lo que queremos es por lo que trabajamos por obtener. El truco está en descubrir “quién” está trabajando por conseguirlo. Es nuestro inconsciente, nuestro consciente o nuestro Ser supraconsciente?

Algunas veces nuestra alma quiere que crezcamos y enfrentemos nuestros miedos mientras que nuestro inconsciente quier que nos escondamos. Así nuestra conducta consciente se transforma en un campo de batalla entre quienes fuimos, nuestro inconsciente, y quienes seremos: nuestro supraconsciente. Por lo general, el miedo que tenemos de enfrentar es el miedo a no lograr lo que queremos. Por ello, nos decimos a nosotros mismos que no sabemos lo que queremos o que no deberíamos querer eso en particular, o que no somos lo suficientemente buenos para lograrlo de todos modos. Nuestra alma entonces intercede para unirse a nuestro inconsciente para crear un escenario para que debamos confrontar nuestro miedo.

En todos estos casos, no creemos que podemos obtener lo que queremos. Quizás no creemos en nosotros mismos porque nos ha sido enseñado a pensar que somos malos. Algunas veces se nos enseña que somos “malos” porque no queremos lo que “ellos” quieren. Por ende, nos decimos a nosotros mismos que no sabemos lo que queremos, o que no sabemos quiénes somos y así no nos decepcionamos al NO ser nosotros mismos o elegir nuestras metas y objetivos.

Así, empezamos a esforzarnos mucho por lograr o hacer o ser, lo que “ellos” quieren, pero nuestra conducta nos fuerza a volver a nuestro propio cauce y fuera del de “ellos”. A esta acción se llama rebelión, pero para nuestra alma es la salvación. Afortunadamente estamos más en sincronía con nuestra alma de lo que pensamos, lo que permite que nuestra alma gane la batalla final y se convierta en el nuevo piloto de nuestro barco aquí en la tierra.

Sin embargo, para que nuestra alma se convierta en ese piloto, debemos elevar nuestra estima personal lo suficiente para creer que lo merecemos. Podemos hacerlo si escuchamos a nuestro Ser y si seguimos nuestro propio “camino”, que es el camino que nuestra alma ha dispuesto para nosotros.

Cuando escuchamos y aceptamos el llamado de la Diosa, nuestro Kundalini empieza a elevarse. Tenemos que estar dispuestos a observar no sólo nuestros pensamientos y sentimientos, sino nuestra conducta también. Cuando nuestros chakras empiezan a abrirse y Kundalini empieza su ascenso hacia la corona, nuestra conducta por lo general se sale de control más de lo habitual. Esto quiere decir que nuestra conducta se sale del control del ego.

Mientras nuestra alma empieza a residir en nuestro cuerpo físico, necesita desagotar viejos patrones de miedo, limitación, separación y falta de merecimiento. Estos patrones y creencias son con frecuencia la base que nuestro ego usó para definirse a sí mismos. De esta manera empieza la lucha entre nuestra alma y nuestro ego.

Nuestro ego funciona desde la auto-imagen que hemos creado de nosotros mismos, así como de la auto-imagen que otros han creado para nosotros. Una vez que empezamos el proceso de balancear y sanar a nuestra infancia, nuestras emociones y pensamientos, podemos aprender a aceptarnos a nosotros mismos por quienes somos y no por quienes deberíamos ser.

Sin embargo, hasta entonces, nuestras necesidades y deseos inconscientes sólo se pueden descubrir por medio de nuestra conducta. Este proceso se amplifica enormemente cuando Kundalini empieza a elevarse. El equilibrio y la sanación de nuestro pasado es un proceso lento; un proceso que es dinámico a lo largo de toda nuestra vida. Esto es, claro, si no vivimos en un estado de “negación”.

Cuando negamos nuestro dolor, tanto del pasado como del presente, nos quedamos fijados en reacciones inconscientes hacia la vida porque nuestro dolor inconsciente del pasado amplifica el dolor del presente.

Cuando somos capaces de revelar y sanar nuestro viejo dolor, nuestras reacciones hacia el presente pueden basarse en situaciones presentes y con las personas del presente. Los ecos del pasado no seguirán persiguiéndonos y haciéndonos reaccionar inadecuadamente. Si empezamos a observar nuestras conductas, podemos empezar a entender nuestras motivaciones inconscientes detrás de ellas. Por lo general, es mediante nuestras conductas y a través de nuestras “fallas”, que somos capaces de desagotar y sanar nuestro viejo miedo y dolor.

Nuestro chakra del corazón determina nuestra habilidad de expandir nuestra consciencia. No hay un grado de meditación que acceda a las dimensiones superiores si no somos capaces de abrir nuestro corazón al amor. Sin amor no podemos viajar más allá del plano del Bajo Astral y nuestra consciencia quedaría limitada a la separación y limitaciones representadas por nuestro ego.

Por sobre todo lo demás, es el Amor el que nos permite subir las escaleras hacia nuestro Ser observador y permitir una verdadera objetividad en nuestras vidas. Desde la perspectiva de la objetividad, podemos ser libres de deseos y pasiones de la vida de todos los días. Entonces podremos ser libres de encontrar nuestro significado mientras progresamos a través del desarrollo de nuestra consciencia desde dependencia a independencia a responsable.

Cuando nuestro cuarto chakra está abierto, nuestro sentido de Ser no se limita a nuestro ego. Cuando hemos aprendido a balancear nuestras energías humanas/divinas, masculinas/femeninas, expandimos nuestro Ser desde la consciencia individual, a la consciencia familiar, a la consciencia comunitaria, a la consciencia nacional, a la consciencia planetaria y más allá. Entonces somos “uno” con la madre tierra, Gaia, y podemos darnos cuenta que cualquier cosa que hagamos a otro miembro que esté sobre el cuerpo de la Tierra, nos lo hacemos a nosotros mismos.

 

"SOLO POR HOY NO TE PREOCUPES"

"SOLO POR HOY NO TE PREOCUPES"
Las tres primeras palabras que el maestro Usui antepone a cada principio, "solo por hoy", quieren simbolizar la idea del aquí y ahora, indicándonos que no debemos tener remordimientos por el pasado, de manera que si alguna acción nuestra pasada nos produce inquietud o sentimientos de culpabilidad debemos comprender que en aquel momento concreto actuamos según nuestro condicionamiento de entonces y que aquello fue el resultado de nuestro grado de evolución interior, por lo que actuamos lo mejor posible en ese momento y por eso debemos agradecer la lección que aprendimos, la cual nos ha permitido que esa acción no vuelva a repetirse en nuestra vida.
Tampoco debemos preocuparnos por el futuro, porque nosotros mismos creamos nuestro propio futuro, y las situaciones que pasamos son exactamente las que necesitamos en cada momento, ya que cada una encierra una lección que debemos aprender para nuestro proceso de evolución, por eso debemos agradecer cada situación, sea agradable o no y seguir nuestro camino con aceptación, paz y amor.
La preocupación esta provocada generalmente por el miedo a una situación concreta o a un futuro incierto, por eso para no preocuparnos debemos asumir la idea de que el miedo es una sensación que estará con nosotros en nuestro camino de crecimiento y evolución, ya que para avanzar deberemos correr riesgos, y que este miedo sólo debe ser considerado como un amigo si lo afrontamos desde una actitud de poder que se logra con un trabajo interior de autoestima, de amor y confianza en nosotros mismos, en los demás y en Dios, el cual nos procura el convencimiento interior y las herramientas con las cuales podemos superar cualquier obstáculo que se nos presente en nuestra vida.
La preocupación además influye negativamente en el segundo chakra y produce bloqueos en él, que pueden dar lugar a enfermedades, por consiguiente, cuando te sientas preocupado, analiza la razón de tu preocupación observándola desde una perspectiva distante y decide si tiene una entidad suficiente para conducirte a la preocupación, y si tu mismo comprendes que le has dado la demasiada importancia a la situación a la situación concreta que te ha causado la preocupación, ríete de ello, y piensa en que tu vida constantemente te esta dando oportunidades de manifestar tu alegría y tu amor, sumérgete en estas situaciones y disfruta de ellas, pero si por el contrario existe una poderosa razón para estar preocupado, manifiesta exteriormente tu preocupación para desbloquear al máximo la energía negativa y después sal a la calle y contempla la vida que discurre y fluye sin detenerte pensando que aquí y ahora tú formas parte de ella, y que continuamente en tu vida se van a seguir produciendo tanto las situaciones que te alegran como las que te preocupan, cuya misión es enseñarte las lecciones que encierran cada una de ellas.
Debes ser consciente de tu realidad, tú eres un ser espiritual con esencia divina capaz de superar por ti mismo cualquier obstáculo y afrontar cualquier situación. Debes confiar en tu Yo superior que todo lo sabe, y esa actitud una vez interiorizada, te llevará a una vida sin preocupaciones.

EVOLUCION ESPIRITUAL

EVOLUCION ESPIRITUAL
Todos vamos cambiando el nivel como en una escalera
Imagina que estas frente a una gran escalera...esta junto a ti esa persona que es importante para ti..(novio/a, esposo/a, amigo/a etc)...y están fuertemente tomados de la mano... Mientras están en el mismo nivel..todo está perfecto...es disfrutable. Pero de pronto..tu ... subes un escalón...pero esa persona no...esa persona prefiere mantenerse en el nivel inicial...ok..no hay problema..es fácil aun así estar tomados de las manos... Pero tu subes un escalón mas...y esa persona se niega a hacerlo..ya las manos han empezado a estirarse y ya no es tan cómodo como al principio...subes un escalón mas...y ya el tirón es fuerte..ya no es disfrutable y empiezas a sentir que te frena en tu avance...pero tú quieres que esa persona suba contigo para no perderla.... Desafortunadamente para esa persona no ha llegado el momento de subir de nivel...así que se mantiene en su posición inicial...subes un escalón mas...y ya ahi si es muy dificil mantenerte unido...te duele..y mucho...luchas entre tu deseo de que esa persona suba...de no perderla...pero tu ya no puedes ni quieres bajar de nivel.... En un nuevo movimiento hacia arriba....viene lo inevitable...y se sueltan de las manos... puedes quedarte ahi y llorar y patalear tratando de convencerle de que te siga.. que te acompañe... puedes incluso ir contra todo tu ser y tu mismo/a bajar de nivel con tal de no perderle..pero despues de esa ruptura en el lazo..ya nada es igual.... así que por mas doloroso y dificíl que sea..entiendes que no puedes hacer mas..mas que seguir avanzando y esperar que algun dia...vuelvan a estar al mismo nivel.

Eso pasa cuando inicias tu camino de crecimiento interior...en ese proceso..en ese avance pierdes muchas cosas:
pareja..amigos..trabajos...pertenencias...todo lo que ya no coincide con quien te estas convirtiendo ni puede estar en el nivel al que estas accesando... Puedes pelearte con la vida entera..pero el proceso asi es. El crecimiento personal es eso.. personal.. individual.. no en grupo... puede ser que despues de un tiempo esa persona decida emprender su propio camino y te alcance o suba incluso mucho mas que tu...pero es importante que estes consciente de que no se puede forzar nada en esta vida. Llega un momento...en tu escalera hacia convertirte en una mejor persona...en que puedes quedarte solo/a un tiempo...y duele..claro que duele..y mucho...pero luego, conforme vas avanzando.. te vas encontrando en esos niveles con personas mucho mas afines a ti.. personas que gracias a su
propio proceso estan en el mismo nivel que tu y que si tu sigues avanzando, ellos tambien

En esos niveles de avance ya no hay dolor..ni apego..ni sufrimiento...hay amor... comprension.. respeto absoluto... Asi es nuestra vida amigos/as...una infinita escalera...donde estarás con las personas que esten en el mismo nivel que tu...y si alguien
cambia...la estructura se acomoda.

Cada perdida...cada cosa que sale..es porque asi tiene que ser...dejales ir..y préparate para todo lo bueno que viene a tu vida...tu sigue avanzando y confia...porque esta escalera es mágica y si no me crees...porque no lo compruebas por ti mismo/a?

AHORA, TODOS PODEMOS ENTENDER PORQUE NOS ENCONTRAMOS CON DIFERENTES PERSONAS EN LA VIDA , UNAS COMPARTEN "MOMENTOS CON NOSOTROS UN TIEMPO,... Y A OTRAS QUIZÁ NO LAS VEMOS,... YA QUE VAN A SU PROPIO RITMO, DETENIENDOSE O AVANZANDO, SEGUN LO DECIDAN!...Y CUANDO CREIAMOS QUE ESTABAMOS SOLOS, SOLAS, "APARECEN" OTRAS ALMAS COMPAÑERAS PARA RECORDARNOS QUE HAY MAS ENCUENTROS DE LOS QUE PODEMOS IMAGINAR, SOLO SI NOS DECIDIMOS A SEGUIR "NUESTROS PROPIOS ESCALONES".

 

viernes, 8 de febrero de 2013

QUE ES UN JAPAMALA

QUE ES UN JAPAMALA
REPETICIÓN DEL NOMBRE (JAPA)
Dice Bhagavan Baba:

"La repetición del Nombre es la práctica espiritual más efectiva. Escojan un Nombre y una Forma para visualizar y contemplar, pero no hablen mal de los otros Nombres y Formas".

"El Nombre de Dios es el tónico más eficaz; alejará toda enfermedad. No se dediquen a la recordación del Nombre como un pasatiempo, una moda o una fase pasajera o como la parte desagradable de un programa impuesto o como una ingrata cuota que debe ser pagada cada día.

Piensen en ello como una práctica espiritual para ser asumida seriamente con el fin de reducir su apego a los objetos pasajeros, purificándolos y liberándolos del ciclo de nacimientos y muertes. Aférrense a ella como el medio que los salvará de todo, de todas las ataduras de tiempo y cambio. Se ve como una frágil cura para una enfermedad tan temible, pero es una panacea".

"Antes de empezar a meditar, para serenar los pensamientos dispersos, repitan en voz baja o mentalmente algunas oraciones que alaben la Gloria de Dios. Después hagan JAPA (repetición del Nombre Divino de su preferencia) , una o dos vueltas de japamala; mientras lo hacen, lleven a su mente la Forma del Nombre que están repitiendo. Si sus mentes se alejan de la recitación del Nombre, visualicen la Forma, y cuando se aleje de ésta, fíjenla en el Nombre. Concéntrense en la dulzura de una o del otro.

De esta manera, la mente se domina con facilidad. La Forma Divina visualizada, que en un principio sentimos fría e insensible, llega a transmutarse en una imagen clara a nuestro corazón, la cual nos hace vibrar emocionalmente, grabándose en nuestra memoria; gradualmente logra llenarse del Señor y Éste llega a asumir la Forma elegida con el fin de satisfacer nuestro anhelo. Este tipo de práctica es la mejor para los principiantes" .

Mediante el uso del Rosario Hindú o JAPAMALA o MALA (círculo) se puede llevar a cabo la disciplina espiritual de la repetición del Nombre o JAPA que significa: acción de repetir.

"El rosario les enseña la unidad, aunque tenga ciento ocho cuentas. Si es de cuentas de cristal se puede ver el hilo a través de cada cuenta, la realidad interna en la que están ensartadas. Si las cuentas no son transparentes, aún así ustedes saben que están unidas por un hilo, que es la base para que el rosario exista". Sai Baba

"El rosario es muy útil para los principiantes en el camino espiritual, pero conforme avanzan, la repetición del Nombre debe llegar a ser el aliento mismo de su vida, y así la rotación de las cuentas llegará a ser un ejercicio superfluo y pesado en el cual ustedes ya no tendrán interés. Siempre en todo momento y todo lugar se debe meditar sobre el Señor. Ese es el estado al que el rosario o japamala los debe guiar, no deben quedarse en él por siempre.

Es sólo un medio para ayudar a la concentración y a la contemplación sistemática. El salvavidas debe desecharse cuando aprendan a nadar, y las muletas cuando puedan caminar. Al comienzo sean regulares en las horas que dedican a la repetición del Nombre. Adóptenlo natural y espontáneamente, con amor y entusiasmo". Sai Baba

El Japamala (rosario hindú) tiene 108 cuentas redondas que al juntarse forman un círculo (mala), que termina con una cuenta alargada (que representa el Monte Meru o Morada de los Dioses). Esta cuenta alargada nunca debe ser pasada por los dedos pues sería atravesar el lugar de residencia de los Dioses, un lugar Sagrado. Luego, para volver a dar una nueva vuelta al mala, se debe girar y volver hacia atrás.
Significado del número 108 en el Hinduismo

La lectura "secreta" o lenguaje crepuscular (lenguaje utilizado en oriente por diversas corrientes religiosas para proteger determinado conocimiento de aquéllos aún no iniciados) del número 108 es:

"No existe diferencia entre Aquello (Dios) y el Ser" o
"No hay diferencia entre Brahm y el Jiva (el Ser- el Hombre)".

El número 9 es considerado Sagrado por el Hinduismo, el 9 es Brahm, Dios. A este número se lo denomina el "indestructible" , el "inmutable", ya que, por cualquier cantidad que se lo multiplique, el dígito que se obtiene de la suma de los números que forman el resultado, siempre es 9.

(Ej: 9x5=45 luego 4+5=9; 137x9=1233 luego 1+2+3+3=9)

El número 108 tiene como dígito el número 9 (1+0+8=9); a su vez es resultado de multiplicar 12x9=108.

El 12(doce) es el número de Adityas, las luminarias que revelan el mundo objetivo y de ese modo son los símbolos del aspecto Sakara (del mundo de nombres y formas, de la multiplicidad, de la aparente variedad, de las fugaces imágenes).

Análisis del significado Secreto y Sagrado

El 1(Uno): representa a Aquello, Brahm, lo Supremo, Dios. Lo que es UNO y no tiene semejante posible (no tiene doble).

El 0(Cero): representa la ausencia de diferencia entre el 1 (macrocosmos o personalizació n del Universo) y el 8 (microcosmos, universalizació n de la persona, el ser encarnado o jiva).

El 8(Ocho): resulta de la suma del 5+3=8

5(cinco) son los Tattva o elementos (éter, fuego, agua, tierra y aire) presentes en la manifestación biológica del ser (jiva).

3(tres) son las funciones de Manas (la mente, el cerebro):

Ahankara o sensación de Yo, partida de la personalidad del ser encarnado.
Chitta o los registros que se producen en la mente.

3) Buddhi o capacidad intelectual de discernir, de elegir.
(Dios) BRAHM------NO TIENE DIFERENCIA CON EL-------SER
(1) (0) (8)

Luego:
No hay diferencia entre el Macrocosmos (Brahm, Dios) y el Microcosmos (Jiva, el Ser).

108 son los Nombres del Señor; 108 son las Upanishad (análisis de los Veda de carácter filosófico) ( Veda significa: el saber y son Textos Sagrados revelados a los hombres en sánscrito o lengua sagrada de la antigüedad.

Se componen de: Rig Veda que corresponde a los Himnos Sagrados a los Dioses; SamaVeda correspondiente a las Melodías Sagradas a los Dioses; Yajur Veda corresponde a los Rituales Sagrados o movimientos dirigidos a los Dioses y Atharva Veda o conjuros Mágico-Sagrados dedicados a los Dioses).

El número 3 (tres) también es considerado Sagrado en India, ya que además de las tres funciones del cerebro representativas del ser humano, sonTres las Deidades que forman la Trimurti (tres Formas) o Trinidad Hindú (Sri Brahma, Shiva, Sri Vishnu); tres son los aspectos que caracterizan a toda sustancia de la Creación o cualidades de la naturaleza (triguna): Satva, Rajas, Tamas.

Significado simbólico de los dedos:

"Antes que nada deben conocer el simbolismo de los dedos. El dedo pulgar representa a Brahm (Dios), el Eterno Absoluto, el Principio inmanente.

El dedo índice, que señala a esto y aquello, ustedes y el otro, es el individuo, que se siente separado y distinto. Cuando estos dos se unen en la punta, sostenidos en esta posición, es el gesto de la sabiduría o Jñana Mudra, pues la sabiduría consiste en que el individuo se vuelva uno con Dios, la fusión de aquello que sentía haber emergido.

Los tres dedos (medio, anular y meñique) representan a la naturaleza, el mundo objetivo, que es negado cuando se efectúa la fusión. Son las tres características de la naturaleza o gunas, el sátvico (pureza), el rajásico (pasión) y el tamásico (inercia), que con su interacción crean el mundo fenoménico". Sai Baba

Cómo utilizar el Mala (rosario hindú)

"Ahora, hablemos de pasar las cuentas. Sostengan el rosario encima de dedo del corazón, manteniendo los tres dedos de los gunas juntos.

Esto significa que están ahora trascendiendo el mundo de los atributos y de las cualidades, del nombre y de la forma, de la multiplicidad que es la consecuencia de toda esta transformació n, y avanzando hacia el conocimiento de la Unidad.

Ahora el dedo del individuo (índice) pasa lentamente cada cuenta hacia el dedo pulgar (Dios), tocando la punta de éste cuando la cuenta pasa por él, para que la fusión sea enfatizada con cada cuenta y cada aliento, pues mientras los dedos aprenden y enseñan la lección, la lengua también repite el Mantra o el Nombre, junto con el Pranava Om". Sai Baba

El mala (rosario) es un objeto devocional, por lo cual debe ser usado con respeto. Debe ser guardado dentro de un paño o colocado sobre el altar de la casa.

Una vez comenzada la acción de repetir el Nombre (japa), no se debe dejar de hacerlo hasta completar el círculo (mala); como un acto de respeto y unión con el Nombre y la Forma elegida, con quien, de acuerdo a la concentración obtenida durante esta repetición se llegara a obtener.

"El pronunciar el Nombre con la lengua y adorar la imagen en la mente no debe degenerar en una rutina mecánica; el significado del Nombre y el contenido de la Forma deben, al mismo tiempo, inspirar e iluminar la conciencia .

Escapen de la rutina; comprométanse profunda y sinceramente en la actitud de adoración. Ése es el camino para ganar la paz y el contento, al cual toda actividad humana debería estar dedicada y dirigida". Sai Baba

"En cada hogar debe fijarse un cierto tiempo cada día, tanto en la mañana como en la noche para la lectura de libros espirituales y la recitación del Nombre Divino. Padres e hijos deben unirse para cantar la Gloria de Dios. De hecho, todo el tiempo debe dedicarse a Dios. El objeto del "vivir" es lograr "vivir en Dios".Sai Baba

Cuando se ha incorporado a la conciencia el repetir el Nombre de Dios a través del uso del japamala, es el momento adecuado para dejar este último y hacer la repetición en forma constante, en cualquier momento, lugar y realizando cualquier acción. La repetición del Nombre debiera ser tal que acompañara la respiración, que fuera la respiración((Puedes pedir tu Japa Mala para tus propias intenciones para meditación con sus mantras))) x Inbox para regalar o para tus peticiones personales e intenciones que abrigan en tu corazón..