sábado, 29 de junio de 2013

SIGNIFICADO DEL TETRAGRAMMATON ESOTERICO

SIGNIFICADO DEL TETRAGRAMMATON ESOTERICO
EL TETRAGRAMMATRON O PENTAGRAMA
CONSIDERACIONES GENERALES

El pentagrama expresa la dominación del espíritu sobre los elementos de la Naturaleza. Con este signo mágico podemos mandar a las criaturas elementales que pueblan las regiones del fuego, aire, agua y tierra.

Ante este símbolo tiemblan los demonios y huyen aterrorizados.

El Pentagrama Esotérico con la punta superior hacia arriba sirve para hacer huir a los tenebrosos. El Pentagrama con la punta hacia abajo sirve para llamar a los tenebrosos. Puesto en el umbral de la puerta con la punta superior hacia dentro y los dos ángulos inferiores hacia fuera no permiten el paso a los magos negros. El Pentagrama es la Estrella Flamígera. El Pentagrama es el signo del verbo hecho carne. Según la dirección de sus rayos puede representar a Dios o al diablo. Al Cordero Inmolado o al Macho Cabrio de Méndez. Cuando el pentagrama eleva su rayo superior, representa a Cristo.

UTILIZACIÓN Y VENTAJAS DEL PENTAGRAMA ESOTERICO:

El mejor electrum es la Estrella Flamígera con los siete metales que corresponden a los siete planetas esotéricos:

Plata para la Luna
Azogue para el Mercurio
Cobre para Venus
Oro para el Sol
Hierro para Marte
Estaño para Júpiter
Plomo para Saturno

1) Utilización de medallones que cuelguen del cuello o anillos que se lleven en el dedo anular; hebillas o carteras que contengan este maravilloso signo, etc.

2) Dibujar la Estrella Flamígera sobre una piel de cordero bien blanca para tenerla dentro de la habitación y colocada en el umbral de la recamara nupcial, ya que de esta manera, evita que los tenebrosos penetren en ella.

3) Dibujar el pentagrama sobre el vidrio de las ventanas aterroriza a los fantasmas y demonios.

4) Puede dibujarse también con carbón o puede elaborarse un bosquejo del mismo azufre.

5) La Estrella Flamígera o Pentagrama Esotérico y también llamada la Estrella de los Magos, trazada adecuadamente en el pavimento o en el muro principal de las LOGIAS o de los CENTROS DE ESTUDIOS HERMÉTICOS solo es un bello y original adorno, sino también es un poderoso condensador de luz astral que enfoca la atención de los hombres hacia lo misterioso, controla la influencia perversa de las malas entidades, y atrae la bendición y ayuda de los Seres de la Luz.

Razón de la posición del Pentagrama Esotérico, con el vértice superior hacia arriba y sus dos puntas hacia abajo:

Es el hombre domando los Cuatro Elementos.

A los Seres que los pueblan y que son:

Las Salamandras del Fuego, Los Gnomos de la Tierra, Los Silfos del Aire y las Ondinas y Nereidas del Agua.

El Pentagrama dibujado dentro de un cuadro, y este a su vez dentro de un triangulo equilátero, que finalmente lo encierra un circulo es el símbolo perfecto:

a)El circulo es el espíritu Universal
b)El triangulo, es la Trinidad
c)El cuadrado, los Elementos
d)El Pentagrama, el Hombre

Símbolo y significaciones de los Elementos que en su conjunto forman el Pentagrama Esotérico
 

viernes, 21 de junio de 2013

OVOTERAPIA = PASADA DE HUEVO = LIMPIEZA DEL AURA

OVOTERAPIA = PASADA DE HUEVO = LIMPIEZA DEL AURA
proviene de oriente (Arabia . Líbano. Armenia)
Es una Terapia de Sanación Holística, que consiste en la utilización de un huevo (postura de gallina) para sanar nuestro cuerpo físico, mental y espiritual con La Energía Vital, detectando a través de este, males como: dolores y hasta podemos saber cuando tenemos un ataque psíquico.
Con la ovoterapia también limpiamos los siete (7) puntos energéticos principales llamados Chakras que posee nuestro cuerpo, cuando uno de estos puntos esta en desarmonía nuestro cuerpo físico, mental y espiritual se desarmoniza.

Si los chakras están armónicos, el cuerpo estará óptimo pero de lo contrario se producirán enfermedades que nos aquejaran.La energía vital es la fuerza que nos rodea y nos mantiene vivos, permite el flujo a través de cada uno de los individuos en sus planos físico, mental y espiritual.
La técnica de la limpieza áurica, ayuda a eliminar las energias negativas (internas o externas), como son las Miasmas, Larvas, Entidades Espirituales estancadas, etc. que se pegan al campo aurico de la persona y que pueden producir perdida de trabajo o problemas para encontrar o mantenerlo, perdida y/o problemas de pareja, familiar y en el ambito social en general.
A su vez estas energias negativas son transmitidas y/o absorbidas por las personas que rodean al afectado como tambien por los ambientes (hogar,lugar de trabajo...etc.).
Detectando y canalizando además, los malestares y síntomas que la persona siente, las cuales pueden producir enfermedades patologicas y/o energeticas en todo el entorno del cuerpo.
En la limpieza aurica, utilizo la tecnica de la Ovoterapia,por medio de la cual puedo ampliar mi don de canalizar y visualizar que es lo que origino la perturbacion en la persona, desbloqueando los chakras para restablecer el equilibrio aurico de la persona con desbalance energetico debido a diversos factores, entre los cuales se encuentra, por ejemplo, el llamado mal del susto, el cual se puede definir como la alteracion del campo aurico de la persona debido a una repentina invasion de un campo energetico negativo, pudiendo ser por ejemplo a causa de una impresion negativa, ya sea en forma visual o auditiva (asaltos, accidentes,ataques, etc).
Ademas, el miedo o temor habitualmente desagradable, provoca una percepción de un peligro, real o supuesto. Es una emoción que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, la cual al no ser bien asimilada deriva en una desarmonia del campo aurico.
En el proceso de limpieza, puedo visualizar los residuos o campos energéticos del pasado y/o del presente, que le esta afectando a la persona, sin que ella sepa conscientemente que es lo que lo perturba.
Estos campos energéticos pueden ser de diversos tipos tales como miasmas, larvas, pensamientos, actitudes, creencias, conceptos, paradigmas, etc. e inclusive entes elementales. Los cuales son eliminados a través del proceso de la limpieza áurica.

Realizándose simultáneamente la activación y limpieza de los Chakras pudiendo así vibrar sin obstáculos a la frecuencia que les corresponden y puedan comunicarse entre ellos sin dificultad.

 

miércoles, 19 de junio de 2013

RITUALES PARA LA NOCHE DE SAN JUAN

      RITUALES PARA LA NOCHE DE SAN JUAN

  • * RECORDAR QUE HOS TENEIS QUE GUIAR POR LA HORA SOLAR NO LA DEL RELOJ HABITUAL

    El agua serenada a la luz de la luna tienes múltiples propiedades:

    - Si te lavas la cara en el día de San Juan por la mañana, te protege de las enfermedades de la piel.
    - Si te la hechas por el cuerpo el día de San Juan por la mañana tras la ducha,
    (Previamente calentada) te protegerá de enfermedades graves durante todo un año.
    - Si te bebes ½ litro el DIA de San Juan por la mañana, en ayunas, y otro medio litro durante el resto del día protegerá tu organismo.
    - Si guardas unas botellas, te vendrán muy bien durante el resto del año para limpiarte, y protegerte, echándote un poco de agua tras la ducha. Se utiliza también, para limpiar y dar fuerza a tus amuletos, si les hechas unas gotitas de vez en cuando, y como no, para limpiar tu casa echando unas gotitas en los zócalos y rincones, o el agua que utilices para fregar, igual para purificar las velas que utilices, etc. etc. etc.

    Ritual de los deseos

    Sirve para conseguir 3 deseos que deberás escribir en un papel blanco de pergamino o papel de estraza, echadle 3 gotas de agua de mar de fuente natural o que se este serenando ya un buen rato. Dobla el papel por 3 veces y salta con el una hoguera por 3 veces también, luego, mételo en una bolsa blanca con 3 hojas de laurel, y déjalo ahí toda una noche a la serena y la luna. Luego llévalo siempre cerca de ti como un amuleto, pero con algo que impida que le de la luz al laurel, y al papel. Cuando se cumplan los deseos, de verás encender un poquito de incienso y un velón de San Juan, una vez prendido todo le das las gracias por concederte lo que pediste y le ofreces en agradecimiento el papel y las hojas de laurel quemándolas allí en un recipiente y le pides a San Juan, que en el próximo año tenga la bondad, de favorecerte como lo hizo en este. La bolsa blanca es tu bolsa de la suerte hazle peticiones mediante escritos de papel hasta el próximo de veras utilizarla en el mismo ritual.

    TENED EN CUENTA DOS COSAS:

    1º CUIDADO CON EL FUEGO
    2º CUIDADO CON LO QUE PEDIS

    Ritual de lo que quiero tener y lo que quiero alejar

    Confeccionar dos lista cada una en un papel, una de lo que queréis traer durante este año, y otra con lo que queréis quitar de vuestra vida. Ambas las dobláis siete veces. Agarráis lo que queréis echar con la mano derecha, y lo que queréis atraer con la izquierda, y saltareis por 3 veces una hoguera. En uno de los saltos deberás soltar el papel de la mano derecha, (lo que deseas quitar) y el otro lo pones a la serena con un cuarzo o una piedra encima, pero de color rojo, blanco o morado, y todo esto lo cubriréis con hojas de laurel. Y lo dejáis a la intemperie hasta que el aire se lleve el laurel. El resto lo guardáis en una caja con otras hojas de laurel, y lo escondéis en un lugar oscuro cerca de donde dormís, NO ABRIR LA CAJA HASTA QUE NO SE REALICEN LOS DESEOS.

    Para suerte en el azar

    Coged una moneda mejor si es de plata cobre o bronce, y hacedle 5 o 7 agujeros en círculo, cerca de la orilla, ponedlo en una bolsa de franela roja con una hoja de laurel en cada cara de la moneda, y rellenar la bolsa de perejil. Dejarla serenar durante 3 noches y tres días, y llevadla siempre encima. SUERTE!

    Para el dinero

    Cosed una bolsa con cualquier tela roja que no tenga fibra, ponedle unos granos de maíz y serenarla 3 días y 3 noches, luego llevadla con vosotros, o ponedla en la almohada con que dormís habitualmente.

    Otra para el dinero

    Coge una moneda cualquiera de curso legal (la mejor es la de 12 euros pero no hay casi) sácala a la serena de la noche de San Juan y luego la marcas con pinta uñas para reconocerla, puesto que la tienes que llevar con las monedas que llevas normalmente.

    No pongo nada para el amor porque lo podéis pedir en los rituales de los deseos, yo personalmente no me gusta tratar este tema con rituales a la ligera, pero si vais pedir algo de amor, espero que no se concreto, tener en cuenta que en el futuro, esa misma persona os puede resultar hasta aburrida, por lo tanto, lo mejor es pedir por un amor que os cuide os complemente os apoye si lo necesitáis que os corresponda y os haga feliz continuamente. Pero esto está en vuestras manos.

    Bueno espero que este año os vaya mucho mejor, gracias a todos .

viernes, 14 de junio de 2013

limpieza de negatividad


ESTA LIMPIEZA FUNCIONA PARA UNO Y PARA OTROS.

NECESITAMOS UNA VELA BLANCA Y LA ENCENDEMOS EN UN PLATITO Y ALREDEDOR DE LA VELA LE HACEMOS UN CÍRCULO CON SAL GRUESA A LA QUE POR ENCIMA, DE LA SAL. SEGUIDAMENTE LE IREMOS ECHANDO UN CHORRITO DE VINAGRE Y DIREMOS ESTO 3 VECES:
" Que toda la energía negativa que inunda mi casa,vida, que me está atrayendo mala suerte, desaparezca".

DEJAMOS QUE LA VELA SE CONSUMA Y LOS RESTOS UNA VEZ CONSUMIDA LOS ECHAMOS EN UNA BOLSA O AL RETRETE... Y LIMPIAMOS EL PLATITO. MEJOR NO TOCAR DIRECTAMENTE ESA SAL Y VINAGRE.

jueves, 13 de junio de 2013

AGUA REIKI

AGUA REIKI

El agua cargada con Reiki es agua con una vibración más elevada que el agua normal.

Recordemos que el cuerpo es, en su mayoría, agua repartida en todo el cuerpo en diferentes densidades como: Sangre, orina, bilis, líquidos sinoviales, saliva y etc.

En esta agua estará presente la energía REIKI, el poder y (si lo creemos conveniente) la orden de sanación que irá a cada una de las células del cuerpo.

Pasos:
1. Sostén en tus manos un vaso de agua o botella de agua (vidrio mejor que plástico).

2. Abres una sesión de Reiki como estes acostumbrado.

3. Luego, mentalmente y en una corta o mediana meditación, envías desde tus manos luz y energía Reiki adentro del agua, al mismo tiempo la luz y energía va impregnada con los sentimientos y pensamientos que tienes en esos momentos.

4. Dejas que Reiki decida lo que debe hacer o le das “intención-poder y una orden amorosa” al agua para que cuando la bebas actúe en ti para sanar, purificar, energizar o disminuir una adicción, dolor, sanar un trauma, etc.

Para mantener una botella de agua Reiki, es importante imprimir y pegarle unos cartelitos como los de la foto.

Intención-Poder- Orden

La intención: Es lo que queremos conseguir…la intención de esta agua Reiki es: Sanación, cambio de actitud en caso de tratarse de adicciones, manías, problemas de adaptación o aceptación.

El Poder: El agua tiene un tremendo poder de retener las ordenes que le das verbalmente. Por ejemplo: SALUD, FUERZA Y VIGOR si le das esa orden con tu voz segura el agua tomará esas cualidades porque tú conoces el significado y el poder que le imprimes. Después cuando la bebas, solo tienes que dejarla actuar en tu persona.
El Poder se “imprime” mediante una Oración, un decreto, mantra, aplicar una fotografía a la botella, un mandala, etc. Ej sencillo: “Dios-Universo, (o en lo que tu creas) seres de Luz les pido den el poder a esta agua de….” , luego agradecemos este poder.

La Orden: si somos positivos el cuerpo actuará en plena armonía. Así que les voy a dar un pequeño ejemplo y después cada quien podrá hacer sus propias ordenes al agua a la comida, etc.

Ejemplo de una orden:
a) “Humildemente y con Amor yo le doy orden a esta agua para que actué en la recuperación sobre tal órgano. Gracias” (es importante ser agradecido con el agua también .

b) “Con Amor doy el orden a esta agua para que esta persona con la adicción a——– pueda ser disminuida y en el caso de que esta persona vuelva a reincidir sobre el problema o la adicción vuelva a ser activada la sanación”.

c) “ Con cariño doy orden a esta agua para que en esta persona actúe en su alegría y ganas de vivir, gracias” (Las alegrías y las ganas de vivir es una de las medicinas más potentes que existen)

PUNTOS IMPORTANTES:
* Mantener la botella alejada de electrodomésticos.

* Hay que dejar la primera media hora la botella destapada para que se evaporen “toxinas”… el cloro.

* Si vas a dar agua Reiki a otra persona, recuerda pedirle autorización a el/ella o a su “Yo Superior”…si la persona no tiene capacidad de discernimiento los mismo (Alzheimer, problema mental, etc.)

*Con esta agua puedes: lavar heridas, lavarte la cara, regar plantas, tomar tus medicinas, utilizar para mojar un paño para bajar la fiebre, etc., etc. Etc.

* Cuando quede una cuarta parte de agua Reiki en tu botella de “Agua Reiki”, rellénala y cárgala nuevamente con Reiki.

Reza, decreta, haz afirmaciones, carga el agua mientras la tienes entre tus manos. Cárgala incluso de amor o con una orden de mejoría o sanación y, después bébela o dásela de beber a tus hijos o seres queridos.
En realidad todo cuanto nos rodea ya lo estamos cargando con las vibraciones de nuestra presencia, porque TÚ eres energía y de acuerdo a cómo vives a cómo piensas impregnas tu entorno. Si eres amor, bondad y honestidad eso es lo que vibras y cargas con tu vibración.

Si practicas Nivel Reiki 2 o más: Impregna dentro del agua el símbolo REIKI con el que estés acostumbrado a trabajar y según tu grado REIKI. El símbolo REIKI debes visualizarlo 1º en tu mente 2º pasarlo a tus manos y 3º visualizarlo en luz dentro mismo del recipiente que contiene el agua. —

 

lunes, 10 de junio de 2013

DICCIONARIO DEL CUERPO FÍSICO

DICCIONARIO DEL CUERPO FÍSICO

El corazón : Representa el Amor, y la sangre, el júbilo.
El corazón es la bomba que, con Amor, hace que el júbilo circule por nuestras venas.
Cuando nos privamos del Amor y el júbilo, el corazón se encoge y se enfría, y como resultado, la circulación se hace perezosa y vamos camino de la anemia, la angina de pecho y los ataques cardíacos. Pero el corazón no nos «ataca». Somos nosotros los que nos enredamos hasta tal punto en los dramas que nos creamos, que con frecuencia dejamos de prestar atención a las pequeñas alegrías que nos rodean. Nos pasamos años expul­sando del corazón todo el júbilo, hasta que, literalmente, el dolor lo destroza. La gente que sufre ataques cardíacos nunca es gente alegre. Si no se toma el tiempo de apreciar los placeres de la vida, lo que hace es prepararse un «ataque al corazón».
Corazón de oro, corazón de piedra, corazón abierto, sin corazón, todo corazón… ¿Cuál de estas expresiones es la que cree que se ajusta más a usted?

• El cuerpo
«Con Amor escucho los mensajes de mi cuerpo.
Estoy convencida de que nosotros mismos creamos todo lo que llamamos «enfermedad». El cuerpo, como todo en la vida, es un espejo de nuestras ideas y creencias. El cuerpo está siempre hablándonos; sólo falta que nos molestemos en escucharlo. Cada célula de su cuerpo responde a cada una de las cosas que usted piensa y a cada palabra que dice.
Cuando un modo de hablar y de pensar se hace continuo, termina expresándose en comportamientos y posturas corporales, en formas de estar y de «mal estar».
La persona que tiene continuamente un gesto ceñudo no se lo creó teniendo ideas alegres ni sentimientos de amor. La cara y el cuerpo de los ancianos muestran con toda claridad la forma en que han pensado durante toda una vida. ¿Qué cara tendrá usted a los ochenta años?

• Los oídos
Representan la capacidad de oír.
Cuando hay problemas con los oídos, eso suele significar que a uno le está pasando algo de lo que no se quiere enterar. El dolor de oídos indica que lo que se oye provoca enfado. Se trata de un dolor común en los niños, que a menudo tienen que oír en casa cosas que realmente no quieren escuchar. Con frecuencia, las normas de la casa prohíben a los niños expresar su enojo, y su incapacidad para cambiar las cosas les provoca el dolor de oídos. La sordera representa una negativa, que puede venir de mucho tiempo atrás, a escuchar a alguien. Observen que cuando un miembro de una pareja es «duro de oído», generalmente el otro es charlatán.

• La cabeza nos representa.
Es lo que mostramos al mundo, la parte de nuestro cuerpo por la cual generalmente nos reconocen. Cuando algo anda mal en la región de la cabeza, suele significar que sentimos que algo anda mal en «nosotros».
El pelo representa la fuerza.
Cuando estamos tensos y asustados, es frecuente que nos fabriquemos estas «bandas de acero» que se originan en los músculos de los hombros y desde allí suben a lo alto de la cabeza; a veces incluso rodean los ojos. El pelo crece desde los folículos pilosos, y cuando hay mucha tensión en el cuero cabelludo, puede estar sometido a una presión tal que no le deja respirar, provocando así su muerte y su caída. Si la tensión se mantiene y el cuero cabelludo no se relaja, el folículo sigue estando tan tenso que el pelo nuevo no puede salir, y el resultado es la calvicie. En las mujeres, la calvicie ha ido en aumento desde que empezaron a entrar en el «mundo de los negocios», con todas sus tensiones y frustraciones, aunque no se hace tan evidente en ellas porque las pelucas para mujeres son sumamente naturales y atractivas. Lamentablemente, los postizos masculinos todavía son demasiado visibles desde bastante lejos. Estar tenso no es ser fuerte. La tensión es debilidad. Estar relajado, centrado y sereno, eso es ser realmente fuerte. Sería bueno que todos relajásemos más el cuerpo, y muchos necesitamos también relajar el cuero cabelludo. Inténtelo. Dígale a su cuero cabelludo que se relaje, y observe si hay alguna diferencia. Si tiene una sensación perceptible de relajación, yo le diría que practique con frecuencia este ejercicio.

• Los ojos representan la capacidad de ver, y cuando tenemos problemas con ellos eso significa, generalmente, que hay algo que no queremos ver, ya sea en nosotros o en la vida, pasada, presente o futura. Siempre que veo niños pequeños que usan gafas, sé que en la casa está pasando algo que ellos no quieren mirar. Ya que no pueden cambiar la situación, encuentran la manera de no verla con tanta claridad. Muchas personas han tenido experiencias de curación impresionantes cuando se han mostrado dispuestas a retroceder en el pasado para hacer una «limpieza», y tirar aquello que no querían ver uno o dos años antes de que tuvieran que empezar a usar las gafas. ¿No estará usted negando algo que sucede en su presente? ¿Qué es lo que no quiere enfrentar? ¿Tiene miedo de contemplar el presente o el futuro? Si pudiera ver con claridad, ¿qué vería que ahora no ve? ¿Puede ver lo que está ha­ciéndose a sí mismo? Sería interesante considerar estas preguntas.

• ARTICULACIONES: Permiten la producción de movimientos con gracia y soltura. Si tenemos las articulaciones agarrotadas e incapaces de moverse nos volvemos rígidos, nuestro medio de expresión se toma rígido e inflexible. A través de las articulaciones podemos expresarnos con facilidad y propiedad. Las articulaciones contienen tejido duro, tejido blando y líquidos, de modo que los problemas en la zona pueden afectar uno o más de estos tres aspectos. Una inflamación en las articulaciones revela, por tanto, una resistencia o irritación respecto al movimiento, tal vez un temor a lo que nos espera delante, o una dificultad en someternos a ello. Hay una falta de la energía que se desplaza por las articulaciones, lo que indica que estamos tomando energía de esa parte de nuestro cuerpo-mente. Esto dependerá de la zona del cuerpo afectada. Así, por ejemplo, las articulaciones del hombro, codos y muñecas nos permiten desplazar la energía desde el corazón hasta las manos, para que podamos expresar nuestros sentimientos afectivos. Estas articulaciones autorizan además la libre expresión de nuestra energía creativa y activa, nuestras aptitudes manipuladoras y ejecutivas. Una disfunción en cualquiera de esas articulaciones puede indicar un temor a expresar esa energía, una contrariedad o resistencia a ello

• Los dolores de cabeza provienen del hecho de desautorizarnos a nosotros mismos. La próxima vez que le duela la cabeza, deténgase a pensar cómo y cuándo ha sido injusto con usted mismo. Perdónese, no piense más en el asunto, y el dolor de cabeza volverá a disolverse en la nada de donde salió.
Las migrañas o jaquecas se las crean las personas que quieren ser perfectas y que se imponen a sí mismas una presión excesiva. En ellas está en juego una intensa cólera reprimida.

• Los problemas en los senos paranasales Que se manifiestan en la cara, en la zona más próxima a la nariz, significan que a uno lo irrita alguien que es una presencia muy próxima en su vida. Hasta es posible que sienta que esa persona lo está sofocando o aplastando.

Empezamos por olvidarnos de que las situaciones las creamos nosotros, y entonces abdicamos de nuestro poder, culpando a otra persona de nuestra frustración. No hay persona, lugar ni cosa que tenga poder alguno sobre nosotros, porque en nuestra mente la única entidad pensante somos nosotros.
Nosotros creamos nuestras experiencias, nuestra realidad y todo lo que hay en ella.
Cuando creamos en nuestra mente paz, armonía y equilibrio, eso es lo que encontramos en la vida.

• La espalda
Representa nuestro sistema de apoyo.
Tener problemas con ella significa generalmente que no nos sentimos apoyados, ya que con demasiada frecuencia creemos que sólo encontramos apoyo en nuestro trabajo, en la familia o en nuestra pareja, cuando en realidad contamos con el apoyo total del Universo, de la Vida misma.
La parte superior de la espalda tiene que ver con la sensación de no tener apoyo emocional. «Mi marido (mujer, amante, amigo o jefe) no me entiende o no me apoya.»
La parte media se relaciona con la culpa, con todo eso que dejamos a nuestras espaldas. ¿Tiene usted miedo de ver lo que hay allí detrás, a sus espaldas? ¿Quizá se lo está ocultando? ¿Se siente apuñalado por la espalda? ¿Se encuentra realmente agotado?
Sus finanzas, ¿están hechas un lío, o usted se preocupa excesivamente por ellas? Entonces, es probable que tenga molestias en la zona lumbar. La causa está en la falta de dinero o el temor de no tener lo suficiente. La cantidad que usted tenga no tiene nada que ver con eso.

• La garganta
representa nuestra capacidad de «defendernos» verbalmente, de pedir lo que queremos, de decir «yo soy», etcétera.
Cuando tenemos problemas con ella, eso significa generalmente que no nos sentimos con derecho a hacer esas cosas. Nos sentimos inadecuados para hacernos valer.
El dolor de garganta es siempre enfado. Si además hay un resfriado, existe también confusión mental.
La laringitis significa generalmente que uno está tan enojado que no puede hablar.
La garganta representa también el fluir de la creatividad en nuestro cuerpo. Es el lugar del cuerpo donde expresamos nuestra creatividad, y cuando la frustramos y la sofocamos, es frecuente que tengamos problemas de garganta. Todos sabemos cuántas personas hay que viven toda su vida para los demás, sin hacer jamás lo que quieren. Siempre están complaciendo a madres, cónyuges, amantes o jefes.
La amigdalitis y los problemas tiroideos no son más que creatividad frustrada, incapaz de expresarse.
El centro energético situado en la garganta, el quinto chakra, es el lugar del cuerpo donde tiene lugar el cambio. Cuando nos resistimos al cambio, o nos encontramos en pleno cambio, o estamos intentando cambiar, es frecuente que tengamos mucha actividad en la garganta o cuando oiga toser a otra persona. Cuando tosa, pregúntese: «¿Qué es lo que se acaba de decir? ¿A qué estamos reaccionando? ¿Es resistencia y obstinación, o es que el proceso de cambio se está produciendo?».
Cada vez que alguien tose, hago que se toque la garganta y diga en voz alta: «Estoy dispuesto a cambiar» o «Estoy cambiando».