miércoles, 30 de enero de 2013

Como controlar los nervios con Plantas Medicinales:

Como controlar los nervios con Plantas Medicinales:

Existen remedios naturales a base de plantas medicinales que pueden serte de utilidad si necesitas lograr la calma y controlar los nervios. El estrés excesivo o distrés puede ser la causa del nerviosismo, por ello si deseas conocer cómo controlarlo, en esta nota encontrarás diferentes alternativas caseras y populares que te podrán ayudar.

Además de las tradicionales plantas como la valeriana y el tilo, existen otras plantas medicinales que, a través de su infusión o tisana, puedes preparar remedios naturales y caseros para tratar de controlar los nervios y reducir el estrés y lograr la calma.

Plantas para lograr la calma

Lavanda: Esta planta, ya sea en infusión o colocando algunas hojas de esta planta debajo de la almohada puede ayudarte a calmar los nervios y equilibrar el sistema nervioso. Por otra parte te ayuda a conciliar el sueño.
Pasionaria: El té de pasionaria reduce la ansiedad y el insomnio como consecuencia del estrés.
Sauce blanco: La infusión de dicha planta tiene un efecto sedante y ayuda a dormir con mayor facilidad.
Mejorana y Melisa: Si preparas una tisana con ambas plantas, puedes potenciar sus propiedades, reducir tu ansiedad y equilibrar tus nervios.
Todas estas plantas son remedios populares y naturales que pueden ayudarte a tranquilizarte y mejorar tu estado de ánimo, frente a situaciones de estrés que te toquen vivir diariamente. De igual modo, ten presente que si sientes que tus nervios se te han ido de la mano, debes consultar a tu médico para que tu intranquilidad no derive en un problema mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario