viernes, 31 de agosto de 2012

LA ELECCIÓN DE NUESTRO CRISTAL PERSONAL


LA ELECCIÓN DE NUESTRO CRISTAL PERSONAL

Cuando estés en algún lugar donde vayas a comprar cristales, permanece atento: quizá alguno te mande un destello especial, comunicándote psíquicamente que debes utilizarlo tú. Esa piedra puede convertirse en un compañero de viaje; tal vez la lle4ves puesta o la tengas siempre a mano. Incluso puede llegar a ser un ayudante en tus prácticas terapéuticas o un
hermano para la meditación.

Tan sólo un cristal muy especial y exclusivo puede emplearse de este modo; normalmente sólo tú puedes tocarlo para que no se mezclen otras energías. Estos cristales personalizados suelen llamar nuestra atención haciéndonos ver que son, sin lugar a dudas, poderosos instrumentos personales.

Si te llama algún cristal, puedes estar seguro de que percibirás su toque de atención. Sin embargo, no debes reivindicar la propiedad. A veces, tras haberte servido, el cristal debe seguir su camino, dirigiendo sus pasos hacia otros lugares y otras personas para compartir con ellas su luz y energía. Cuando esto ocurra, déjalo marchar.

PIEDRAS NEGRAS Y AHUMADAS

Los colores negro y ahumado pertenecen al chakra base, pero también pueden ser utilizados en el tratamiento a través de este chakra, ya que es la base de la Espina Dorsal Energética y porque además la reproducción (útero) se halla estrechamente vinculada a la capacidad de concretizar la vida, de pisar la realidad (pies). En el primer chakra, podemos utilizar los colores rojo y ahumado conjunta o separadamente, según el objetivo deseado y del mismo modo podremos utilizar el rojo para el primer chakra y situar los otros dos colores entre los pies o debajo de estos. Las piedras negras es aconsejable utilizarlas junto al Cuarzo Transparente. Tienen la virtud de la limpieza y purificación de energía negativa. Cuando están sucias o bloqueadas se convierten en polos muy negativos. Si son muy utilizadas por los depresivos es bastante negativo, la depresión puede aumentar.

EL COLOR NEGRO O AHUMADO

Es BUENO para:La angustia, miedo, incertidumbre, dificultades de realización, transformación de energías negativas en positivas, protecciones, disolución de bloqueos, envidias, celos y resentimientos, limpiar ambientes, combatir miedos, pesadillas o visiones ( excepto la obsidiana), activar el instinto de supervivencia, aumentar los deseos de vivir y aprender a aceptar los desafíos y los acontecimientos concretos de la vida, combatir el egoísmo, reducir las neurosis y mejorar los problemas del hígado (ya que éste es el órgano que actúa como transformador, igual que una turmalina). Es MALO para: Las personas demasiado realistas o materialistas, así como para aquellas personas excesivamente sexualizadas.El ROJO es estimulante. El NEGRO y el AHUMADO son colores de protección, de transformación y de gestación, al igual que el útero.Las piedras ahumadas tienen más afinidad con las funciones de enraizamiento, de asentamiento y de concretización, mientras que la función básica de las de color negro es la de protegernos contra las energías negativas. Sin embargo, este "feeling" de cómo utilizar las piedras, siempre variará de persona a persona . . . . . INTUICIÓN.Las más importantes son Turmalina negra, Onix, Obsidiana:

TURMALINA NEGRA

Desvía las energías negativas. Genera un campo de energía que inmuniza contra influencias que afectan y agreden el cuerpo y la mente. Sirve para neutralizar las energías negativas propias, (la cólera, los celos, la inseguridad, etc). Las tendencias neuróticas quedan muy reducidas. Es una de las piedras que mejor arraigan en el cuerpo las fuerzas espirituales.

CUARZO ATURMALINADO

Sirve para eliminar casi todas las variedades de energías negativas sutiles o físicas. Desbloquea los chakras. Suele trabajarse junto con el cuarzo transparente.

ONIX

Piedra protectora. Envía las energías negativas externas a otra dimensión. Da valor y fuerza. Infunde voluntad.

OBSIDIANA NEGRA

Vinculada a la tierra, a lo físico, a la supervivencia y a la realización del ego. Actúa como un imán atrayendo las fuerzas espirituales hacia el cuerpo para que obedezcan al control activo de la conciencia. Aplicada al primer chakra, las energías más sutiles de los chakras superiores descienden hasta los centros primigenios para purificar y refinar el ego. Se le llama " el espejo del alma " porque nos enfrenta con nuestros miedos. Se debe de trabajar junto con un cuarzo transparente o cuarzo rosa. PIEDRAS AHUMADASSon piedras muy antiguas, quemadas por la tierra. Armonizan las energías del Ser con las del primer chakra. Son armonizadoras.La más importante es el Cuarzo Ahumado

CUARZO AHUMADO

Estimula y purifica el primer chakra. Canaliza la luz blanca arraigándola en el plano físico. Activa el instinto de supervivencia del primer chakra, de forma positiva. Ideal para personas con tendencia al suicidio. Útil para personas deprimidas, agotadas, lunáticas. Da la fuerza necesaria para llevar a cabo nuestros sueños. Tiende a disolver las emociones negativas y reprimidas cuando da con alguna. Disipa y purifica la mayor parte de los esquemas negativos y residuos áuricos. Incrementa nuestra capacidad de asimilación enseñándonos a desprendernos de lo que nos sobra. Tiende a armonizar las energías.PIEDRAS AZULES:El azul es refrescante y tranquilizador. Las personas con un color azul claro en sus auras emocionales son artísticas, creativas y orientadas espiritualmente. Son amigas y amantes leales y sinceras, expresan una gran vehemencia en sus relaciones. Confían en sí mismas y dependen de sí mismas, cualidades que varían según la intensidad del color.Un azul más fuerte supone un desarrollo más intenso de esas cualidades. La falta de claridad en los azules puede significar entrega egoísta, espiritual o en las relaciones.Las gemas azules se usan para enfriar, para las inflamaciones, infecciones e hinchazones, contra irritaciones de garganta, quemaduras y fiebre.El azul es un antídoto contra el exceso de rojo, naranja o amarillo en los chacras inferiores.El COLOR AZULEs BUENO para:Hipertiroidismo, problemas de garganta y de oído, inflamaciones, quemaduras, irritaciones de la piel, fiebre, estrés, tensiones en general, problemas dentales o de encías, acidez de estómago, nerviosismo, cólicos nerviosos, dolores de espalda, hemorroides, presión alta a causa de las tensiones, infecciones vaginales, estados de excitación o de violencia, hiperactividad y la agresividad. También es muy bueno para salir de un "mal viaje" (en este caso es mucho más eficaz cuando se utiliza en el tercer ojo o sexto chacra), así como para ayudar a que los pensamientos se transformen en palabras, para desarrollar las aptitudes artísticas y combatir la arrogancia (a menudo provocada por la inseguridad de no saber cómo expresarse correctamente).En general, el azul puede ser considerado como un antídoto o calmante para todos aquellos estados con un exceso de rojo.Es MALO para: Todos los estados que podamos considerar como "anti-rojos", es decir, para aquellos estados en los que existe una falta de iniciativa o de activación, tales como los resfriados, la parálisis, la mala circulación, el desánimo, el agotamiento físico, la depresión, etc...Entre las más importantes están: la Turquesa, Aguamarina, Crisócola, Lapislázuli, Turmalina azul..  espero que os guste , NAMASTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario