lunes, 15 de octubre de 2012

El Proceso de Sanación y Curación de la Fibromialgia


El Proceso de Sanación y Curación de la Fibromialgia es el mismo para cualquier enfermedad, al igual que para una persona sana que quiere tener una Vida mejor, una Excelente salud, llena de Paz, Amor, Felicidad, Prosperidad.



La Fibromialgia para mí, con la experiencia que he llegado a tener es en cierta forma, un síntoma negativo y una consecuencia de la sociedad en la que estamos viviendo, ll
enos de sufrimiento, dolor, miedos, odio, resentimiento, aceleración, egocentrismo, materialismo, sedienta de poder, que ha olvidado en vivir en la simplicidad, en la sencillez, que vivimos desilusionados, por lo cual la Fibromialgia se esta esparciendo como si fuera una epidemia de gripe.

Una sociedad que no ha aprendido a quitar cargas emocionales muy pesadas, la mayoría de las veces que se vienen cargando desde niños.

Una sociedad que no sabe usar la Ley del Amor, no sabemos amarnos a nosotros mismos y menos a los demás y a todo lo que nos rodea.

Una Sociedad que no ha aprendido a perdonar, a usar el poder liberador del perdón, empezando a usarlo en nosotros mismos y luego otorgándoselo a los demás.

Una sociedad que no ha aprendido a vivir en el presente y dejar ir el pasado. El pasado solo nos sirve de aprendizaje ya se a bueno o malo, si es malo debemos sobreponernos a el, superar la situación, y cancelarla de nuestra mente, vivir el presente, disfrutar de lo que este nos tiene, de lo que nos esta dando, también vivimos pensando en el futuro, un futuro en el que no sabemos que va a pasar, ni que nos deparara, si tenemos un buen presente, tendremos por consiguiente un buen futuro.



Estamos por muchas circunstancias llenos de miedo, miedos adquiridos de nuestros padres, miedos adquiridos por la gente que nos rodea, por las religiones, por la sociedad, etc.

Mientras que el miedo es una emoción, es solo un mecanismo de alerta y aviso ante los peligros de la vida, mecanismo de supervivencia y de defensa, surgido para permitir al individuo responder ante situaciones adversas con rapidez y eficacia.

En ese sentido, es normal y beneficioso. Pero si nos permitimos que el miedo sea mas que eso en nuestra vida siempre seremos presa de este, en mi experiencia personal y con el conocimiento pleno se que todo casi esta causado por nuestros miedos, los miedos paralizan, esclavizan, inmovilizan impidiéndonos pensar que podemos realizar todo lo que queramos hacer en nuestra vida, estos nos llevan a un estado tal de angustia emocional y mental, que merman nuestra salud y no nos dejan tener Paz y Felicidad en nuestras vidas.



Estamos por todo esto y la convivencia con la gente, la cual no es perfecta como nosotros y también tiene muchos problemas, es inconsciente, egoísta, ignorante en muchos aspectos, muchas veces injustamente nos lastiman, nos hieren, consciente e inconscientemente, nos defraudan, sin querer, etc..



Estamos llenos de odio, rencor, coraje, que todo esto a un grado se convierte en Ira, quitándonos la Paz, la Felicidad, bajando nuestra autoestima, poniéndonos irascibles, inflexibles, poco compresivos, tanto con nosotros como con los demás.



Estamos llenos de culpa, por lo mismo. Hemos perdido la capacidad y el don de perdonar, primeramente a nosotros mismos y después a los demás.

Todo esto hace que nuestro organismo ya no pueda mas y empiece a colapsarse, a enfermarse, es como un cable, que si se sobre calienta empieza hacer chispas, pidiéndonos a gritos que hagamos algo con nuestras vidas, que hagamos cambios y modificaciones.



El Sistema Inmunológico se deprime y permite que bacterias, virus, hongos, levaduras, parásitos, etc., los cuales existen normalmente en nuestro organismo, sobre todo en el estomago se sobre pueblen y empiecen afectarnos, como es el caso de la Candida, muchas veces, podemos ni tener Fibromialgia, pero esta levadura, da muchos síntomas como la Fibromialgia o a veces podemos tener Fibromialgia y Candida a la vez, empeorando la situación.



Así que nosotros mismos en cierta forma estamos creando la Fibromialgia, no es que estamos deseando crearla, nadie conscientemente podría desear sentirse tan mal, sino que creamos un ambiente mental propicio para el desarrollo de la enfermedad, nuestro dialogo interior y nuestras cargas emocionales afectan nuestro organismo.

Gracias al Fibromialgia podemos ver que nuestra vida no esta bien y necesitamos hacer cambios y modificaciones, necesitamos entrar a nuestro interior, que es donde comenzó el proceso de la enfermedad.

No estoy diciendo que la Fibromialgia no EXISTE, ni que nosotros estamos INVENTANDO tener algo que no es real, Es REAL, el DOLOR ES REAL, LA INFLAMACIÓN A NIVEL MUSCULAR ES REAL, LA FATIGA ES REAL Y TODOS LOS SÍNTOMAS QUE TIENE LA FIBROMIALGIA SON REALES.

A mi me costo un año entender esto, porque nuestro Ego, no puede aceptar que nosotros mismos nos estamos haciéndonos semejante daño, causándonos tanto dolor y sufrimiento. Pero amig@s así es, así que si nosotros nos produjimos esto, solo nosotros nos lo podemos quitar y tenemos el poder total para HACERLO.

Una Persona Feliz, en la que reina el amor, la compasión, la compresión, la paz, pocas veces esta enferma, ya que en su organismo segrega endorfinas, cuando sentimos placer estas sustancias químicas se multiplican y envían mensajes a nuestro cerebro a los linfocitos y a otras células responsables de la defensa de virus y bacterias que invaden el organismo, las cuales le ayudan a estar en un estado óptimo de salud.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario