martes, 18 de septiembre de 2012

AMATISTA REINA TRANSMUTADORA


AMATISTA REINA TRANSMUTADORA

Son los rastros de dióxido de manganeso que dan a la amatista su color y tiene dos atomicidades. Se forma en las rocas volcánicas, en las cuales, burbujas de gas han formado cavidades de diferentes tamaños. Se la puede a veces encontrar en fallas o en rocas magmáticas. Su nombre viene del griego “a-methystos”, lo que significa “no ebrio”. Los árabes ya le reconocían v
irtudes para un sueño sin pesadilla. A lo largo de la Edad Media, la amatista no perdió nada de su valor. Hildegarde de Bingen ha testimoniado sus virtudes terapéuticas.
La Amatista es uno de los minerales curativos más populares. Ayuda a sentirse más abierto y consciente espiritualmente; utilizandose en caso de conflicto emocional, pues ayuda a proyectar hacia afuera el problema. Es una piedra imprenscindible en personas que trabajen en la sanación de sí mismo y de los demás, porque permite limpiar el aura y crear un campo energético alrededor de la persona que lo utiliza muy positivo y elevado.
Purifica la energía a todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual. Su función primordial es la de transmutar nuestros pensamientos negativos en positivos. Esto significa que también nos aporta un pensamiento más objetivo, ayudandonos a salir de una situación de confusión y clarificando la mente.
Libera bloqueos mentales, además de abrir nuestra mente a otras prespectivas e ideas. Por ello facilita el proceso de toma de decisiones, aportando sentido común e intuiciones espirituales. Mentalmente ayudan a calmar y a sintetizar, favoreciendo la comprensión y la persuasión. Purifica y regenera los niveles de conciencia.
Tiene una faceta calmante y tonificante, según necesite la persona (equilibra) de modo que en casos de stress, nervios, miedos o angustias, nos ayuda a superarlos y recuperar nuestra energía. Por ello yo recomiendo tener una amatista al lado de la cama o en el dormitorio, ya que facilita el sueño, el descanso y da sensación de paz. Ayuda en casos de insomnio causados por una mente hiperactiva y protege de las pesadillas recurrentes, ayuda a recordar y comprender los sueños.
La Amatista es una de las piedras más espirituales, una piedra maestra. Piedra del tercer ojo por excelencia: de modo que trabajar con ella situandola en el tercer ojo para estimularlo, nos permite abrirlo y limpiarlo, dejando aflorar así todo lo que llevamos dentro. Pidra para abrir la intuición y reforzar los dones psiquicos.
Cristal altamente protector, representa el rayo violeta alquimico de la transformaciòn.
Con Amor.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario