miércoles, 5 de septiembre de 2012

"The Hum" El zumbido de la Tierra…..


"The Hum" El zumbido de la Tierra…..

Parece que vuelve a tener protagonismo el Taos Hum, conocido por el zumbido de la Tierra, desde hace décadas son muchas las personas en diferentes lugares del mundo que dicen escuchar un ruido similar al motor de un coche diesel, pero este en realidad es un tema viejo, en Egipto lo llamaban el ruido del barco de Ra, en el Tibet y la India el latido de la Tierr
a, los caldeos pensaron que el ruido venía de las estrellas errantes los planetas, e incluso en Europa hay quien decía que era el ruido de las esferas,
Lo cierto es que, ese sonido se escucha y ha escuchado en diferentes puntos del planeta y por gente muy diversa, como Taos en Nuevo México, Bristol en Reino Unido, Hawai, Nueva Zelanda, etcétera, en casi todos los lugares del mundo se puede escuchar dicho sonido pero no por todo el mundo, este zumbido alcanzo cierta popularidad durante los año 70 y 80 en Inglaterra y Nueva Zelanda y nadie supo en aquel entonces dar una explicación convincente, no es que ahora la haya, pero algunas respuestas razonables ya tenemos. Este zumbido es más fácil de oir por las noches, tiene la lógica del silencio que por lo general se manifiesta más de noche, pero a cualquier hora del día se puede grabar. No parece ser un producto de la contaminación acústica del ser humano y si algo característico de la Tierra, lo interesante sin duda sería detectarlo en otros planetas para discriminar mejor las causas, aunque es muy probable que cada astro tenga su particular vibración y sonido.



Este sonido de frecuencia extremas parece responder una vibración, las causas podría estar en alguno de los tradicionales 4 elementos fundamentales, el fuego, la tierra, el aire y el agua. Veamos como cada elemento podría producir dicha vibración y sonido.

El fuego, en lo que respecta a la Tierra lo encontramos en su interior, en su magma, en su núcleo fundido cuyo movimiento además de generar campos electromagnético podría desencadenar la vibración que da lugar al sonido.

En el elemento Tierra las mismas placas tectónicas en su continuo movimiento producen vibraciones cuyo sonido bien pudieran estar manifestándose en diferentes horas y lugares.
El aire, la atmósfera se mueve y existen considerables diferencias de presión, es algo que vibra constantemente y produce numerosos sonidos que podrían perfectamente tener una reverberancia y poder escucharse a cualquier hora y lugar. No hay que olvidar que en las capas altas de la atmósfera los campos electromagnéticos forman un escudo que nos protege del viento solar y demás radiaciones.

El elemento agua parece que da la explicación más apoyada en la actualidad por estudiosos e investigadores del fenómeno, se trataría de las ondas de choque que producen las grandes olas oceánicas en el fondo marino especialmente al colisionar unas con otras, parece ser que se produce una vibración constante que algunos seres humanos pueden escuchar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario