jueves, 6 de septiembre de 2012

LA MEDITACIÓN Y EL CORAZÓN ESPIRITUAL


LA MEDITACIÓN Y EL CORAZÓN ESPIRITUAL

La mayoría de los buscadores están preocupados por los pensamientos y las impurezas que surgen en la mente.


Pregunta: ¿Cómo podemos mantener nuestra mente pura?


Sri Chinmoy: Usted puede mantener su mente pura, sintiendo constantemente que usted no tiene mente, que usted sólo tiene el corazón de un niño. Si alguien le pregunta: "¿Qué hay en su mente?" Usted va a decir simplemente: "Yo no tengo mente. Sólo tengo el corazón de un niño". Usted no tiene que mantener la mente pura si no tiene mente. De esa manera usted puede solucionar su problema de inmediato.

Pregunta: Durante el último año he estado practicando la concentración y la meditación con la atención focalizada en mi chacra del ombligo. Pero parece que no estoy progresando tanto como me gustaría en el control de mis pensamientos. ¿Tiene alguna sugerencia?


Sri Chinmoy: Lo que está haciendo es muy bueno. Tenemos siete centros espirituales en el cuerpo. Usted se está concentrando en el centro que se llama Manipura. Este es el centro que suelen dar importancia en la práctica del zen.


Desde este centro, de acuerdo con nuestras enseñanzas espirituales, se obtiene energía dinámica. Si utiliza esta energía divina para un propósito divino, entonces usted crea. Si lo usa para un propósito agresivo, entonces destruye.


Ahora bien, si usted quiere controlar sus pensamientos, usted debe concentrarse en el centro entre las cejas. Entonces, si usted se concentra en el centro del corazón, usted obtendrá paz, amor y alegría.


Trate de escuchar el sonido cósmico, el sonido sin sonido, al entrar en el corazón. Si usted lleva amor, alegría, paz y dicha desde el corazón hacia el centro entre las cejas, entonces verá que no habrá pensamientos.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario